Publicado: Mar Sep 09, 2003 2:13 amAsunto: Iniciacion a la animacion
Hola , os cuento mi situación a ver si alguno de vosotros me puede ayudar:
Soy un xabal de 19 años que estudia ingenieria informatica, me gustaria algun dia llegar a trabajar en animación 3D... no se si serà la carrera mas indicada pero ya estoy aki metido
Yo tengo tiempo para poder meterme en el mundillo de la animación por pero no hay dinero para hacer cursos ni nada... por mi cuenta estaria muy bien, es màs me gustaria iniciarme yo solo , siempre se me ha dado bien aprender por mi cuenta (con la informatica por ejemplo)...
Siempre me ha gustado dibujar, me paso muchos ratos haziendo dibujos que tienen fin en una carpeta aburrida... Muchas veces me he dedicado tambien a animar dibujos simples en bordes de libros y libretas... Pero mis principios de la animacion o del dibujo son los que me he puesto yo... y muy buenos no creo que sean
Si alguien que se ha encontrado en un sitio parecido al mio... pudiera opinar sobre que camino puedo coger... Se me ocurre iniciarme en animacion en papel aprender un poco la tecnica de animación... a posteriori pasarme al pc possiblemente tb en 2D y luego al 3D... os parece un buen camino me puedo saltar pasos
Si alguien me sabe aconsejar de información sobre el tema (paginas web, libros, etc...) se lo agradeceré mucho... yo ya estoy recopilando información pero algun consejo creo ke me podria venir de perlas...
BUENO TIO yo no soy el mas indicado para hablar,por que he terminado ahora la academia,pero epero dar un poco de luz sobre el 3D que es lo unico que conozco(un poco).
en el 3D no solo hay animacion,esta el modelado,texturado e iluminacion...(de la animacion hablo luego)...estos tres apartados ya son una especialidad en si...(cuando veas una peli 3D,quedate a ver los creditos,ya veras como duran mas que la peli)...si lo que quieres hacer es imagen sintetica,CG o como coño se llame,no hace falta aprender animacion 2D.
Ahora bien(ya me entenderas por que he separado la parte de la animacion,del resto)la animacion 3D,NO EXISTE,son los principios de la animacion tradicional(2D)llevados al 3D,para es caso si te recomiendo que aprendas primero 2D,APRENDE A ANIMAR BIEN EN PAPEL,Y DESPUES APRENDE UN SOFTWARE 3D...TE PROMETO QUE SERAS LA LECHE,SI ADEMAS LO ADEREZAS CON UN POCO DE LENGUAJE CINEMATOGRAFICO Y COLOCACION DE CAMARAS Y UN POCO DE GUION
SERAS LA HOSTIA...
Bueno espero que te haya servido de algo
Registrado: Jul 07, 2003 Mensajes: 58 Ubicación: born Lleida / Work Girona
Publicado: Mar Sep 09, 2003 11:33 amAsunto: -
buenas
Lo que te ha dicho esta bien..pero yo te voy aportar mi experiencia.
Mientras hacia Bellas ARtes (diseño grafico) en cuarto curso..me presente a la universidad de Lleida, en un grupo de busqueda (donde hacian un proyecto multimedia, reconstrucción 3D de la Lleida del siglo XIV)
Alli aprendi muchas cosas... tu si estas en una universidad, te aconsejo que busques estos grupos de trabajo que se hacen en las universidades... trabajas, cobras y aprendes.
Si quieres dibujar a 2D, te recominedo mirar muchos DVD's o videos de animación 2d, desde los de Disney, Dreamworks, etc.. hasta los cortos de Pixar que son buenisimos.
Mirando tambien se aprende mucho.
Apuntate a mini cursos de certamenes de animación (en mi caso, ANIMAC 2004)
Busca en el Google, direcciones web "learn draw 2D" "animation 2D" etc..
esta es la forma que utulizo yo.
tener muchas ganas, y para practicar, intentar hacer un corto pequeño, para experimentar , lo que te gusta...veras..que poco a poco, sabras que es lo que quieres hazer, si 2D o 3d, o de todo un poco.
Publicado: Mar Sep 09, 2003 2:20 pmAsunto:
Olvidan que para la iniciación hay un ritual tribal, quien pasa las pruebas iniciáticas es declarado oficialmente animador 2D o 3D por la tribu.
La primera prueba consiste en saber diferenciar un lápiz 2B de un bolígrafo, y saber dónde está el interruptor para encender la PC.
Si el candidato pasó la primera prueba, debe demostrar su coraje soportando que la tribu entera le cante cincuenta canciones de películas de animación. El candidato deberá sonreir todo el tiempo para demostrar que puede soportar tal tormento. Luego y si el canditato pasó la prueba anterior, el ritual iniciático continúa yendo a los papeles: se sienta al candidato ante una mesa de animación, donde deberá animar la pelota que rebota tantas veces como la tribu considere necesario. Para incentivarlo se le prometerá un pago que indefectiblemente y cuando el trabajo esté terminado, se repartirán entre el chamán y el jefe de la tribu, dejando unos centavitos para el candidato. El temple del candidato se verá si sabe soportar esta situación estoicamente. Si protestara quedaría trunca su iniciación y debería esperar un año hasta la siguiente, a parte de recibir abucheos de parte de sus colegas, que no gustan de gente que protesta y siempre dicen "hay que aguantar, con el sueldo de este mes ya me alcanza para un viaje a pié a Luján" (destino de procesiones religiosas en Argentina)
Pasada la prueba de la pelota que rebota, el candidato deberá someterse a la prueba final: deberá verse todas las películas comerciales de animación, una tras de otra y sin pausa. Tabién para esta prueba es importante una sonrisa estampada en la jeta, para demostrar su simpatía por tales obras de arte. Una vez terminada la proyección deberá animar su escena preferida de alguna de estas películas, y de memoria. Para esto tendrá un tiempo máximo de dos horas, porque calculando lo que se guardan el chamán y el jefe de la tribu, dos horas será el pago por un día entero de trabajo, así que mejor arreglárselas para realizarlo en dos horas. Como sea. Una vez pasadas todas las pruebas, se entregará al candidato el magro pago por dos horas de trabajo, las felicitaciones efusivas del chamán y del jefe de la tribu, número de impuestos y de seguro médico (cosas que deberá pagar de su propio bolsillo) y un sincero deseo de éxito en la vida, entre aplausos de la tribu y las risotadas sarcásticas del chamán y del jefe. La colilla de lápiz que quedó sobre el escritorio, así como la animación y el papel utilizado permanecen propiedad del chamán y del jefe, por supuesto.
Mucha suerte con la iniciación!
Carlos
Publicado: Mie Sep 10, 2003 12:55 amAsunto:
HAHAHAHAHA.......que buena la "historia de Coc"
Pero, que pasa cuando el Chaman y Jefe de la Tribu...es el mismo que el candidato?...Es decir..uno mismo..
Bueno....al final....lo unico que me falta ...es animar en dos horas la parte de la peli que mas me gustó....lo demas, lo habia echo sin querer sin nadie que me lo dijera.......o sea, aun no estoy iniciado
(Eso de ver todas las pelis de animacion que pudiera....no fue ningun sacrificio) _________________ Sergio Quijada
Comics - Illustration - Animation
www.sergioquijada.cl
BUENO YO TAMBIEN VOY A CONTAR MI HISTORIA...(esta es del todo cierta)...empiezo a explicaros una cos por que sino no tiene sentido...yo empece estudiando animacion 3D con MAX y este programa tiene dentro de los objetos basicos una tetera,bamos que cuando veais una tetera hecha con max solo es un golpe de raton....ahora os cuento la hitoria.
CUANDO PORFIN LLEGO LA HORA DE ANIMAR,EL PROFESOR NOS ENCARGO EL REALIZAR UN PUNCH IN BALL(bolita botando)...cuando ya llevavamos un mes haciendo botar la dichosa pelotita con distintos grados de fuerzas y desde diferentes angulos le preguntamos al profesor que cuando nos cambiaria de ejercicio ya que estabamos hasta los huevos de tanta pelotita botando...el profesor nos miro y nos dijo..."bien ya creo que estais preparados para un trabajo mas complicado,mañana me traeis un corto de 6 segundos de una tetera como la de la bella y la bestia dirigiendose de una esquina a otra del monitor"...nosotros como pardillos nos fuimos contentos e ilusionados a casa con nuestro gran encargo de animacion....el resultado fue que seguimos haciendo botar una tetera tropecientas veces.
HE DE DECIR QUE AUN GUARDO UN BUEN RECUERDO DE MI PROFE Y SOBRE TODO DE SUS ENSEÑANZAS...
un saludo
Publicado: Mie Sep 10, 2003 2:05 pmAsunto:
Cita:
Pero, que pasa cuando el Chaman y Jefe de la Tribu...es el mismo que el candidato?...Es decir..uno mismo..
Bueno, Kenshin, si tú mismo eres el chamán y el jefe de la tribu es bueno que lo tengas claro y que no sea esquizofrenia, así al menos podrás disfrutar de los dinerillos que te quitas a ti mismo
Cita:
(Eso de ver todas las pelis de animacion que pudiera....no fue ningun sacrificio)
Así comienza siempre... más adelante ya se te irán las ganas de ver animación comercial y darás cualquier cosa por ver un corto del NFB de Canadá o de los que se rodaban en Hungría antes de la caída del muro... (antes de la llegada de McBolas y de que se comercializara todo...)
Seria impactante ser todos a la vez con esquizofrenia i un lapiz para dibujar aquella escena preferida de memòria
Oye gracias a todos... me cole el otro dia puse los agradecimientos en un post diferente pero weno possiblemente ya lo habreis visto
gracias por vuesta colaboracion _________________ fB3EpER newbie de cuidao
img http://www.ravensrealm.com/scrat/codes/scrat100x50c.gif /img
Publicado: Mar Sep 23, 2003 8:24 amAsunto: Re: Iniciacion a la animacion
Bueno.....
lo que te an dicho anterior mente esta bien nadamas que es un poco romantico la manera que te lo an dicho yo soy un sinple mortal (diseñador)
yo aprendi como decimos en mi pais a la braba, y trbajo para JICA , mira mi consejo es este OJO y OIDO.
Para la noimacion y diseno ocupas tres cosas
1. Creatividad
2. Conocimientos
3. Huevos, cojones, testiculos,pelotas, ganas para lograr lo que tu quieres.
si no tenes 1 de estas buscala pues sin no bas estar el resto de tu vida escuchando consejos de pendejos como yo
Realmente veo ese punto "3.-Huevos, cojones, testiculos,pelotas, ganas para lograr lo que tu quieres" como un punto importante para qualquier humano si quiere hacer aquello que le gusta y encima ganar dinero por ello...
El trabajar nadie pagaria si tan bueno fuera, pero si quieres trabajar en algo bueno y que te paguen entonces te lo tienes que currar... Soy un poco joven para ir diciendo estas cosas pero bueno de eso no me falta... ganas de vivir y luchar por lo no perder mi vida haciendo cosas que no me gustan...
PERO... la creatividad... realmente a estas alturas yo no se si la tengo, tampoco me lo he podido demostrar la verdad... si algun dia me faltara dónde la busco? jejejeje fuí al armario y alli no la vi
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro