Consejos

¿Qué horario ponerle a tu negocio?

Para llegar al horario perfecto para Tu negocio, es necesario aplicar el sentido común, la lógica, tener en cuenta las particularidades de tu actividad, las necesidades propias y de los clientes, ya que es un error muy común quedar atrapado en la rutina de un horario, así que atrévete a salir de esa zona de confort, evalúa y experimenta hasta llegar al que mejor convenga a todos.

¿Pero como llegar a ese horario ideal? Presta atención a lo que te diremos a continuación

Como gerentes de nuestros negocios somos muchas veces blanco de críticas de nuestros clientes ya que a su parecer dejamos de prestar servicio precisamente en los horarios donde ellos pueden venir al negocio, situaciones como esas o cuando observamos que en ciertas horas no hay afluencia de clientes, que estamos cerrando la tienda y aún nos queda mercancía (perecedera), son señales que no debemos dejar pasar, es allí donde tenemos que actuar y pensar en que horario sería entonces el más conveniente para que la mayoría de los clientes estén satisfechos y sea beneficioso para nosotros y nuestro personal.

Hay que considerar 3 aspectos básicos

Olvídate de que hay una fórmula mágica, pues no es así. Aquí lo que va a prevalecer es el análisis de la situación que rodea a la dinámica de tu negocio, por ejemplo, ¿el producto que ofreces a los clientes se vende más en horas punta, a media mañana, a media tarde? ¿Cuáles son los hábitos de compra? ¿Son productos de consumo masivo diario?

fijar un horario

Entonces conviene adaptar el horario para que no quede nada para el día siguiente, ya que son servicios que pueden darse a distancia. Entonces, podemos adaptarnos un poco mejor a la necesidad del cliente; en fin podemos ir poco a poco reajustando los horarios hasta llegar al más idóneo para todos.

El cliente, sin duda alguna es quien nos debe mover y preocupar en primera instancia, a el debemos nuestros mayores esfuerzos de brindar todas las oportunidades y facilidades posibles para que pueda adquirir nuestros productos y servicios en el horario de su conveniencia, en base a su comportamiento es que debemos ir ajustando los horarios.

Los empleados son una parte esencial del negocio por lo que también es un punto importante a considerar, un horario adecuado donde el empleado se mantenga productivo sería lo ideal, por consiguiente, si logramos ajustarnos a un horario donde el flujo de clientes sea constante estaremos rentabilizando también el horario productivo de los empleados.

También considera contratar personal que resida en las zonas aledañas al negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *