Belleza

La keratina y sus beneficios para nuestro cabello

tratamiento keratina

Nuestro cabello es una de esa partes del cuerpo que necesita un mantenimiento constante para que luzca hermoso y radiante. En la actualidad hay varios tratamientos y productos que puedes utilizar para poder lucir una hermosa melena.

Uno de los tratamientos favoritos en la actualidad es sin lugar a dudas la keratina, un tratamiento keratina se encarga de alisar y nutrir en profundidad tu cabello. Son muchos los beneficios que la Keratina tiene para ofrecerte por lo que es un producto realmente versátil. Hoy vamos a hablar un poco sobre los tratamientos de Keratina, sus ventajas, desventajas y todos los beneficios que puede aportarte.

¿Que es la Keratina y de dónde proviene?

La Keratina es un producto natural y es una proteína que tiene un alto contenido en azufre. Está puede encontrarse en distintas partes del cuerpo tales como la piel, cabello y unñas. También se encuentra presente en animales en distintas zonas como cuernos, pezuñas, plumas o pelaje.

Si bien el cuerpo la produce por si mismo, este lo hace en cantidades pequeñas. Este producto se ha venido utilizando antivamente desde hace mucho tiempo para distintos tratamientos, siendo el más popular el tratamiento de Keratina para el cabello.

En un principio, la Keratina no era fácil de obtener. A principios del siglo XX fue cuando se logró extraer por primera vez esta proteína de animales. Con el paso de los años, este proceso se hizo mucho más sencillo y se empezó a obtener en masa. es un producto que no resulta demasiado costoso y que los beneficios que tiene son muy grandes.

¿Que es el tratamiento de Keratina para el cabello?

Un tratamiento de Keratina se utiliza con ala finalidad de alisar el cabello. Sin embargo, está no es la función real de este tratamiento, ya que lo que realmente hace es nutrir y reparar las fibras del mismo. Esto hace que tu cabello luzca mucho más sano y saludable, además, será mucho más manejable.

En este sentido tenemos que el tratamiento de keratina se encarga de reparar y nutrir el cabello a profundidad permitiendo que luzca increíble. Además, debido a que es un producto natural, los riegos de su uso se reducen.

Ventajas y desventajas del tratamiento con keratina

El tratamiento con keratina cuenta con una serie de ventajas bastante interesantes que lo convierten en un producto bastante popular. Sin embargo, también tiene sus aspectos negativos. A continuación, vamos a repasar estos aspectos positivos y negativos que encontraremos en este producto.

Ventajas

Entre las ventajas que encontrarás al realizarte un tratamiento de keratina encontrarás las siguientes:

  • Ayuda a las fibras capilares al nutrirlas desde la raíz lo cual hace que tu cabello luzca más saludable.
  • Ayuda a mantener tu cabello en perfecto estado y repararlo contra los daños ocasionados por el secador y la plancha.
  • Nuestro pelo está más liso y a su vez más fuerte.
  • Tu cabello estará más suave, sedoso y liso, con lo cual no debes preocuparte de alisarlo o de peinarlo con un secador.
  • El tratamiento de keratina es perfecto para las personas que tienen el pelo ondulado y desean tenerlo liso.

Desventajas

Al igual que ventajas, estos tratamientos también cuentan con algunas desventajas entre las cuales puedes encontrar las siguientes:

  • Los tratamientos de keratina incluyen como uno de sus componentes el formol, estos pueden resultar tóxicos y perjudiciales para la salud. Lo recomendable es usar siempre guantes y mascarillas para que de esta forma no puedas inhalar el producto.
  • En ocasiones y dependiendo del producto que utilices, este puede llegar a ser costoso, por lo cual debes tener esto en cuenta a la hora de decidirte.
  • Dependiendo del tipo de cabello, podrás ver o no los resultados. Por ejemplo, tienes cabello fino y con poco volumen, es probable que a penas puedas apreciar los resultados e incluso puede provocar que el cabello se parta, ya que puede llegar a debilitarlo. En  los primeros días no te puedes recogerte el pelo,  decolorarlo ni teñirlo.
  • Aunque no es algo común, puede llegar producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos. Especialmente en aquellas personas con piel sensible, por lo que si notas alguna erupciones o picazón en la zona, debes evitar usarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *