Empresas españolas

Inlab, el algoritmo inteligente para repartir publicidad

Debido a la tecnología y durante los últimos años, ha cambiado de manera radical el modo en el cual, los soportes comerciales (web de ventas, canales de Youtube y/o sitios de noticias online, etc.) distribuyen sus espacios comercializables y la forma en que las marcas determinan sus impactos.

Una de las compañías que se encuentra contribuyendo con dicho cambio de paradigmas, se trata de la empresa española Inlab, la cual fue fundada por Alberto Amigo y Miguel Melgarejo, dos jóvenes emprendedores del sector mobile hace poco más de 1 año.

Inlab creó una plataforma digital la cual une a los soportes de difusión con los anunciantes, al mismo tiempo que apuesta por la automatización de la publicidad, debido a un algoritmo inteligente, cuyo propósito es hallar a clientes apropiados para cada uno de los anunciantes y/o marcas.

Y lo mejor, es que lo hace a tiempo real mediante las distintas webs y/o apps móviles que usan los usuarios para navegar.

Se puede realizar esto debido al cruce y combinación de distintos indicadores, como por ejemplo, la clase de dispositivo que usan para conectarse, la ubicación de los clientes a impactar, la conducta de los consumidores, el contexto y/o las palabras clave que utilizan. De este modo, el algoritmo inteligente oculto tras todo el proceso mejora la adquisición en tiempo real de espacios publicitarios, adaptándose a las necesidades y propósitos de cada anunciante para su empresa.

En el centro, Schmidt-Holtz, ex CEO de Sony, con los fundadores de Inlab

Es posible que los objetivos de cada inversión publicitaria varíen y vayan desde aumentar la descarga de una app, hasta atraer nuevos registros con el fin de crear bases de datos, posicionar alguna marca y/o ampliar el tráfico hacia una web.

De tal forma, el algoritmo de Inlab brinda la oportunidad de automatizar cada uno de los procesos, de modo que la publicidad digital se muestre de manera autónoma y automática dentro de los distintos soportes, y logre facturar sin que sea precisa la intervención humana. Además, es precisamente este mecanismo, el que dará a la empresa la oportunidad de terminar el 2017 con un volumen de facturación mayor al millón de euros.

Volumen de facturación

Igualmente, desde la empresa indican que tomando en cuenta los desarrollos de inversión previstos para la publicidad digital de acuerdo con la IAB, la cual señala que el año 2020, será el momento donde la inversión en marketing digital supere la TV, sus previsiones dejan ver que lograran un volumen de facturación mayor a 3 millones de euros para finales del siguiente año.

Hasta ahora parece que se encuentran en buen camino, ya que además de tener al ex CEO de Sony BMG Music Entertainment, Rolf Schmidt-Holtz, como inversor, entre sus clientes aparecen Movistar, Redbull, William Hill o Gameloft, etc…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *