Empresas españolas

El incierto futuro de Abengoa en 2017

Abengoa, la que otrora era una de las compañías de referencia dentro del sector energético, va a tener que hacer frente a un año 2017 bastante incierto. Y es que, tras conocer los resultados del ejercicio del pasado año, los accionistas se han encontrado con un dato que es bastante alarmante.

La compañía ha registrado unas pérdidas de 7.629 millones de euros. Estas pérdidas, que se corresponden con el año 2016, suponen 6 veces más que las que tuvieron en el año 2015. Y todo ello teniendo en cuenta que cuando se llevan a cabo los balances anuales estas cuentas siempre se maquillan de manera que las personas que invierten en la empresa no tengan una mala percepción de la misma.

Los motivos de las pérdidas han sido varios

El primer de ellos ha sido la inestabilidad en el mercado. A pesar de que la crisis, poco a poco, va mejorando, lo cierto es que las inversiones, al menos de momento, brillan por su ausencia. Si a esto le unimos el hecho de que cada vez son más las compañías las que desarrollan grandes planes estratégicos para poder competir, nos encontramos con que Abengoa tiene varios rivales muy poderosos no solamente dentro de las fronteras españolas sino también fuera de las mismas.

La recuperación pasa por una recapitalización

Esta va a ser la primera medida que se va a adoptar. De hecho, en las próximas semanas se esperan varios aumentos de capital de manera que puedan contar con la liquidez necesaria para poder acometer nuevos proyectos, los cuales, tienen que ser los pilares de la nueva política de la empresa.

Los tiempos han cambiado y Abengoa sabe que tienen que adaptarse y recuperar un camino que ha perdido y que dentro del sector es muy complicado de recuperar por todo lo que hemos comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *