Empresas internacionales

Internet para todos Perú, una innovadora y ambiciosa empresa

Una interesante alianza empresarial y tecnológica se lleva a cabo en Perú, entre Telefónica, Facebook y Bancos de desarrollo, para la creación de un nuevo Operador  que proporcionará Banda Ancha Móvil a las zonas rurales de Perú, se denominará Internet Para Todos. Su meta futura es su avance hacia toda Latinoamérica, donde aún existen aproximadamente 100 millones de habitantes que no gozan de los beneficios de la red, se trata de un paso gigante en la reducción de la brecha digital.

Los integrantes de la alianza propulsora de este ambicioso proyecto INTERNET PARA TODOS  PERU, son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Telefónica empresa presidida por José María Álvarez –Pallete y Facebook.

Aunque nació hace un año por iniciativa de Telefónica, Internet Para todos es ahora cuando se configura como una Compañía, habiendo ya logrado conectar aproximadamente 2000 localidades remotas, para el beneficio de 600.000 habitantes.

Este año 2109 el Mobile World Congress, el evento más grande del año, inicia con el acuerdo entre Telefónica la más importante compañía de Telecomunicaciones de España y el emporio global de las redes Sociales Facebook, en la figura de Internet Para Todos, cuya meta es extenderse por toda Latinoamérica alcanzando los lugares más remotos que no disfrutan hasta ahora de los servicios de conexión de ese tipo y donde el despliegue de redes es inviable económicamente por su ubicación.

La empresa Internet Para Todos de Perú, se valdrá de Infraestructuras abiertas para así disminuir el coste del despliegue, apoyándose en arquitecturas Cloud, planificación de redes automáticas, soluciones de radio acceso abiertas , combinadas con fibra optimizada y redes de microondas, para garantizar el retorno financiero y la viabilidad comercial del proyecto.

Facebook se configura como el segundo accionista de la nueva Compañía Internet Para Todos, afirmando su reconocimiento al papel relevante que juegan las Telecomunicaciones en el desarrollo y viabilidad de soluciones de conectividad sustentables para la Sociedad en general.

No es la primera vez que la compañía Telefónica y Facebook, unen esfuerzos para llevar a cabo proyectos, en el 2016 ambas empresas anunciaron un acuerdo en el que desarrollarían iniciativas tecnológicas para desagregar el hardware y el software de las redes convencionales, conocido como el Telecom Infra Project (TIP) Y en el 2017 esa relación se reanudó para realizar proyectos conjuntos en la zona del Perú, y en el Mobile World Congress del 2018 este acuerdo se concretó como un éxito de Telefónica, reafirmándose en este año 2019 con mayores expectativas.

La asociación que se ha venido perfilando en el campo tecnológico actual, obliga a que la colaboración mutua entre otros rivales  en ese mundo sea viable y exitosa, lograda mediante beneficiosos acuerdos dejando de lado las relaciones tensas que existieron entre las tele operadoras y compañías originarias de la era de Internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *