Empresas españolas

Inditex un monstruo que crece y crece hasta límites insospechados

El gigante español textil es Inditex, a la vez el más grande del mundo. En 2016 registró ventas por valor de 23.311 millones de euros, lo cual supone un crecimiento del 12% con respecto al año anterior.

La empresa española, fundada por Amancio Ortega y dueña de marcas como Zara o Massimo Dutti, superó por primera vez en sus beneficios la barrera de los 3.000 millones de euros: registró en total ganancias netas de 3.157 millones, un 10% por encima de 2015. La compañía ha elevado el dividendo para los accionistas y ha anunciado un nuevo plan de bonus para los empleados vinculado a la marcha de los beneficios.

Dicha empresa cumple las expectativas de los analistas, que en su momento ya preveían que la textil podía romper la barrera de los 3.000 millones de beneficio (esperaban más de 3.100 millones), después de que en 2015 ya hubiera superado el techo de los 20.000 millones de facturación y ante la robusta evolución del ejercicio. Mientras, otros competidores como H&M se vieron afectados por la fortaleza del dólar o los cambios del clima, la facturación de la compañía, presidida por Pablo Isla, ya había crecido en los nueve primeros meses del año un 11%.

Según informaba la compañía a través de un comunicado:

El grupo ha generado más de 9.596 puestos de trabajo respecto al ejercicio anterior, uno de cada cuatro en España [2.480 empleos]. A cierre del ejercicio la plantilla se situaba en 162.450 personas

Como dato importante, en España ha alcanzado este año las 48.589 personas, tras incorporar a cerca de 9.500 puestos de trabajo en los últimos cinco años. Por todo ello se podría decir, sin temor a errar que la creacion de puestos de trabajo es una de las claves de todo el éxito que ha tenido en este nuevo año el grupo que dirige de manera firme y eficaz Amancio Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *