Empresas españolas, Noticias

Haizea Wind Group adquiere el 80% de la guipuzcoana WEC

El fabricante de torres eólicas con sede en el Puerto de Bilbao, la firma vizcaína Haizea Wind Group, logró un acuerdo con el grupo guipuzcoano WEC para adquirir el 80% de la factoría de calderería y componentes fundidos.

Para Haizea Wind la compra le permitirá a la compañía el suministro de calderería como bastidores y ejes para torres eólicas y componentes fundidos a sus clientes. Haizea Wind Group (HWG) es una industria internacional que produce además de torres eólicas, cimentaciones “offshore” (mar adentro) a nivel mundial.

Con dos plantas de producción, una que funciona en Argentina la cual produce 400 secciones de torres anualmente y su centro de operaciones en Bilbao, con capacidad para 150.000 MT de cimentaciones subacuáticas y 300 secciones de torres offshore y onshore.

Próximamente en Arabia Saudí funcionará exclusivamente la de producción de torres eólicas. La misma tiene capacidad de 350 secciones al año y prevé que las primeras puedan originarse y entregarse a los interesados durante el primer trimestre de 2019.

Haizea cumpliendo con los objetivos de su plan estratégico, considera que con su ingreso al negocio de los componentes fundidos le aportará un crecimiento continuado de la sociedad, permitiéndole sociedades para desarrollar la comercialización de diferentes conjuntos de componentes, trayendo como consecuencia una jugosa facturación de 400 millones de euros en tan sólo cuatro años.

El grupo WEC cuenta con dos plantas de producción con una capacidad de más de 32.000 toneladas

Una en su sede en Itziar- Deba (Guipúzcoa) y otra en Agurain (Álava). Con más de 15 años de experiencia y cerca de 300 profesionales en el sector de calderería, mecanizado, fundición y tratamiento superficial de componentes.

Es pionera en la aplicación de su propia tecnología a los módulos que elabora gracias a su ‘WEC Business &Technology Center’.  Dispone de laboratorios de investigación distribuidos en 600 m2 de oficinas.

Actualmente un tercio de sus ventas están destinadas al mercado norteamericano, así como al Norte de Europa (Dinamarca y Alemania). Wec es una fábrica en expansión que ha buscado en estos tres lustros, orientar su actividad hacia el sector energético, específicamente en el campo eólico.

Wec es pionera e innovadora en la fundación de formas de piezas de serie de hasta 50 toneladas. La multinacional norteamericana General Electric, que como se sabe tiene gran presencia en el segmento de los motores, es de sus principales clientes.

Para la vizcaína Haizea Wind Group la compra del 80% de las acciones del grupo guipuzcoano conocido por su alta especialización e internacionalización, hace suponer que las cifras de facturación continuarán creciendo y le reportará ganancias millonarias, además extenderá su presencia en el sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *