Noticias

La hoy muy bien posicionada Keraben es puesta en venta por Tensile, su principal accionista

empresa enraben españa

El fondo norteamericano Tensile ha decidido poner en venta sus acciones de la empresa de cerámicas Keraben y de la que forma parte hace apenas dos años, cuando apostó por invertir capital en una compañía con importantes dificultades más no insalvables por lo que hoy día podemos ver ya que el prestigio y reconocimiento de esta son indiscutibles.

Actualmente, Keraben ha retomado la vía de los beneficios y de consolidación en el mercado, de hecho, es una referencia obligada del sector de los azulejos y goza de la buena receptividad de sus productos; dos años es lo que ha necesitado la inversionista Tensile para llevarla de nuevo a una tendencia positiva suficiente para que nuevos inversionistas apuesten a la compra de acciones.

Keraben empresas de azulejos españa

Para el cierre del 2016, Keraben reportó beneficios de 21,2 millones de euros versus los 8,2 millones del 2015, con ello ya suman cuatro años consecutivos cerrando las cuentas positivamente y dejando atrás tiempos de suma dificultad y posicionándose como una compañía de gran prestigio en España que ha sido ejemplo de reconstitución y de indiscutible éxito en el sector, sin lugar a dudas que Tensile ha jugado un papel clave en este proceso, rápido por demás donde primero se elevaron las cifras de ventas, se han reportado beneficios y se reconoce la calidad del producto.

La empresa, fundada por la reconocida familia Benavent, tiene una producción que complace los gustos y necesidades más exigentes de la clientela y con el proceso que lleva adelante Tensile, queda más que evidenciado el alto nivel de demanda internacional de la cerámica española, esto y la capacidad de exportación de las empresas del sector son elementos muy bien valorados por los inversionistas.

La proyección internacional supone la conquista de mercados a nivel mundial donde la demanda de importación a gran escala de cerámicas está en su apogeo, uno de ellos el estadounidense.

La entrada como inversor del fondo norteamericano Tensile en el 2015, robusteció el capital de Keraben, haciéndose del 77,3% de esta y dejando en manos de sus fundadores el 22,7% de las acciones, así como la dirección de la empresa.

Desde entonces se ha observado un importante repunte de ventas debido a la gran receptividad del producto de Keraben en el mercado, de hecho ya para el 2016 se registró un aumento en la venta de azulejos de 10% que se traduce a 117 millones y a beneficios extraordinarios.

El reparto de dividendos correspondientes al ejercicio 2106 fue posible gracias a que los impedimentos para hacerlos han sido levantados producto de la obtención de un préstamo sindicado, lo cual significó ganancias de más de 3,5 millones para Tensile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *