Consejos

La importancia de mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en una empresa

Conforme la tecnología avanza, las viejas instalaciones quedan obsoletas y una nueva reestructuración puede dar un empuje al negocio.

Aquellos negocios que han tenido la fortuna de sobrevivir durante más de una década seguramente recordarán los primeros desembolsos económicos para montar toda la infraestructura informática como una inversión casi de por vida.

Todos sabemos que la renovación de los equipos informáticos es fundamental cada ciertos años, sin embargo, el resto de los componentes tecnológicos, también deberían tener una vida útil limitada. Si analizamos la instalación de cableado estructurado de un gran número de empresas podremos observar que existen todavía vestigios de cableados antiguos, totalmente incompatibles con las nuevas Gigabit Ethernet y que incluso no son capaces de aprovechar las nuevas conexiones que ofrecen los operadores en la actualidad muy por encima de los 100Mb clásicos.

¿Qué elementos deberíamos tener en cuenta para mejorar nuestra red de telecomunicaciones?

Al ejecutar acciones de mejora en este apartado facilitaremos el progreso de nuestro negocio en varios niveles:

  1. Podremos ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, especialmente cuando tenemos que hacer consultas con el comprador delante y el sistema puede ir más lento de lo normal, haciendo esperar innecesariamente.
  2. Así mismo, si actualizamos otros elementos como el sistema de telefonía, la calidad de la comunicación aumentará y podremos incorporar servicios avanzados.
  3. Se aumentará el rendimiento general de los trabajadores, dado que se perderá menos tiempo esperando a que carguen los programas.

La instalación de cableado estructurado

Como decíamos anteriormente, el cableado de la empresa también conocido como cableado estructurado, ha ido evolucionando y cada vez permite conexiones más rápidas a un coste inferior. Puede parecer muy caro renovarlo, pero no es tan complicado como parece. Las instalaciones de cable de red son fácilmente renovables y la mejora puede ser muy sustancial.

La instalación de redes inalámbricas

Hoy en día, la mayoría de los ordenadores portátiles se conectan a la instalación wifi dado que es lo que más comodidad aporta. Pero suele suceder, que sea por mala cobertura o mala configuración, la calidad de la señal es inferior a la que debería. Hay empresas de telecomunicaciones Bilbao que podrían resolvernos esto de una manera muy ágil.

La instalación de telefonía

Finalmente, otro de los componentes que suele quedar anclado en el pasado suele ser la centralita. Estos dispositivos suelen ser bastante resistentes, pero el coste de las reparaciones y el mantenimiento deja de ser rentable llegado un punto. Aunque parezca que el coste de cambio puede ser excesivo, hoy en día gracias a la innovación que aporta una central telefónica IP, el intercambio será mucho más fácil de lo que pensamos, y las ventajas, como comentábamos anteriormente, serán muy sustanciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *