Consejos

Cómo debe ser la imagen de una farmacia

Farmacia
Cuando las farmacias se renuevan, vuelven a incrementar los valores de confianza en los clientes

Las farmacias suelen ser negocios prolíficos muy habituales en cualquier ciudad por cuestiones obvias. Pero a diferencia del resto de los establecimientos el mobiliario de farmacia es muy específico en relación con los productos que allí se venden y no suele ser fácil de encontrar. Por este motivo tanto los muebles, como la distribución, los colores, el suelo o los mostradores suelen mantener una línea estándar en el sector y deben transmitir una serie de valores específicos y diferenciables, ya que las personas acuden a ella buscar soluciones para sus problemas de salud con ciertas expectativas.

Con el paso del tiempo, las farmacias al igual que cualquier otros establecimientos, acaban deteriorándose por el uso, o quedan anticuados con versiones menos reconocibles por el público. Por estos motivos hay que contar con una reforma de farmacia pasados unos años de la inauguración.

Valores que debe transmitir el aspecto de una farmacia

Los diseñadores y los especialistas siempre buscan una imagen que comunique la sensación de tranquilidad y pureza, para crear confianza entre la clientela.

  • La posición de los mostradores y del mobiliario debe ubicarse en dirección hacia los clientes. El espacio debe ser abierto para que así puedan acceder de manera sencilla hacia los productos de parafarmacia.
  • Los colores corporativos deben ser claros, tirando a blancos y neutros. Es una apuesta segura que sugiere limpieza y frescura al establecimiento, lo que ayudará a que las personas se sientan bien cuando entren y les invite a interesarse por el resto de los productos.
  • Los mostradores deben ser de colores blancos para que así los productos resalten sobre ellos y a los usuarios les sea más sencillo reconocerlos. Añadir estantes de vidrio o de acero añade un valor extra al establecimiento.
  • El mostrador principal es uno de los focos más importantes, este debe encontrarse siempre frente a la puerta, para recibir a los clientes. De esta forma ellos se sentirán guiados hacia el interior y sabrán dónde acudir cuando necesiten ayuda. El color del mismo debe ir acorde con el resto del mobiliario.
  • El material utilizado para fabricar muebles para farmacias permite ser limpiado de manera regular y que a pesar de ello conserve la calidad, la tonalidad y la resistencia a lo largo del tiempo.
  • Se procura que todas las zonas estén bien delimitadas, pues en la actualidad las farmacias abarcan muchos tipos de productos. Se distribuirán en cuidados faciales, higiene femenina, bebes, parafarmacia, etc. Algo representa a las farmacias en la actualidad es la gran variedad de ofertas que poseen aparte de los remedios medicinales clásicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *