Empresas españolas

La Startup española Passporter digitaliza las rutas de viaje de los ‘influencers’

El siglo XXI podría ser llamado el del emprendimiento, ya que en estos momentos es cuando más negocios de todo tipo se han abierto en los últimos años. Cada día hay más oferta de bienes y servicios que se ajustan a las necesidades de los clientes, beneficiándose en precios y en competencia.

Recientemente se conoció una nueva Startup denominada Passporter, que quiere potenciar la industria del turismo digitalizando las rutas de viaje de los influencer.

Andrea Cayón y Diego Rodríguez son los fundadores de este proyecto que busca promover el turismo en su país natal, de manera que los extranjeros vean a España como un destino atractivo en este verano.

Ellos definen su Startup como una comunidad social de viajes, usando el modelo de economía colaborativa para conectar con sus clientes.

El proyecto quiere ser lo más disruptivo posible eliminando todas las características de las agencias de viaje tradicionales, creando así un organizador de viaje personalizado en la palma de tu mano.

Para ellos el proceso de viaje se divide en cuatro pasos fundamentales: Inspirar, planificar, reservar y viajar.  Todos los usuarios pasan por este proceso antes de llegar a su destino y en este momento la organización se está enfocando la primera, inspirando a los viajeros a usar su plataforma.

Para hacerlo posible se han enfocado en los perfiles de influencers y bloggers para convertir todos sus viajes en una auténtica experiencia para vender. La idea es que las fotografías que tomen se conviertan en un producto rentable.

Esto les permitió crecer más de un 20% y tener 800.000 experiencias compartidas. Para poder seguir avanzando en el sector han logrado que sus clientes vivan viajando gracias al modelo de la plataforma.

Actualmente el bloguero o influencer sube un itinerario cargado de fotos propias, incluyendo la ruta exacta del lugar, características del establecimiento y consejos para pasarla al máximo en cada uno de los días.

Posteriormente se presenta el itinerario de pago en el que el cliente puede reservar el plan que más se ajuste a sus medidas. En la actualidad los precios son muy competitivos, desde 2,99 euros hasta 6,99 euros. Cada persona que compre un itinerario aproximadamente el 50% va para los bolsillos del embajador.

La plataforma se encarga de verificar que todo el proceso sea correcto y de primera calidad para que cada viajera pueda tener una experiencia agradable. Hacen un análisis detallado de cada influencer y queda a discreción quién se convierte en embajador y quién no.

Así es como están aprovechando esta época de desconfinamiento, en el que han señalado que el 75% de sus usuarios son españoles y les están ofreciendo destinos de todo tipo en el mismo territorio para apoyar la economía local.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *