Empresas españolas

Gas Natural Fenosa podría admitir un nuevo socio

Dentro del mercado de las energéticas siempre hay bastante movimiento. Y esto es algo que se ha dejado ver en el día de hoy cuando han llegado a diferentes medios de comunicación los rumores de que podría ser que Gas Natural Fenosa segregase la parte que le corresponde a la distribuidora de gas. Un rumor que lleva varias semanas en algunos foros muy importantes y que parece que va cobrando fuerza día a día.

Eso sí, hay que ver que los motivos por los que se quiere segregar esta parte de la compañía son de muchos peso como vamos a poder ver a continuación con un poco más de detalle.

Una buena inyección de capital para explorar otros mercados

Hay que partir de la base de dos premisas. Por un lado en ningún caso la distribuidora de gas cuesta más de 10.000 de euros y por otro lado, no se va a segregar al 100. Lo que se pretende es segregar una parte bastante importante de manera que entre otro socio con solvencia económica que no solo se ocupe de la parte que compra sino que aporte un capital fresco en las arcas de la compañía central.

Esta inyección de capital se quiere para poder sondear otros sectores. De hecho, Gas Natural Fenosa lleva un tiempo con ganas de poder diversificar el negocio. Más que nada porque a pesar, y esto es algo totalmente cierto, de que tiene el control absoluto de todo lo que tiene que ver con las energías en muchos territorios, no es menos cierto que diversificando un poco el negocio seguramente podría tener una mayor seguridad en todos y cada uno de sus activos. El problema es que tiene que encontrar a ese socio que sea solvente y que sea capaz de ofrecer lo que quieren dentro de un espacio de tiempo que no sea muy extenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *