Empresas españolas

Juan Carlos Maté, exitoso emprendedor comprometido con su negocio

Caralin Group presenta su código de buenas prácticas y ética empresarial

Descontento con su empleo como Subdirector General en una gran compañía se seguridad, pero al mismo tiempo motivado y con muchas ambiciones a la hora de formar su propio negocio, Juan Carlos Maté renunció a la empresa donde trabajaba, su idea surgió en la vacaciones de verano junto con su pequeña hija quien en ese momento le prestó su cuaderno para que él anotara la estructura de negocio que tenía en mente.

Fue entonces cuando comenzó su proyecto de trabajo junto con sus amigos y actuales socios José Luis López y Paloma Moreno, decidiendo formar el 01 de octubre de 2007, su exitosa empresa llamada Caralin Group.

Al inicio se le presentaron diversas dificultades para arrancar su proyecto, ya que era una época en plena crisis económica, pudiendo superar principalmente los inconvenientes de financiamiento que tanto necesitaba. Igualmente, no tenía muy claro el tipo de negocio que quería iniciar, decidiéndose entonces por el ramo de la prestación de servicios.

Juan Carlos Maté conocía mucha gente, por lo que se dispuso a vender como intermediario,  artículos de otros comerciantes, cobrando una tarifa sobre el margen de beneficio de los productos, sin aumentar considerablemente los precios.

Caralin Group presenta su código de buenas prácticas y ética empresarial

Adicionalmente, se dedicó a encontrarles a sus clientes la logística, servicios o personal que necesitaban para cumplir los objetivos de sus negocios.

En la actualidad posee una cartera de clientes donde les gestionan las ventas de más de 180 productos de distinta índole, siendo especialistas en externalizar servicios de otras empresas como son conserjes, telefonistas, auxiliares, entre otros.

Conoce Caralin Group

Caralin Group es una empresa dispuesta a vender cualquier tipo de producto o servicio, manteniendo un nivel alto de confianza y calidad con sus clientes.

Maté admite que en sus comienzos solo le preocupaba percibir su remuneración a final de cada mes, pero que con el paso del tiempo se ha dedicado a centrarse en el dinero, cumplir con el pago y beneficios de sus trabajadores, así como el pago de sus impuestos.

Considera que no es un negocio que consiga hacerlo rico, pero ha podido alcanzar un alto nivel económico.

Considera también que el error de muchos es la de hacerse ricos rápidamente a como dé lugar, evadiendo controles administrativos o fiscales y endeudándose más de lo que pueden soportar, por tal motivo es tan importante que cada negocio debs saber los límites que tiene y hasta dónde se puede llegar para encontrar el exitoso.

Maté manifestó que la obligación con sus trabajadores, es que crezcan como profesionales. Hasta la fecha ya se tienen cerrados todos los contratos del presente año y se dedicarán a crecer y buscar más clientes para el año 2019, porque no se puede pretender que los clientes serán para toda la vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *