Registrado: Jan 30, 2003 Mensajes: 18 Ubicación: Massanet de la selva
Publicado: Jue Ago 07, 2003 4:19 pmAsunto: CURIOSIDAD
Pregunto a los animadores ,simplemente por curiosidad, en que trabajos andais metidos....Empiezo yo por supuesto...como ya dije hace poco
estoy enfrascado en un largometraje italiano que se titula "Toto Sapore"
donde los franceses y napolitanos andan liados en una guerra,supongo que hasta aqui puedo contar...los personajes son divertidos y estoy disfrutando como un cosaco.... pero la calor adhiere los papeles a los antebrazos como decia ya algun animador desde Galicia y la continua ingestion de liquidos propicia una incesante sudoracion que ni siquiera
el trabajo nocturno alivia,pues la temperatura apenas desciende unos grados desde Gerona informa kimosuna en una breve parada....
Que suerte GIRO, vacaciones...!!! (envidiaaaa) puedes aprovechar pa explicarnos un poco lo de las estereocopias (no estoy seguro que se diga asi,corrigeme...) COC.....CHOMON....SERGEI....DIBUS....ED (vacaciones??)....TRIUNF...RE-ANIM...VALLA....ZURIA.....contarme algo
si quereis claro ......no solo los nombrados, todos los que currais en el maravilloso mundo de la animacion,lo que pasa es que los citados son los que mas suelen escribir........ saludos!!!!!
Publicado: Jue Ago 07, 2003 5:58 pmAsunto: Buá...
Kimosuna....
De vacaciones nada!!!!! Yo estoy en pleno ciclo lectivo, y las vacaciones de invierno me la pasé programando materias y tomando examen. Además viajo al resto del país. Con lo del dibujo, lo mío está en gestación, nada que ver con los profesionales como vos, Chomon, COC, Sergi Cámara o El Giro, que ya vienen yugando añares (no quiero enfatizar edades porque yo también soy jovato, pero no en experiencia profesional).
Para que envidies: acá es pleno invieeeerno, mucho frío, mate, café, bufanda, musica dew Sui Generis, Baglietto o Génesis de Peter Gabriel, por ejemplo, Vendiendo Inglaterra por una libra. Clima de arboles pelados, triiiiste, como nuestras caras.
Te copio el link que ya pasé antes, del proyecto en formación.
Publicado: Jue Ago 07, 2003 10:37 pmAsunto: Re: CURIOSIDAD
Hola Kimosuma, pues lo mismo digo..........de vacaciones nada. Aqui seguimos al pie del cañon, y que no falte. En que estamos metidos; buena pregunta, el problema es que da un miedo contestar, por que hay cada pajaro carroñero volando por encima de nuestras cabezas, que cualquiera cuenta algo. De momento estoy currando en un piloto, y parte de un largo, pero de forma tranquila y sosegada. No se exactamente que estan haciendo el resto, pero alguna noticia tengo de lo que se mueve por hay.
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:04 amAsunto:
Vaya hombre !!!! me armo de valor y os cuento alguna cosilla y
resulta que empezamos con los secretillos, los pajarracos siguen revoloteando a nuestro pesar, yo me arrepiento de haber dado datos tan concretos,total yo tambien estoy en el punto de mira , y me he saltado algunas normas pero a lo hecho pecho...tampoco estaba buscando datos y nombres en concreto,mi intencion no es robar el trabajo a nadie.
Como dije en el primer mensaje,es simplemente curiosidad....
A ver si me van a despedir ahora!!!!
Que algunos esten a tope pero que nadie cuente nada me parece sospechoso...Existen proyectos secretos...lo cual me alegra,pues parece que se empiezan a despertar algunas esperanzas de que el panorama mejore (ya va siendo hora!!!) ....o quizas estan todos trabajando en el mismo y hay pacto de silencio.....o puede ser que el anonimato detras del nick da valor para mentir y presentarse ante los demas como un duro profesional que curra catorce horas en grandes proyectos pero bajo amenazas de no romper la confidencialidad,quedando asi como un "crack"
Entonces en que quedamos ...hay crisis en el sector o es que estais currando gratis para un novedoso y original piloto ,despues de haberos convencido con bonitas promesas,tipo dringuorks......
Bueno,....la calor tambien ablanda mi cerebro y quizas me he puesto un poquito ironico,espero sabreis comprender y perdonar mi tono.......
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:25 amAsunto: ONLY FOR YOUR EYES
No deberia decir nada, ya que me han dicho que como lo diga me quitan el trabajo, asi que anonimo (lo siento). Tres largos desde Castellon. "Monica", "Piñatas" y "Mangalatina"; los tres en marcha. Solo hay una pega, pagan menos que en Tom, aunque eso si, estoy seguro que lo cobran muy bien ellos, ya que exigen mucho, y estan muy bordes con pagar lo mas tarde posible. Esta repartido por todos sitios, por Madrid, y el Pais Vasco, pricipalmente, buena parte del trabajo lo estan enviando para Argentina. Bueno espero que no me quiten el trabajo, ya que estan muy serios con eso de la "confidencialidad", que pesados.
Publicado: Vie Ago 08, 2003 1:54 amAsunto: Re: ONLY FOR YOUR EYES
Vale, muy bien ya empezamos a saber algo mas. Mi pregunta es si tan bajo pagán y tan tarde como dices, que haces tu hay?. Es posible todavia tener la oportunidad de entrar en alguna de esta producciones. Al menos algo se mueve, no solo son rumores.
Publicado: Vie Ago 08, 2003 2:42 amAsunto:
me temo que eso de pagar poco (largos a precio de serie?) y exigir mucho lo estan imponiendo de moda.....el pago se eterniza desde que el animador realiza su trabajo(el esperado OK tambien ralentizado) hasta que la escena se termina bien limpita,pasan meses incluso(?) y claro tu sigues felizmente animando y despues de varias secuencias,sigo sin cobrar......el tiempo pasa y los plazos se acortan y les entra la prisa,el nerviosismo se contagia.tension y malaleche acumulada,oyes decir que un largo de calidad cuesta mil millones y a mi me pagan una cantidad misera......(cuando logro cobrar,tengo la suerte de haber cobrado casi siempre)......¿donde queda la mayoria del dinero?? los fondos los pintan con fotoshop,el diseño lo hacen unos chavalillos que brillaron en esas academias, y los precios los racanean a niveles tercermundistas,.......
cuatro amiguetes desde posiciones comodas y jugando con informacion privilegiada,se rien "triunfantes" del resto de los mortales.........
asquito me dan.....................................................................................
Publicado: Vie Ago 08, 2003 3:00 amAsunto: Re: ONLY FOR YOUR EYES
Macuto escribió:
No deberia decir nada, ya que me han dicho que como lo diga me quitan el trabajo, asi que anonimo (lo siento). Tres largos desde Castellon. "Monica", "Piñatas" y "Mangalatina"; los tres en marcha. Solo hay una pega, pagan menos que en Tom, aunque eso si, estoy seguro que lo cobran muy bien ellos, ya que exigen mucho, y estan muy bordes con pagar lo mas tarde posible. Esta repartido por todos sitios, por Madrid, y el Pais Vasco, pricipalmente, buena parte del trabajo lo estan enviando para Argentina. Bueno espero que no me quiten el trabajo, ya que estan muy serios con eso de la "confidencialidad", que pesados.
Esta muy bien esto que cuentas, que se difunda informacion sobre lo que se esta haciendo por hay. Siento decirte que yo tambien se lo que se esta haciendo en Castellon, y las cosas no son exactamente como tu las cuentas. Que yo sepa es la primera vez que hay contratos de por medio y pagan cantidades por adelantado a la firma del contrato. Que son tres largos, si pero no me cuentes chuflas. Son tres largos de video, y todavia no se ha empezado ni a animar, de que calidad hablas. Si entiendo bien excalibur lo compro una compañia canadiense, entonces no creo que funcionen como un estudio de servicio que se queda con la pasta, eso es una fantasia tuya. Y que funcionen con amenazas y confidenciabilidad, pues sencillamente no me lo creo, si no que sentido tiene el anuncio que pusieron buscando gente. Ademas es trabajo, y esto es la oferta y la demanda, el que lo pille sera por que le interesa y el que no pues tan tranquilo cada uno con lo sullo. Habra que ver los personajes, su complejidad, el palnteaniento, calidad de animación et. A caso fue mejor hacer el cid con caballeros y caballos a mil pesetas el fotograma. No se, no se. De todoas formas hay esta la direccion y el telefono, tan facil como llamar e informarse, por que no.
Dejemonos ya de juegos, todos esperando a que empiece algo y antes de empezar ya queremos desprestigiar sin pruebas solidas y con vagos argumentos. Asi no va en este pais, cuando cambiaremos.
Macuto 2º. y un saludo para macuto 1º.
Un consejo, no trabajes con miedo eso no es bueno amigo.
Publicado: Vie Ago 08, 2003 3:06 amAsunto: kimosuma
Kimosuma, amigo. No saques conclusiones fuera de lugar, basandote solamente en lo que aqui te cuenta un señor anonimo, es no es inteligente. De lo que se cuenta a lo que es siempre hay una gran diferencia. Me parece que bastante valor tiene esta gente, si han han decidido sacar tres largos adelante, que les valla bien y punto. El mundo es muy grande y hay otras muchas producciones por hay, y estas no dejan de ser unas mas entre otras.
Eso pasa porque se está perdiendo el respeto al profesional, y la mayor parte del presupuesto se lo llevan ejecutivos.
Kimosuna una curiosidad que tengo, soy ilustrador, has comentado que los fondos los hacen con Photoshop, quizás con un tono como despectivo al medio, me gustaría saber si te referías a que los hacen gente sin experiencia o a que al usar ordenador no tiene el mismo trabajo.
En cuanto a lo del Photoshop, no es más que una herramienta más, que da más velocidad al trabajo, pero para hacer un buen fondo hay que saber pintar bien, lo digo porque yo también me doy cuenta que hay mucho advenedizo que apenas ha dibujado a mano, que hace cosas aparentemente "BONITAS" con el programa pero que tiene ningún valor artístico y que están entrando en el mundo del diseño de fondos para animación.
Que conste que yo hoy en día trabajo en un 95% en Photoshop, pero porque conozco el medio se de lo que estoy hablando.
Saludos, Tenllado
Publicado: Vie Ago 08, 2003 3:50 amAsunto: PAINTER
Tenllado. Con Photoshop se consiguen resultados excepcionales, eso si, hay que trabajarselo y horas y horas y horas...los fondos quedan muy bien. Aun no use Painter, dime lo que opinas de este.
Invitado, realmente con Photoshop se consigue lo que se quiera, pero hacerlo bien lleva tiempo, y tener una buena base pictorica, yo trabajo muy cómodo con él.
En cuanto a Painter es un programa excepcional en lo referente al efecto de similitud con los medios tradicionales, yo lo prefiero cuando quiero hacerl algo muy fresco, el únco preoblema que le veo es la lentitud del mismo.
Saludos, Tenllado
Publicado: Vie Ago 08, 2003 5:44 amAsunto:
Macuto 2º : Cuanto he dicho ,lo baso en mis experiencias laborales.
No eran suposiciones influenciadas por el macuto 1º.
Sobretodo porque no conozco como esta el tema en Castellon y no me puedo atrever a hablar de empresas que no conozco....he criticado a grosso modo el panorama que me he ido encontrando en el camino.
llevo diez años en la animacion y hay cosas que no me han gustado ,
al igual que tambien he encontrado excelentes profesionales que se preocupan de hacer bien su trabajo,todo hay que decirlo......
Tenllado : Conoci la epoca en que los BG`s se hacian a mano,verdaderos artistas del color y selecta minoria mal pagada
Ahora todo el mundo tiene fotoshop y da la sensacion de que cualquiera puede colorear fondos.Esa era la verdadera intencion critica.
Entiendo perfectamente lo que dices y lo comparto.(Yo tambien lo utilizo
y entiendo que es simplemente una herramienta pero hay que tener mano
Ocurre lo mismo con el FLASH.He conocido mucha gente que presume de ser animador con esa herramienta y lo unico que hacen es cambiar cosas de sitio.
Lamento no haber sido mas claro,al hablar en general se da facilmente
la confusion,pero mi tono mas que despectivo es un poco el reflejo de la decepcion que siento .
Personalmente,pienso que si se pagara un poquito mejor a los profesionales del medio,todo iria mejor y todos estariamos mas contentos
aunque los ejecutivos cobraran un poquitos menos,no creo que les hiciera mucho daño...... kimosuna
Es que no se puede hablar sin que se malinterpreten las palabras o se busque un maligno sentido a cada mensaje?
Joder, parecemos menorpausicos.
Pues, Kimosuna, alimentando tu curiosidad te diré que en este momento estoy haciendo animación de serie, animación para un juego de PC, terminando un Storyboard para otro juego de PC, haciendo Layouts para ese mismo juego, esperando noticias sobre otro proyecto en el que me invitaron a colaborar y hasta los mismos huevecillos de tanto calooooorrr.
Además de todo eso, siempre me queda un ratillo para meterme en el foro, preparar la comida, atender a mis hijos y otros temas mas intimos.
Publicado: Vie Ago 08, 2003 12:37 pmAsunto: Photoshop
Totalmente de acuerdo Tenlla. A mi me gusta mucho mas un buen fondo tradicional bien ejecutado artisticamente. Pero es indiscutible que si tienes conocimientos de pintura, acuarela, etc, como veo que tu los tienes y ademas te manejas con el photoshop, puedes hacer cosas realamente expectaculares. Yo creo que la llegada del ordenador a los bg, a sido buena artisticamente, pero muy mala económicamente. El ´panorama artístico de bg pintados en ordenador, se lleno de gente que manejaba el photoshop y otros, pero no tenia ni idea de pintar. Esto dio con que las producciones bajarón el precio del bg, ya que antes te podias resolver unos o dos fondos al día, y con ordenador puedes doblar varias veces esta cifra.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro