Empresas españolas, Mundo startup

La startup española Spotahome obtiene 40 millones de dólares para su expansión

Spotahome, una empresa de alquiler de viviendas con sede en Madrid, ha recaudado 40 millones de dólares en fondos en una ronda dirigida por Kleiner Perkins Caufield & Byers.

Esta es la inaugural inversión de la firma Silicon Valley en una compañía española y la quinta en Europa.

¿Cómo funciona la plataforma en línea de Spotahome?

La plataforma en línea de Spotahome ofrece una experiencia de reserva de hotel para inquilinos interesados ​​en alojamiento a mediano y largo plazo. Trabaja en 33 ciudades europeas y emplea a unas 300 personas, además de 120 “homecheckers” independientes, que visitan las propiedades enumeradas y crean descripciones textuales, planos detallados, con fotografías de 360º y videos de alta definición.

También ofrece software para propietarios, para ayudarlos a agilizar la administración de múltiples locales y es que através de la aplicación o el sitio web, los usuarios pueden alquilar un piso, una casa, una habitación o una residencia de estudiantes al instante

Fundada en 2014, por Alejandro Artacho, Bruno Bianchi, Bryan McEire y Hugo Monteiro, Spotahome ha generado la compañía ha obtenido un total de 64 millones de dólares hasta la fecha.

La startup española Spotahome

Antes de esta inversión, Spotahome había cerrado previamente una ronda Serie A de 13,6 millones de euros, que incluía Passion Capital, Nordic Makers, Samos Investments y Mexico Ventures. A principios de este año, Spotahome anunció la adquisición de Erasmus, la comunidad en línea más grande de Europa de estudiantes Erasmus internacionales.

Esta transacción impulsó la formación de The Spotahome Group, que tiene una cartera de 130,000 propiedades en 450 ciudades en 65 países con más de 3 millones de usuarios mensuales.

La nueva ronda de financiamiento será utilizada por Spotahome para expandirse a nuevos mercados y hacer crecer su equipo ejecutivo y. en áreas como marketing y desarrollo de productos.

“Spotahome ha digitalizado y escalado hábilmente una gran, pero tradicionalmente engorrosa, industria de alquiler de departamentos. “, dijo Mood Rowghani, socio general de Kleiner Perkins.

Al introducir características innovadoras en el sitio como son Homecheckers, reservas instantáneas, foros comunitarios de inquilinos y una plataforma de pagos internacionales, la compañía hace que la experiencia de encontrar y registrar un apartamento, sea sencilla y sin complicaciones.

Así mismo Rowghani señaló, que la competencia principal en las listas de alquiler de viviendas, eran sitios web de agentes inmobiliarios que no proporcionan a los propietarios un tipo de software de gestión de propiedades que Spotahome sí les está ofreciendo, o sitios en línea simples basados ​​en texto como Craigslist, que tienen interfaces con fechas.

La compañía cobra un porcentaje del valor total del contrato por el alquiler, dividido en partes iguales entre el inquilino y el propietario. La tarifa promedio es menos del nueve por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *