Noticias

La empresa de seguridad Ring ha sido comprada por Amazon

La empresa de seguridad Ring ha sido comprada por Amazon

Ring empresa especialista en seguridad para el hogar tiene nuevo dueño tras el cierre definitivo de la negociación.

Los detalles económicos de esta operación no han sido dados a conocer por Ring o por su comprador, Amazon; algo que sin embargo, no ha impedido que se especule sobre una cantidad similar al 1.000 millones de dólares equivalentes a 811 millones de euros.

Ring no solo se fortalece con esta inversión que le permite aprovechar las innovaciones de Alexa Fund, el origen de su vínculo con Amazon, sino que también va a continuar operando con normalidad de cara a los clientes, vendiendo todos sus productos como lo ha hecho hasta ahora y  sumando a la web de Amazon el producto Ring Doorbell, donde los usuarios podrán adquirirlo.

Este producto goza de gran aceptación ya que ha sido probado por la Policía de los Ángeles dando fe de lo exitosa que es y de cómo ha reducido en más de un 50% las actividades criminales.

Ring ha sido comprada por Amazon

Ahora con la plataforma de este gigante, Ring puede ampliar considerablemente la cantidad de usuarios que pueden tener interés en sus productos y dispositivos, mejorando la accesibilidad a estos y despertando el interés en otros mercados, lo cual juega a favor de la misión de la compañía, de acuerdo a lo que afirma Jamie Siminoff el consejero delegado.

Por su parte Amazon, comparte la idea de trabajar en conjunto con Ring para potenciar la comercialización de sus dispositivos de seguridad, sobre los que han hecho un trabajo notable y de calidad, acorde con el nivel de los equipos de expertos lo cual los tiene muy complacidos y con ganas de comenzar a hacer equipo.

Ring es una empresa donde su principal producto es una cámara de 180 grados y con conexión a Internet. Esto permite al usuario ver en tiempo real quién está en su puerta y autorizar el acceso con su Smartphone.

Ring pudo completar la oferta de Amazon Key, un servicio lanzado el pasado mes de octubre por un gigante de las compras, que combinando una cerradura con una conexión a Internet, permite al usuario entrar en los distribuidores cuando no hay nadie.

Sin embargo, los dispositivos de anillo no sólo podían conectarse a Amazon Key, sino que también podían integrarse con el altavoz inteligente de la empresa (familia Echo) y el asistente de Alex.

De este modo, los usuarios de ambos servicios pueden abrir la puerta o ver quién está delante de ellos a través de un comando de voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *