Mundo startup

La importancia de combinar SEO y SEM en proyectos online

Para alcanzar la mayor cantidad de tráfico posible para cualquier negocio que se base en internet, hay que conseguir el equilibrio entre el tráfico orgánico y el tráfico pagado, junto con las redes sociales, y para ello es importante tener en cuenta a las agencias de marketing.

En ocasiones cuando nos decidimos a lanzar una proyecto en internet, sea del tipo que sea, pero que requiera de una cierta cantidad de tráfico para conseguir su éxito, debemos planear una estrategia para conseguir esas visitas que necesitamos.

Hemos de tener claro qué tipos de tráfico existe.

Básicamente encontramos estos tipos:

  • Tráfico orgánico (coloquialmente llamado SEO, puesto que es relativo a Search Engine Optimization)
  • Tráfico de pago (coloquialmente llamado SEM, relativo a Search Engine Marketing)
  • Tráfico de redes sociales

Contar con el asesoramiento de una agencia de marketing, tanto para gestionar el SEO como el SEM de nuestro proyecto, es algo totalmente recomendable. Tan sólo hay que buscar ‘agencia sem madrid’ para darse cuenta de la cantidad de profesionales de este sector que hay dispuestos a gestionar tus contenidos y generar tráfico para tu web.

El tráfico orgánico es el tráfico que vamos a recibir en nuestra página web desde los diversos buscadores (Google, Bing, Yahoo, etc..) y por el cual no pagamos ni un céntimo puesto que gracias a que nuestra página aparece posicionada en los primeros resultados de la búsqueda que realice el usuario, acaban en nuestra web.

Conseguir tráfico orgánico para todas las búsquedas relacionadas con nuestra web puede ser un trabajo complicado, ya que depende de la competencia que haya en el sector de nuestro negocio.

Por ejemplo, si queremos posicionar nuestra web para la palabra clave ‘compartir oficina madrid’, nos llevará bastante tiempo aparecer en los primeros resultados y conseguir tráfico gratuito debido a la competencia que hay.

De forma habitual, en los buscadores, antes de que aparezcan los resultados naturales de una búsqueda, aparecen una serie de resultados destacados como ‘Anuncios’ y que si se realiza click sobre ellos, al llegar a la página anunciada, el buscador le cobra a la empresa que se haya anunciado.

A esto llamamos tráfico de pago.

Siguiendo con el ejemplo anterior, si pagamos para que un anuncio de nuestra empresa aparezca al realizar una búsqueda como ‘alquiler oficina madrid’, nuestro anuncio aparecerá sobre los resultados naturales y de este modo, conseguiremos de una forma más rápida, tráfico para nuestro proyecto.

También existe competencia en los anuncios de pago en los buscadores, puesto que cuanto más pagues, más arriba apareces, pero lógicamente, puedes acabar, o bien agotando tu presupuesto, o bien haciendo que el anuncio no te resulte rentable.

Es recomendable utilizar los servicios de una agencia google adwords que te ayude a optimizar el coste de cada click, el formato del anuncio y delimitar el tipo de público al que va a ir destinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *