Noticias

La Cumbre Mundial de Emprendimiento se celebrará a finales de noviembre

La representante de Estados Unidos Laura Hochla, persona destacada en la embajada de su país en Madrid, aplaude que el Presidente Trump mantenga en vigor la Cumbre Mundial de Emprendimiento, ya que está convencida y así lo recalcó, de que en muchos países, incluyendo al suyo y a España, el emprendimiento se ha convertido en un factor clave para la creación de nuevos puestos de trabajo.

La India será la sede de la Cumbre Mundial de Emprendimiento que se realizará desde el 28 hasta el 30 de noviembre, un evento que ha sido impulsado por el gobierno estadounidense, mediante el cual se persigue fomentar un ambiente en común y exitoso donde coincidan diferentes tipos de negocios y a la vez que empresarios y emprendedores de distintas procedencias hagan las sinergias necesarias para asociarse y participar de los programas impulsados por el gobierno.

De acuerdo al gobierno estadounidense, se han de cumplir estos principios para llegar al anhelado éxito: Identificación, entrenamiento, conectividad, guía de financiamiento, sostenibilidad y celebración.

mujeres emprendedoras en la India

Resulta interesante también la sede escogida para la celebración del evento este año, India, específicamente en Hyaridabad, un país donde el emprendimiento está siendo muy bien acogido y avanza a pasos firmes. Este año la cumbre apunta hacia las mejoras de oportunidades y apoyo a las mujeres dueñas de empresas o con miras a emprender que redunden en su mejora económica, se busca que confíen en sus capacidades para llevar adelante sus emprendimientos siendo la premisa “mujeres primero, prosperidad para todos”.

Este programa hace foco en un total de 12 países, de los cuales son de mayoría musulmana unos siete.

Con esta sería la octava cumbre que se celebra y como es costumbre, la organización del evento ya ha seleccionado a las tres personas que expondrán distintos temas, se trata de tres españolas que tienen en común aparte de la nacionalidad, el haber llevado adelante sus emprendimientos con mucho éxito dentro y fuera de España.

Las exponentes han puesto en el tapete que en España aún faltan muchas iniciativas del Gobierno para impulsar el emprendimiento, ellas lo han logrado a cuenta de sacrificios y mucho trabajo pero solo es posible hacerlo saber mediante este tipo de eventos que somos un ejemplo para España y sobre todo a las mujeres de que si se puede y que el emprendimiento es de suma importancia para la economía del país.

Y aunque se han dado algunos pasos, son necesarios muchos más, por ejemplo, la creación de entes que incentiven y financien las iniciativas emprendedoras.

Así mismo hay que luchar por que se entienda que la mujer está igual de capacitada que el hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *