Publicado: Vie Nov 07, 2003 3:07 pmAsunto: Matrix...
Qué raro no leer nada sobre Matrix en el foro! Será que estamos todos tratando de recuperarnos de la orgía de efectos especiales y tratando de buscarle al menos alguna historia detrás..? Será que todavía muchos nos estamos riendo con la (demasiado larga) pelea final entre "el bien y el mal"? Será que todavía algunas actuaciones de cuarta no nos dejan dormir? Será lo barato de la completiva final con el solcito? Será que sospechamos que dentro de un año se viene Matrix 4-5-6 por tantas puntas abiertas que dejó la tercera? Será porque Sion está bajo tierra pero los taladros no se cargaron ninguna napa de agua por el camino y lo que realmente hace agua es el guión..? Recuerden: todo lo que comienza tiene un final y todo lo que finaliza, si es taquillero, tiene un nuevo principio...
Menos mal que fuí en día de cine barato... Para quitarme las dudas, voy a ver si me consigo un oráculo que me quite el forúnculo cerebral que me dejó semejante... p...elícula...
Carlos
¡¡Qué alegría oír (más bien leer) a alguien que habla mal de ella!! Pensaba que era el único bicho raro que pasa de Matrix... La primera me gustó, la segunda no y la tercera no pienso ni ir a verla. Tengo cosas mejores en que invertir el poco dinero que me queda. En vez de películas son spots de 2 horas para enchufarle a la gente las gafas, los videojuegos, los muñequitos y todo lo demás
Publicado: Vie Nov 07, 2003 4:11 pmAsunto: [.]
jejeje..
No seré yo el que defienda esta ultima güarrería de los Guarrovski...
Sigo fascinado por la idea original, y la historia y sobre todo... por como se pdoría haber llevado.
Al margen de ciertas escenas apocalípticas bajo la cúpula del muelle de Zion... lo demas de esta ultima parte lo dejo sin ningun tipo de comentario, porque en realidad ni lo merece.
Aunque yo sigo fascinado con Matrix, soy muy critico con el trabajo de los Guarroskis.
Y la han cagado del todo.
Solo comentar que en realidad esta tercera de REVOLUTIONS no tiene nada...
que en realidad es el capitulo 2 de la 3 pelicula que se llamaba RELOADED (por eso al final la matriz se recarga , neo se cree su papel y lo interpreta incluso fuera del mundo virtual, se equilibra la ecuacion, y todos tan felizes.. puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaghch! ).
La primera peli, era en realidad el episodio 2 (el unico que accedieron a hacerle sus productores, que desconfiaban del todo en el proyecto).
Despues del exito de la primera parte.. han hecho solo chapuzas de marketing. Y me temo que seguiran haciendolas.
en fin.
Lo mejor... el diseño de Audio.
Y la direccion de arte en la "batalla" en el muelle.
Porque la batalla final lejos de dar risa... da pena.
Publicado: Vie Nov 07, 2003 4:35 pmAsunto: [.]
Un colega mio estaba en contacto con algunos miembros del equipo de produccion de Matrix.
Segun el... la primera pelicula, auqnue criticable, tenia el espiritu de la idea de los Guarroskis... luego al ver el exito que tuvo.. se metieron mogollon de inversores y productores de por medio..
no quiero ni imaginarme que tipo de orgçia vampirica pudo ser eso..
reuniones y demas historias de gente IMPORTANTISIMA metiendo mano donde lanzaban su vacio dinero.
Pues este colgea mio.. me cuenta que alli todos saben que los waZZouski al ver que no podian contra el sistema.. decidieron cambiar los guiones y hacer que Matrix se recargara. Y eleiminar todo mensaje "revelador" del argumento... pues estaba claro que los porpoductores tendrian suficiente, y la pelicula se ajustaria a lo que ellos mismos han vivido..
pero no se...
yo ando detras de contactar con algubn amigo que tirene un amigo en UNA de las empresas de efectos digitales 3D.
Si me entero de mas contilleos ya os cuento.
pero claro... en muy pocas producciones se ha marujeado tanto como con Matrix !!
Publicado: Vie Nov 07, 2003 4:58 pmAsunto:
Visualmente no se le puede negar que es impresionante, el problema es la siguiente pregunta: para qué? en función de qué contenido?
El guión hace agua todo el tiempo. Hay un personaje que se la pasa diciendo "the god damn fuckin´" cada vez que abre la boca, qué diálogos tan imaginativos! Yo les podría dar la solución para llegar a la ciudad de las máquinas sin Neo: fijarse cuántas máquinas bajan a los tiros cada vez que los atacan... bueno, a nadie de esas mentes militares se le ocurrió estudiar el diseño y funcionamiento de una de esas máquinas? No sería acaso el camuflaje definitivo y perfecto para adentrarse en la ciudad de las máquinas, meterles unas buenas bombas y a cagar incluso con Neo y toda su paja mesiánica?? Cuando la maquinaria se detiene por la bombita en las líneas de energía que ellos mismos siguen con su nave para adentrarse en la ciudad , bueno, a empezar a desconectar cuerpos humanos y comenzar a reconstruir. Así al menos nos hubiésemos quedado con una matrix número uno y basta.
Muy bueno lo de Guarroski! En Argentina funciona nomás el nombre normal, sólo que hay que escribirlo "Guachoski", guacho se usa como insulto
La pelea final... bueno, a mí me resultó involutariamente graciosa de a ratos, me recordó a mí mismo jugando a los superhéroes con mi hermano en la infancia En fin, Revolutions debería llamarse "Matrix Reboludos", realmente es un monumento al vacío, una fina abstracción de mercadeo.
Saludos,
Carlos
Publicado: Vie Nov 07, 2003 7:14 pmAsunto: [.]
jajajaaaaaaaaaaaaaaa
di que si Vaninka que yo tambien lo disfruté...
pero juerrr...
que se han pasao de flojeras los "MATRIX REBOLUDOS" !!
A mi me impresionó el speech que suelta la Trinity cuando estaba a punto de morir... jueeeeer.
Y no les bastaba con atravesarla con una barra metalica de esas?
que le meten mas de cuatro???
Cita:
La pelea final... bueno, a mí me resultó involutariamente graciosa de a ratos, me recordó a mí mismo jugando a los superhéroes con mi hermano en la infancia
AAAAAAAAAAAaaahJAJAJAaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:DDDDD
me parto !!
:_)
(por cierto perdonad la irreverencia todos los que no habeis visto la pelicula...jeje..
pero es que ciertamente suscita mucho comentario)
Yo fui con dos amigos que lo unico que querían es saber donde se organizan las fiestas donde se encuentran a merovingio !!
Es que son muuuuy punkis.
Publicado: Vie Nov 07, 2003 7:47 pmAsunto:
La verdad solo una cosa con respecto a la triologia matrix:
LA LASTIMA ES Q NO SE LOS CARGARAN A TODOS EN LOS CINCO PRIMEROS MINUTOS DE LA PRIMERA PELICULA.
Ya esta,ya me he deskitado agusto,ufffffffff,q vien se siente uno.
NOTA:"no he leido ninguna opinion del foro sobre la pelicula,lo siento si he agrdido moral,psikika,fisica o eticamente a algun miembro del foro.
NOTA 2:"PERO ES Q ES TAN MAAAAALA",ufffffffff,lo siento otra vez,perdon.
Publicado: Sab Nov 08, 2003 3:55 amAsunto:
Horus, no creo que hayas lastimado a nadie!
Está bien que es cine de palomitas de maíz, pero no se lo vendió como eso, se lo vendió como culto a priori. Yo también me entretuve, no lo voy a negar, sobre todo con tanto fierro, la maquinaria es impresionante, ya quería tener uno de esos arneses robotizados desde que ví Alien 2, estos de Matrix están todavía mejores!! Pero cuando se acabaron los tiros, se pudrió todo. La primera mitad te prepara para la acción del nudo a fuerza de aburrimiento, te cuentan la historia no en imágenes sino en palabras, cine discursivo. Después que te dieron toda la información verbalmente como NO debe hacerse en cine, empiezan a los tiros y ahí la pasas un poco bien. Después entramos en la parte pegajosa de los besitos, que bésame de nuevo que me muero pero te doy el discurso antes de irme , que no ves que tengo cuatro mangueras de metal que me atraviesan hasta el páncreas y el yeyuno, pero todavía me queda aire para morir con cara "cool" y darte un pequeño discursillo. Y ese es uno de los peores defectos de las dos últimas partes: esa exageración del "cool", que la ropita negra, que las gafitas y que me muevo en cámara lenta haciendo contorsiones de pura paja, pura pose. Agotaron el estilo al punto del ridículo. Y después viene el finalete y hasta las máquinas necesitan de Neo para matar un virus (Priscilla, queen of the desert) que ellas mismas crearon. Y luego sale el sol, qué paz, el dark se acabó y tiene color palangana de plástico. Se acabaron las palomitas de maíz y me extraña que todavía recuerde lo que ví. Ay, qué lindo es el cine de esta forma! Uno paga para estar contento de salir de una vez del cine y no para estar contento de entrar!
Saludos y que la fuerza esté con vosotros... eh... perdón, ese era otro bodrio, digo otra película!
Carlos
Publicado: Mie Nov 12, 2003 5:23 amAsunto: matrix y la divina ambiguedad
es una historieta tipica gringa del momento, movida por intereses seudo cristianos (recuerden a bush padre todopoderoso y cristiano) ¿que le exigis a una historieta de este corte?
Ya afortunados los anmadores y demas seguidores de la grafica que tenemos las maravillosas historias animadoas que nos degustaron tanto el año pasado. Eso si es arte en todos los sentidos... o para todos los sentidos...deberia agregar.
los guiones hoolly hacen agua por montones, pero saben mover la adrenalina corporal.
Si piensas, pierdes. Si solo sientes, la pasas guuueeeiii
es el estado de la manada alienada, de la cual todos compartimos nuestro buen poco
cada cual eso si, escojiendo a gusto su propia esclavitud. Marcas, grunge , antisistema, todo termina siendo arrastrado por la onda economica. Hasta las religiones se volvieron un descarado negocio...je je
Pocos guiones redonditos en el mundo de la historia filmica contemporanea?
Publicado: Mie Nov 12, 2003 12:33 pmAsunto: [.]
Es muy interesante este post.
Mucho de razon tienes, pero te olvidas de algo simple...
Cita:
quien va a meditar a la montaña rusa?
Pero que ocurriría si fueras a una montaña rusa y te encontraras monjes meditando y un trenecito que se mueve solo a un metro por hora en unos railes totalmente planos sin subidas ni bajadas?
Luego por descontado... la montaña rusa mejor en los parques de atracciones. Y la meditacion, en un lugar mas tranquilo.
La putada es que cuando quieres ir al CINE... solo encuentras montañas rusas. Y yo ya estoy cansao de tanto parque de atracciones.
Hay un punto de "responsabilidad" del que acude a un cine o a cualquier otra manifestacion artística o cultural.
Ese es el punto donde la "cultura" del vacio consumista nos esta ganando el pulso.
Porque casi nadie quiere hacerse responsable de lo que experimenta...
y asi andamos medio contentos si nos hacen desarrollar un chute de adrenalina y luego seguimos durmiendo sin ningun sentido.
Porque mucha gente acude al CINE mas a olvidar que a recibir.
Pues nada.
Si queremos olvidarnos de nosotros mismos.
SEA.
pero algunos no se olvidan de que nos tienen dormiditos...
y mientras tu subes y bajas en la montaña rusa... ellos se forran con tu dinero.
Publicado: Mie Nov 12, 2003 4:38 pmAsunto:
Bueno, para mí no se trata de meditar. Se trata de estructurar una historia minimamente como para que el espectador no sienta que le están tomando el pelo. Convengamos en que hay que desconectar absolutamente todas las neuronas para disfrutar sensorialmente de Matrix Revolutions, es como demasiado. Una buena película de popcorn te hace pasar bien el rato y descubrir los errores recién cuando te la ves en video. A Matrix Revolutions le ves los errores de primera intención, y yo no me senté a pensar ni a meditar ni a reflexionar... y es porque la historia no te lleva a ninguna parte, es una cáscara vistosa.
Unos días antes fuí a ver Historias mínimas, que te cuenta tres historias entrelazadas: un vendedor ambulante, un viejito que busca su perro y una chica que va a un canal de TV de provincia a participar de un concurso. Todo transcurre en la inmensidad de la Patagonia. Tampoco me hizo "meditar", y comparada con la épica de plástico y la técnica de Matrix es una película muy mínima. Pero me enganchó desde el principio hasta el final, y no puedo decir lo mismo de Matrix, que me hizo salir con bronca del cine por haber visto sólo un montón de efectos especiales. Será que ya no puedo desconectar y necesito algo más, quién sabe.
Carlos
Publicado: Jue Nov 13, 2003 3:14 amAsunto: matrix revuelto de ensalada
No ví la tercera, así que no debo opinar. Me metí porque COC nombró Historias Mínimas... esto será un foro de animación, pero nombrás esa joyita.... qué te puedo decir.
Bueno, volviendo a Matrix: La primera me gustó, y no dejo de entender que es un coctel para varios mercados, pero me cerró, si bien por la misma época surgió (aunque aparentemente menor, o al menos sin tantas pretensiones) un film titulado como El Piso 13, con una temática similar.
La segunda me hizo vomitar. La pelea contra los Smith clonados se extiende tanto que viola todo aquello que aconseja "dosificar los recursos para potenciar el efecto" (frase atribuida a Sergei Re Troncul).
La tercera... la veo o no? (Ya me cagaron lo de Trinity... ay Giro querido... aunque lo de los cables que la atraviesan se puede leer de muchas maneras, pero me temo que la libido no será alimentada).
Me interesaron mucho, y las tengo en casa, las Animatrix, al menos como abordajes, y ciertas estéticas. De hecho me llenaron más que la segunda película.
Con respecto a la primera y lo que sucedió después... el recurso del discurso anula a este último, y esa es la gran paradoja.
Les cuento cuando mi opinión cuando cobre el sueldo, y la vea...
Mientras, espero tranquilo (ya conociendo la historia gracias a la literatura) de El Retorno del Rey.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro