Publicado: Mie Jul 16, 2003 7:58 pmAsunto: ¿Y tú como sabes que te gusta la animacion?
El animador nace o se hace?
has sabido siempre que la animacion era lo tuyo?
me encantaria compartir aqui mis historias... y ver como cada uno ha empezado a dobujar y/o animar. (la idea me la ha dado Chomon !!)
bueno. os cuento mi historia.
yo tambien nací dibunando como chomon.
Aunque cuando niño yo queria ser cirujano cardiovascular para "arreglar los corazones rotos".. pero una vez que vi mi propia sangre y me maree hasta caer redondo al suelo me di cuenta de que nunca seria cirujano.
de pequeño mi madre se intrigaba porque todos mis dibujos eran de monigotes "animados" que se movian o corrian.. en lugar del tipico monigote de frente y con la casita al lado.
En la escuela llené todos mis libros de Flipbooks (si es que se llaman asi, que no se como se llaman esos dibujillos en la esquina del libro que se "animan" pasando las páginas).
Dibujé mucho.
pero a mi padre nunca le gustaron esas "mariconadas".
Algunos dibujos que queía regalar a mis primeras "novias" (es que Monica la chica de 3º-A me gustaba mucho) los hacia por duplicado, porque mi padre me solia quitar los dibujos... asi siempre tenia otro !!
;D
Coleccioné los cromos estereoscópicos de los chicles (muchos eran de la serie de animacion Dungeons & Dragons) y se veian en 3D con esas gafas anaglíficas (rojas y azules).
He pasado interminables horas haciendo animaciones en las esquinas de los libros con los plastidecor "rojo" y "azul"... y conseguía efectos estereoscópicos animados pasando las hojas.
Pinté también mucho al oleo, pero nunca he "domado" mi mano... si se trata de hacer un dibujo lo más parecido a otro... no me sale.
me salen todos diferentes. Y eso me lo pone muy dificil para la animacion tradicional.
Dibujaba a todas horas.. pero normalmente no solo dibujaba.. siempre inventaba extraños artilugios y gafas estereoscpicas y cosas para hacer sombras chinescas y marionetas con hilos... (os he dicho que soy un Fan terrible del maestro Jim Hensson???)
[( por cierto el trabajo con muppets o muñecos o animatronicas se considera tambien animacion???)]
Asique siempre he estado un poco flipao con esto de las animaciones y la estereoscopia.
Dibuje muchos comics en mi adolescencia.. redescubri los clasicos de los 70 y 80 (Metal Hurlant., CIMOC, 1984 etc), e incluso me publicaron algun comic en el Zona84... pero nunca me pagaron ni me devolvieron los originales. Menudo piolo estaba yo hecho.
Despues de intentar estudiar bellas artes... pues me vi obligao a currar con 19 años... y me meti a un estudio de diseño y publicidad como ilustrador al principio. Alli descubrí los Macintosh (aaaah... suspiro)...
asique ni tengo si quiera el titulo de la carrera.
y ya incorporado al mundo laboral me fue imposible acabar bellas artes o estudiar ninguna otra cosa. Como ya sabeis la publicidad es bastante cañera e irrespetuosa con la vida personal de sus trabajadores.
Asique llevo medio exclavizado casi 11 años.
Tengo ahora 30.
Luego hace 6 años llegó Inernet y allí me fui. Proyectos de realidad virtual, animacion 3D y luego.. Internet. Donde me estoy dejando la vida desde hace 6 años.
gracias a dios,... he conseguido mantener al margen de mi vida professional.. el espiritu que me hacia coleccionar esos cromos estereoscópicos de los chicles... o pintar las esquinas de los libros.
Ahora se bastante de diseño... y puedo dibujar bastante bien si es a modo de diseños conceptuales o de personajes. Pero animar a mano.. no puedo.
Asique utilizo el ordenador para contar mis modestas historias animadas.. a medio camino entre los "muñecos" (eso si virtuales) que siempre admiré de Hensson y el diseño digital que he parendido para mi profesion.
Y para conseguir los efectos estereoscópicos.. ahora trabajo con tecnicas algo mas sofisticadas que las clasicas gafas 3D anaglificas.
Y bueno...
siempre me ha mantenido el mismo sueño..
cada dia me levanto y pienso..
algun dia.
algun dia...
Algún dia podré dedicar todo mi tiempo.. a contar a la gente las historias que dan vueltas en mi interior. Algun dia podré dedicarme a ofrecer a las personas compartir esa sensación de re-crear mundos y personajes... de soñar y emocionarse.
Y si pudiera comer y pagar mi alquiler con ese trabajo... sería más que feliz.
no se.
Esta es un poco mi historia abreviada.
Os apetece contar la vuestra??
Yo tambien ha pasado por lo mismo, me parece ELGIRO.
A los 4 años ya dibujava..y regalava los dibujos a mi pediatra.
Era el unico que apreciava mis aptitudes.
me apuntaron a una escula de dibujo y pintura...pero..que quitava tiempo para poder estar con los amigos.
Esto de hacer animaciones en los libros, yo tambien lo hacia..sobretodo, intentar hacer correr una abeja..y hacer caminar una persona.
En vez de estudiar, le dava al lapiz, y cuando no, al boli azul..me CHIFLA!
despues de la EGB... me apunte a Bellas ARtes en Lleida, y cuando estava haciendo 4 curso... entre en un grupo de busqueda de la UdL (uni de Lleida) haciendo paginas web, cd's multimedia y 3D.
Mientras tanto, hacia un proyecto..que salio bien..gane el primer premio en el concurso de imagen de Lleida.
Era una animación de la epoca medieval de Lleida.
Me fuy del grupo ese..porque no encontrava lo que me gustava hacer...dibujos animados..
La vida me ha hecho escojer por las paginas web de los @@...pero ahora, con mi proyecto en marxa, estoy la mar de contento.
(lo de las gafas para poder ver 3d..ELGIRO, yo dibujava una linea Roja, Azul i Verde...porque vi un comic de BATMAN en 3D y FLIPE mandonguillas de colores..jajajaja)
Ves..tenemos vidas paralelas..porque mis padres..nunca me han apollado por animar mis dibujos animados.... creen que no dan para comer..pero bueno...yo sin ello, no puedo vivir,que no se que es peor.
Un saludo..y ahora le toca a otro relatar si intensa vida..
Publicado: Jue Jul 17, 2003 4:23 amAsunto:
Y aquí pasaré a desglosar mi biografía resumida para la lectura fácil de la dama y el caballero:
Antes que nada, los "flipbooks" en la lengua de Cervantes se llaman "folioscopios". Creo que entre las tres opciones, me refiero a la palabra inglesa, la castellana y la alemana, la más simpática es la alemana, traducido sería algo así como "cine de pulgar" (Daumenkino)
Fin del capítulo lingüístico.
Bueno, desde nuestra más tierna edad, en aquellos tiempos en los que los dinosaurios aun dominaban la tierra, mi hermano (dos años mayor que yo) la pasábamos lápiz en mano castigando cuadernos rayados, cuadriculados o lisos con dibujos de toda calaña. Cada uno tenía su cuaderno de trabajo donde volcaba sus intereses gráficos. Así Alfredo, mi hermano, se la pasaba dibujando especie de historietas (comics) sobre peleas de boxeo o de Titanes en el ring (catch), mientras yo dibujaba naves espaciales, sobre todo las que veía en las series de Gerry Anderson (XL 5, Supercar, Stingray, Captain Scarlett, etc.), que dicho sea de paso, eran series de marionetas, que efectivamente son uno de los tipos de animación más antiguos que se conocen. A esto se agregaban cosas como Johnny Quest, Astroboy, Meteoro, Don Gato y su pandilla, Los picapiedras, todo lo de Disney, El correcaminos y todo lo de la Warner, y por supuesto... Hijitus!! Eso era la prueba de que había esperanza, también en casa se hacían dibujos animados! Luego vinieron Anteojito y Antifaz, El mono relojero, MacPerro, etc. etc.
Lo de las naves espaciales no sólo quedaba en el papel, sino que me llevaba por lo general al galpón de la casa, donde había herramientas y madera, y donde pasaba largas horas tirado en el piso armando pesadísimos cohetes poco aerodinámicos (eran más bien de forma prismática, muy angulosos para volar) que luego no podía levantar.
Entre tanto entretenimiento escultórico y dibujístico, también se intercalaban largas horas de alimentar arañas en el ligustro, descabezar hormigas o aplastar bichocanastos, pero indefectiblemente y cuando la mama daba el grito de "adentro!" al caer el sol, volvíamos ambos dos a nuestras fantasías de lápiz y cuaderno. Uno de esos días apareció Walter Lantz con su Pájaro loco (woody woodpecker) y lo que más me llamó la atención fueron sus aclaraciones sobre cómo animaban las películas del pajarraco. A partir de ahí comencé (y mi hermano también) a animar figuritas usando una hoja de papel doblada en dos. El resultado era muy crudo, pero nos fascinaba ver que el mono se movía. Esto, debo mencionar, iba acompañado de diversos objetos con forma, cara y aspecto de pájaro loco, ya sea llaveros, portacorbatas, posavasos y demás implementos que por lo general eran regalos del día de la madre o del padre, y que convertían a nuestros padres en verdaderos coleccionistas involutarios de merchandising casero.
Luego apareció Disneylandia en el canal 13, y este señor que también explicaba cómo se hacían dibujos animados me pegó fuerte, sobre todo porque después de la explicación lo que mostraba era mil veces más interesante que el boludo del pájaro loco! La reacción inmediata fue "yo quiero hacer eso!", pero nadie me tomó en serio en la familia, porque ya tenía antecedentes de haber pasado de una vocación por la aviación a una por la farmacia y bioquímica y de esa a una vocación de almacenero de ramos generales. En fin, pero insistí y logré llevar a mi madre a la librería del barrio a ver si había un libro sobre este señor Disney, quien según la leyenda había tenido la idea de hacer Bambi al visitar el bosque de arrayanes de Bariloche (los argentos queremos estar en to-do! ) y que para aquél entonces ya estaba guardado en el congelador. Prometieron investigar y encargarlo, pero el resultado fue negativo.
Me olvidé un poco del asunto y seguí dibujando, sobre todo caricaturas de mis compañeros de clase, sorprendí a la maestra de manualidades con un proyector de diapositivas de fabricación casera que en los días de invierno hasta servía de calefactor gracias a su lámpara de filamento (en realidad había fallado en el intento de fabricar algo que pudiera mostrar movimiento). Hasta que entrada la adolescencia comenzó la competencia con el hermano, si él dibujaba a Bruce Lee yo también podía y así nos dibujamos cantidades de fotos de famosos, y el muy vil salió segundo en el concurso de la revista Bruce Lee. El mío al menos me lo publicaron con la masa y el consuelo fue que el hermano no salió primero, ja!
Más tarde y ya habiendo regalado toneladas de dibujos y pinturas, y luego de dar muchísimas vueltas entre arquitectura, bellas artes y arte escénico, finalmente me decidí por bellas artes. Ahí aprendí un poco a dibujar peor de lo que ya lo hacía, a pintar, a modelar y a considerar todo lo demás como "arte menor", definición esta que incluía el dibujo animado según la definición de nuestros sabios profesores.
Y fue así que el mensaje de mis profesores prendió en mí y cuando así como de pronto apareció un curso de posgrado titulado "introducción al dibujo animado" me metí de cabeza. Fueron diez clases a cargo de Rodolfo Sáenz Valiente. Poco después de esas clases terminé trabajando en su estudio unos cinco años. Hacíamos publicidad animada, animación para documentales, títulos, en fin, animación.
Al mismo tiempo tomaba clases en la escuela de cine de Avellaneda. Hasta el año 89 anduvo todo bastante bien, pero la Argentina es la Argentina, y de pronto el trabajo de animación comenzó a escasear. Tuve que plantearme buscar algo fuera del país para seguir aprendiendo. Como tenía amigos en Berlín, se me ocurrió preguntarles sobre becas para estudiar cine y especificamente animación. No había tal cosa, animación era un semestre en una carrera de cinco años. Pero había un estudio interesado. Así sin saber muy bien si quería irme, envié el demo que me pidieron y me contrataron. De pronto me encontraba en un avión rumbo a Madrid con un azafato que me preguntaba "mash café compañero?". Del cuadriculado ocre de Castilla en verano pasé al verde berlinés sin saber muy bien donde estaba. Y unos días después comencé a trabajar para Hahnfilm. El semi calvario duró tres años. De ahí pasé a Dublín, a la ex Don Bluth Animation. Iba contratado para All dogs go to heaven II, pero la planta estaba completa al llegar y me pasaron a animar a Jesús, los apóstoles y todo el resto del personal en una serie sobre la Biblia.
Como buen estudio de animación, ni Dios ni la Biblia pudieron salvarlo y Shepherd Ltd. también cerró, pero me fuí un año antes de eso, de vuelta a Alemania y me instalé en Hamburgo. Desde entonces he trabajado para Trickompany, Cartoon Film, Animationsfabrik, Toons ´n´ tales, NFP, etc. etc. etc.
Entre trabajos siempre traté de hacer alguna experiencia de trabajo en España, sin éxito. Por lo que tengo leído en el foro se que no es buen momento, pero en fin, no pierdo las esperanzas.
Esa es mi historieta, espero los haya entretenido
Carlos
PD: ando por los 42, me olvidaba.
Publicado: Jue Jul 17, 2003 3:20 pmAsunto: Una historia
Haremos un poquito de memoria, lo mí0 quizás fué una vocación tardía, siempre me habia gustado dibujar, pero no me lo tomé en serio hasta los 14 años cuando conocí a un amigo dibujante, un poco mayor que yo tendría 16, que me enseñó dibujos que me dejaron asombrado, se despertó en mi una afición grandísima por el dibujo, hasta convertirse en un vicio, en poco tiempo note bastante mejoría de calidad dentro de la poca calidad que tenía, sobre los 15 o 16 años la técnica del lápiz grafito me llamaba poderosamente, admiraba a diujantes españoles como Pepe Gongález (Dibujante de Vampirella, genial con el lápiz), Luis García que hizo el comic Nova-2 totalmente a lápiz, admiraba a Antonio López el pintor, copiaba de ellos intentaba imitar sus estilos, para mí el trabajo a lápiz es como un ritual lento, ceremonioso y especial, pocas técnicas me producen tanta paz y emociones a la vez al trabajar con ellas.
Seguí evolucionado mi intención era hacer ilustración de portadas, como Sanjulian, Boris, y otros portadistas geniales, me empecé a interesar a los 18 años por el color, empecé con acuarela, realmente el color nunca me supuso una dificultad, es algo que para mí es intuitivo no necesité libros ni clases, el mezclar colores es algo que sale de dentro de mí, no sé por que lo hago, pero por eso me divierto más, no necesito analizarlo.
Con 18 años entré a estudiar el La LLotja la escuela de Artes y Oficios de Barcelona, antes habia estado en el Instituto, pero me pasaba el día dibujando. Allí estuve un año que aunque no me enseñaron a dibujar si pulieron cosas, a la vez me presentaron a Pepe González, por fín conseguí conocer a mi admirado dibujante, el me enseñó a trabajar con lápices de colores hasta conseguir efectos parecidos al óleo o pastel.
Cuando acabé el primer curso me tuve que ir a la mili, con lo cual no seguí estudiando, pero empecé a hacer cosas profesionales, cosas pequeñas. Cuando volví del servicio militar, comencé a realizar portadas de novelas para Alemania através de agencia, eran de tema de terror gótico y románticas para Bastei Verlag, tendría 21 años las hacía a lápiz de color pero conseguía resultados parecidos al óleo o acrílicos, estuve unos 2 años y entré a trabajar en un estudio de publicidad donde hacía de todo grafismo, ilustración, storys, después pasé a otro, en total 4 años trabajando para otros, sindo un 0 a la izquierda, eso sí aprendí mucho a nivel gráfico.
Me harté y en año 93 me hice Freelance definitivamente, empecé a trabajar para editoriales españolas, hasta ahora, no me puedo quejar tengo como clientes a las mejores editoriales, pero el problema es que en este país se paga poquísimo por la ilustración, hay que trabajar muchísimas horas para conseguir unos beneficios medios, realmente estamos en la cola en cuanto a precios editoriales.
Desde hace unos años me llama la atención muchísimo la animación, por su componente altamente creativo, me interesa el apartado de cretividad de fondos y ambientes, quizás por mi faceta de ilustrador, me gustaría empezar a realizar alguna cosa en este campo, pero por un lado mi trabajo de ilustrador me deja muy poco tiempo, y no sé si tengo la calidad suficiente para entrar en ese campo, hay cosas buenísimas por ahí, dudo que gustara mi trabajo.
Por ahora lo que intento es ver, e informarme de lo que se hace y como se hace, y hacer mis pinitos con fondos… Paciencia que dijo el Santo Job.
Ahora a mis 37 años después de muchos años tarbajando, me gustaría replantearme mi futuro profesional, manteniendo mi estudio de realizanción editorial pero diversificandolo si puede ser a la cretividad para animación.
Me gustaría mostraros con un link(aunque ya lo puse en otro tema de este foro) una evolución de mis trabajos a lápiz, ahí se puede ver como han pasado los años en evolución de estilo (cosa que no tengo). Os pongo una letra que corresponde con cada dibujo y el año y edad de realización.
A:1981-15 AÑOS
B:1983-17 AÑOS
C:1985-19 AÑOS
D:1993-27 AÑOS
E:1999-33 AÑOS
Publicado: Jue Jul 17, 2003 4:38 pmAsunto: De fontanero a animador
Pues yo comencé después de ver una historia de Ficcionario de Altuna. Luego por ahí andaba Juan Giménez también (un 1984).
Seguí indagando, viajé atrás en el tiempo y compré Totems, Cimocs, Z84 antiguos y descubrí que había vida más alla del Mortadelo.
Dibujé y dibujé... nada en el horizonte salvo fancines y cartelillos... luego tuve la suerte de hacer un curso de animación tradicional y empezar a dedicarme a esto (previo paso por la fontanería por esa mala costumbre que tengo de comer todos los días).
Ahora llevo un tiempo con animación, ilustración, cosas sencillitas en web y tratando de aprender Lightwave para meterme en el 3D. No me hago millonario, pero vivo de lo que me gusta... que no es poco... y ya no mojo la rodilla .
Bueno, llegó mi momento.
Mis primeros dibujillos, muy rudimentarios los pobres, los hice con cuatro añitos. A diferencia de mis amiguitos, los mios siempre estaban en movimiento, corriendo, saltando, y todos con volúmen. A lo máximo que llegué por aquellos entonces fue a dibujar una batalla completa, con caballos, cañones, montañas, explosiones y soldados rojos y azules.
Claro, que no os lo puedo mostrar porque como os ha pasado a tantos de vosotros, los dibujos se perdían o se regalaban.
No paré de dibujar hasta que a los 10 años descubrí que también podia pintar, y así lo hice, oleo, gouache, acuarela, pasteles... probé todo, no estaba mal, muy rustico, pero pasable.
Sin embargo eso de los dibujitos de la tele me apasionaba, y al igual que ELGIRO, yo también hacia mis flipbook... catastróficos!!
Pero un día apareció mi padre con algo que jamás olvidaré en mi vida, el certificado de inscripción a un curso de dibujos animados por correspondencia. Aquello fue para mí el mejor regalo, entonces tenía 11 años.
Hoy veo aquel curso, que lo guardo como oro en paño, y me doy cuenta de que no era tan malo, los diseños eran muy antiguos, pero la teoría es como la de cualquier libro de animación actual.
Terminé aquel curso con 14 años y matrícula de honor. A los 15 años me consiguieron ellos, los del curso, mi primer trabajo: diseñador-dibujante.
Trabajé, compaginando con mis estudios, en un taller de planograf o serigrafía haciendo los diseños y las películas (no de cine, eran como los fotolitos) para grandes empresas.
En el Instituto, además de ser famoso por mis caricaturas e imitaciones, era el encargado de hacer todas las pizarras para fiestas conmemorativas.
Tengo un montón de estilográficas ganadas en concursos de dibujo.!!
Tuve un padrino que me metió en el mundo del Comic, el dibujante y arquitecto VIUTI. Todo esto ocurrió en Argentina, en unos años que para un bohemio como yo la cosa estaba jodida.
Dibujé para la revista Rico Tipo, pero no cobraba un duro, asi que me largué.
Cuando terminé el Instituto, a los 18 años, me metí a trabajar de proyectista en un estudio de arquitectura, no tenía ni puta idea, pero me gusta el dibujo en todas sus facetas, y mirando y leyendo me convertí en dibujante técnico.
Mientras tanto seguia haciendo diseños y animaciones (estas ultimas para satisfacer mi ego personal) y estudiando en la Facultad de Bellas Artes.
Pero lo mio era la animación.
Entré a trabajar a los 20 en ENTel, empresa nacional de telecomunicaciones, en el departamento de Medios Audiovisuales... y eso fue la gloria.
No hacia animación pura y dura, pero conseguí preparar un curso, que en principio iba a ser de diapositivas, utilizando la animación de muñecos de carton (cut off). Allí hacia publicidad institucional, audiovisuales educativos y documentales.
Un día me salió un grano en el culo y me lo tuve que operar, y resulta que el cirujano que me operó tenía una Super 8 y le gustaba esto de la animación... al loro, lo que es la vida...y me filmó todas aquellas animaciones que hacia en mis ratos libres.
Eran una KK, pero tenía una ilusión tan grande que mi amor por la animación se convirtió en obsesión.
Hice algunos trabajitos para Hanna-Barbera por medio de un estudio que había en Diagonal Sur, te acordarás COC. Pero era poca cosa.
Yo viajaba regularmente a Madrid a ver a mis parientes y observaba que aquí habia una pequeña industria de animación (llamemosla asi), busqué y dí con Matias Marcos, que me contrató.
Y desde entonces no he hecho otra cosa que dedicarme a este mundillo.
Me especialicé en Storyboard y Layout y he tenido la fortuna de trabajar para productoras nacionales y extranjeras.
Aquella pasión por los dibujitos de la tele se convirtió en mi profesión... pero debo reconocer que razón tenía mi madre cuando me decía que por qué no me hacia médico o piloto de aviación.
Así es la vida, así fue la mia, y asi he intentado contarla.
Ah, por cierto, COC eres un viejete macho... yo tengo 40.
Publicado: Jue Jul 17, 2003 7:09 pmAsunto:
Cita:
Tuve un padrino que me metió en el mundo del Comic, el dibujante y arquitecto VIUTI
Tuviste a un prócer de padrino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cita:
Hoy veo aquel curso, que lo guardo como oro en paño, y me doy cuenta de que no era tan malo, los diseños eran muy antiguos, pero la teoría es como la de cualquier libro de animación actual
.
No sería aquél de la International School o American School o algo así? Yo mandaba los cupones varias veces a la semana, me llegaron cantidad de catálogos (todos iguales, por supuesto!), pero mis viejos no tenían la guita para pagar el curso, entonces me consolaba mirando las lecciones en casa de un compañero de escuela que sí podía cursarlo, aunque las lecciones se cortaban cuando tocaba que te enviaran la caja llena de materiales que prometían
Cita:
Dibujé para la revista Rico Tipo
A yo soy más viejo que vos?????
Cita:
Hice algunos trabajitos para Hanna-Barbera por medio de un estudio que había en Diagonal Sur, te acordarás COC. Pero era poca cosa.
Jaime Díaz tal vez?? Era como trabajar en la plantación de azúcar! La espalda roja de latigazos y meta cantar negro spiritual!
Cita:
Ah, por cierto, COC eres un viejete macho... yo tengo 40.
JAJAJAJA
La academia se llamaba Continental Schools y tenia la casa central en California.
El director de la filial Bs As se llamaba Maskin y era la ostia de persona, muy profesional y buena gente. Me ayudo mucho, él animó para Disney en sus epocas mozas. Al director general lo conocí en una oportunidad, era un viejete muy interesante, creo que sa llamaba Isaac Bermam.
Parece mentira creer que un curso por correspondencia sea fiable, pero en este caso el material humano que habia allí era excelente.
Por cierto, yo recibí mi "caja profesional" que incluía: un muñeco articulado que destripó uno de mis hijos, temperas acrílicas, dos lápices Faber Nº 1, un pincel, un creador mágico de personajes e historias (es la caña), una goma, un sacapuntas, una lima para afilar los lápices, un aparato para hacer encuadres... y no sé que mas.
Tan completo era el curso que el ejercicio de una lección fue pintar un decorado y hacer la pose de animación sobre acetato... y el acetato pintado, claro.
Si, amigo COC, tuve a VIUTI de padrino, pero el pobre se murió.
De la revista RICO TIPO lo que te puedo decir es que trabajé en su segunda época, no te jode, a ver si voy a ser mas viejo que Divito!!!!
Y para que te mueras de envidia te diré que tengo una foto donde estoy con el hermano de Divito y su cuñada. jejejejejejjee.
Efectivamente, Jaime Díaz, si señor... creo que ahora vive en USA... normal, como todos los que tenian "plantaciones de azucar".
Cuando uno mira para atrás y vé la de papeles que ha ensuciado, la de callos en los dedos del lápiz (ahora con el ordenador no salen), los codo desollados, da un poco de vertigo, a veces pienso si todo no ha caido en saco roto, en muchas oscasiones cuando trato con clientes parece como si todos esos años no contaran, nos meten a todos en el mismo saco, a tanto el dibujo, da lo mismo quien lo haga, eso deprime y cabrea muchísimo, hedo de menos la dirección artística que sepa reconocer un buen trabajo de otro malo.
Joder los años no pasan en valde y la verdad es que me encuentro en un impás, pensando hacia dodnde va mi carrera profesional, lo dije antes tengo 37 años, jo, como me gustaría que fueran otra vez 17.
Saludos achacosos, Tenllado
Venga, hombre, piensa positivo Tenllado. No nos vayas a entrar ahora con la "depre", que ésto es contagioso. Con 37 tacos queda mucho por delante. Yo es que creo que a los diecisiete también pasaba, sólo que no nos dábamos cuenta. La inconsciencia y esas cosas..... ¿Que ahora nos damos cuenta porque somos más mayorcitos?, pues ¿y qué? Hay creer en uno mismo, entre otras cosas porque sino ¿quién va a hacerlo?
Muchaaas gracias por los ánimos, la verdad que cuando estoy trabajando no tengo tiempo ni de deprimirme, se agradecen PAJARO LEOCADIO, Saludos, Tenllado
Seguro que te acuerdas que cuando tenías esos diecisiete años, no hacías más que pelearte horas y horas con(tra) el dibujo que tenías delante, y que al final te salía una cutre-chapuza de miedo.... de lo que te dabas cuenta muuuuucho después.
Bueno, pues con 37 tacos, ¿a que ese dibujo te lo resuelves en un pis-pas? ¿y a que haces muchos más en el mismo tiempo?..... Pues eso.
Me gustaria recuperar un poco la emoción ante los dibujos de aquella época, cuando suponía un esfuerzo tremendo, el conseguir el resultado que buscabas, ahora todo eso se suple con profesionalidad, como yo digo a veces con el piloto automático, creo que debo dar un salto cualitativo a mi trabajo ir hacia adelante, encontrarme otra vez con ese esfuerzo, por que eso hace que salgan buenos trabajos.
Supongo que también os pasa que cuando os esforzais muchísimo en un trabajo los resultado, en un primer momento no son de vuestro agrado, pero un tiempo después os dais cuenta que reralmente el resultado os gusta, cosa que no pasa con los trabajos que se realizan sin dificulta, por lo menos a mí me pasa.
Gracias por lo ánimos, (hala me voy a poner a dibujar con más ahínco…)
Saludos Tenllado
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro