Noticias

La riqueza de Estados Unidos la concentran 30 empresas

En la inmensa mayoría de los países, por ejemplo, de la Unión Europea, la mayor parte de la riqueza la aglutinan unas pocas empresas. Sin embargo, lo que vamos a comentar hoy aquí es especialmente relevante ya que estamos hablando de un país que es igual de grande que todo Europa.

Por todo ello llama especialmente la atención que la gran mayoría de la riqueza de dicho país se vea aglutinada por tan solo un conjunto de 30 empresas. Unas empresas que no solo tienen mucha riqueza sino que como nos podemos imaginar acumulan un poder realmente grande en todos los sentidos.

¿Cuáles son algunas de las más destacadas?

Si tenemos que hablar de nombres propios tenemos que comenzar por hablar de algunas que seguramente sean conocidas por el gran público. Un ejemplo de ello es por ejemplo las dos grandes empresas a nivel tecnológico como pueden ser los casos de Microsoft y Apple. A estas hay que sumarles otras como ExxonMobile o GE. Sin embargo, un detalle que llama mucho la atención de los expertos es que Amazon, de manera progresiva, se está convirtiendo en una de las empresas más importantes del país.

De todos modos los ciudadanos de Estados Unidos deberían estar preocupados por todo esto que estamos comentando. Más que nada porque el hecho de que solo 30 empresas tengan casi todo el poder económico del país tiene unas implicaciones muy serias. Nos estamos refiriendo, como muchos ya habrán adivinado, al poder de influencia que pueden tener en el gobierno de la nación con todo lo que ello implica. ¿O es que acaso no es más normal de lo que podemos pensar que los gobiernos de muchos países atienden en muchas ocasiones a los intereses personales de las empresas que son fuertes en sus territorios? Bienvenidos a la política del siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *