Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Nueveas funciones para CTP

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueveas funciones para CTP

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoeCrater
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 17, 2003 2:27 pm    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Hola a todos(as)

Estamos trabajando sobre la proxima version de CTP y quisiera preguntar algo.

Cuales funciones serian las mas importantes o necesarias que gustarian ver en la nueva version?

Tenemos una lista interesante pero quisiera pedir opiniones de los animadores.

No se puede prometer que todo se incluya de golpe, pero tenemos cosas que a lo mejor para nosotros son importantes y para otros son pijadas.

Bueno eso es.

Gracias por vuestra opinion.

Joe
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2003 3:34 am    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

La verdad que no puedo darte muchas ideas porque, de momento, solo lo utilizo para Line-Test y me va cojonudamente bien.

Espero poder sacarle mas rendimiento algún día.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Thornstein
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 18, 2003 5:15 pm    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Hola Joe, yo he trabajado bastante con CTP, y conozco tb otros programas, asi que quizas mi opinión pueda resultar buena. Supongo que seguis teniendo la intención de que no sea vectorial, asi que no voy a insistir sobre el tema...

...Pero algun tipo de untilidad para colorear secuencias de dibujos, podria estar bien. A veces me resulta complejo manejar las curvas de las animaciones al estar en un espacio tan limitado. Y podria estar tb muy bien un sistema eficaz de intriducir las cartas a traves del teclado completamente, sin usar el "drag and drop", al final, acaba siendo mucho más rápido...

Bueno, espero haberte servido de ayuda...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2003 10:05 am    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Pues estaría muy bien que miráseis otros programas de la com petencia para incorporar cuanto antes toooodas las cosas buenas que ya llevan muuuuchos años ahí. Habrían o sólo que ponerse al día sino ir por delante de todos, ¿no creéis?

Esa sería la mejor manera de rescatar el futuro de CTP. (Es mi modesta opinión, no os lo toméis a mal, pero pienso que hay que estar a la vanguardia).

Thornstein
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2003 1:11 pm    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Anonimo, llevas razón, aún asi, yo pienso que la gran baza de CTP es su bajo coste y su fácil manejo... que permite a todo el mundo parender a manejarlo en su casita. Yo soy tb operador de USAnimation, y te puedo decir, que aún con toda su potencia, ese programa es un infierno a la hora de instalarlo, y de manejo, para abarcarlo completamente, requiere muchisimas horas y muchos conocimientos informáticos... el CTP es muchisimo más sencillo y si te lo curras, consigues muy buenos resultados tb!!! ^^
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2003 9:12 am    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Thornstein. Mira yo lo he visto funcionando unas cuantas veces y reconozco que está francamente bien. Lo de que sea sencillo es muy importante. Lo del precio también es de agradecer, aunque ahí seguro que se puede hacer alguna "raspadura" más. Una cámara más potente con funciones sofisticadas estaría muy bien. También algunos automatismos a la hora de pintar y hacer sombras y..... (ya sé que parece ser que no estáis por ello, pero lo digo por si acaso porque me parece importante) vectorización.... o al menos un sistema mixto.
Invitado

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2003 9:13 am    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Thornstein. Mira yo lo he visto funcionando unas cuantas veces y reconozco que está francamente bien. Lo de que sea sencillo es muy importante. Lo del precio también es de agradecer, aunque ahí seguro que se puede hacer alguna "raspadura" más. Una cámara más potente con funciones sofisticadas estaría muy bien. También algunos automatismos a la hora de pintar y hacer sombras y..... (ya sé que parece ser que no estáis por ello, pero lo digo por si acaso porque me parece importante) vectorización.... o al menos un sistema mixto.
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 22, 2003 1:12 pm    Asunto: Nueveas funciones para CTP Responder citando

felicidades a esta iniciativa. Tenemos muchas sugerencias para mejorar nuestro programa favorito:

En la hoja de exposiciones:

1. el nombrado de celdas. es un lio tener solo nombres por codigos. rico poder nombrar a gusto las celdas, ej: boca01, boca02, boca03 etc.

2. las columnas para camara son grandisimas en ancho. Con la mitad del ancho actual, seria suficiente. Cuando el plano a montar tiene mas de seis columnas de celdas a veces hace falta (casi siempre) tener camara por celda debido a que es la unica manera de mover las celdas sobre el encuadre.

3. Cuando seleccionas un numero cualquiera de celdas, tenes que contar cuantas celdas quedaron en seleccion. Que bueno tener una ventanita de INFO en donde aparezca esta informacion de numero de celdas seleccionadas. esto hace mas facil la manipulacion en el montaje. Podria ser en la parte inferior de la pantalla, en donde ubican la info sobre memoria y cantidad de espacio dsiponible en disco.

4. Tener una camara que agrupe varios layers de celdas y camaras. como una camara padre (parent camera o Link camera). Tener varias camaras principales que permitan mover varias celdas con sus respectivas camaras. Esto para evitar el engorroso procedimiento de tener que modificar y ajustar los settings de camara para cada celda de un grupo que conforman un personaje. Y juntarlas (join) no es en muchos casos una buena solucion ya que requieres animar asi, con celdas. ESTE ES EL PRIMER PUNTO EN IMPORTANCIA PARA NUESTRO MONTAJISTA. ( el grito es suyo, que pena...)

Sobre el manejo de las celdas (escalado y desplazamiento a la vez):

1. UFF! los centros de las celdas. que cosa tan jodida cuando quieres escalar y desplazar al tiempo una celda que no tenga el centro ( la flecha vertical) en su centro fisico. Si la operacion se hace en el sitio en que quedo registrado el dibujo al ser escaneado (como debe ser), pues hace una extraña curva. la solucion que le encontramos fue desplazar el dibujo hasta que su centro correspondiera a la flecha del medio del encuadre. Ahi dabamos los keys de escalado a su correspondiente camara, y luego "pegamos" esta celda con la camara de escalado, quedando fija esta modificacion (que bueno tener informacion anidada y no destructiva ademas) luego desplazamos la celda hasta su posicion original y listo. Pero son muchos pasos que se solucionarian si cada celda tuviera su propio registro de centro y no solo el centro "universal" del encuadre. Asi si se desea escalar y desplazar una celda, la camara usaria en centro de la celda.

mejor dicho creen dos referencias para manejar los axis: uno UNIVERSAL fijo al centro del encuadre y otro RELATIVO a la celda a manipular, como en los 3d. asi las camaras tendrian esa doble funcionalidad.

En la parte de paint:

1. ¿se puede pensar en manipular las graficas como en photoshop? digo, tener la posibilidad de seleccionar areas con lazo con el fin de enmascara areas para pintar o afectar con las brochas....

En el area de Open Scene:

1. Una cosa que nos pasa y no sabemos como solucionar y es el hecho de que la ventana de Open scene no se ubica en el path asignado y siempre nos toca "navegar" por el arbol de directorios hasta llegar al la carpeta correspondiente. Y parece que es cosa de configurar algo en windows.

En el area de Image:

1. que los efectos sean animables. Ej que el blur pueda empezar en cero y se incremente a 8 en el numero de celdas deseado y asi con el resto de efectos. eso seria del carajo.

En el area de efectos:

1. algunos efectos al ser aplicados resetean el programa (reset program). kaput no va mas....snifff. algo inestables.

En el area de Propiedades de la escena:

1. que bueno poder cambiar los settings de la escena luego de que esta ha sido creada. Cuando abres la claqueta , solo puedes leer y no modificar. Es que a veces la produccion se equivoca o queda mejor en otro tipo de field al seleccionado inicialmente.

En el area de escaneo:

(uno de los modulos que mas me gusta de CTP)

1. una funcion de SAVE para los settings de escaneo preferidos. Eso de tener que apuntar en un papelito los settings nos ha producido errores a granel en la calidad de la linea dentro de una misma produccion. Recordar las areas de tolerancia de los pegbars (tanto ACME como OXBERRY)

Y bueno .." ....ee ee ee soo eeees to-to-totoo tooodo amigos..."

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro