Publicado: Lun Abr 14, 2008 2:55 amAsunto: ¿Interesa a alguien la situación de la animación?....
Pienso que esto de los dibujos animados por la especialización que requiere, hace años que deberia ser un trabajo consolidado, pero siempre estamos en la misma situación, esperanzas , ideas de tiempos mejores en los que nos sentaremos ante una mesa de luz, seremos felices y comeremos perdices...
Quizá el espiritú soñador de todos los que dibujamos, debe hacer creer que los dibujantes podemos estar eternamente en fase de expirementacion...
Acaba entrando complejo de Hamster...
Al final lo facil es no llamar las cosas por su nombre, echar la culpa de todos los males a la falta de union entre profesionales, pero no veo a nadie que se preocupe realmente de que los dibujantes tengamos trabajo...
Parece ser que preocupan mas los titulos sobre convenios, etc,etc..
¿Le importa a alguien realmente la situacion personal de muchos ARTISTAS, de la animación, y lo pongo en mayusculas, por que no somos menos que los que hacian los dibujos animados de los años cincuenta americanos , en los creditos ponia artistas....
Parece ser que solo reclaman paciencia todos los que de una manera u otra tienen un sueldo continuado...
En fin....
Bien Moderntime, después del honroso intento de intentarlo, parece que te has quedado clamando en el desierto.
De todas maneras, desde aquí, os agradezco a Strike a ti que hayáis iniciado por los menos una discusión sobre la viabilidad de un proyecto cooperativo de animadores. Aunque parece que la cosa no está madura todavía o no estamos hasta los huevos aún de tener que trabajar en otras cosas.
En fin, un saludo para todos los que lo habéis intentado y para los que sólo han leído los comentarios...y...otra vez será...supongo.
Para mi el tema sigue en pie, una buena idea por ejemplo sería trasmitir la idea por otros foros , relacionados con dibujo y animación, igual si hubiese mas gente que pudiese opinar , podrian salir nuevas ideas, yo tengo un proyecto de serie, otro dibujante puede tener otro, y otro puede tener unos personajes....
La idea d ela cooperativa no es mala, como poco crearla, y por supuesto cada uno de momento habria d emantener su trabajo, por que mientras la cooperativa funciona hay que comer...
Quizá teniendo una cooperativa podriamos solicitar subenciones, y con una subencion se puede realizar un piloto....
Con un proyecto tú puedes presentarte a subvenciones, no hace falta crear una cooperativa. Si el proyecto es bueno, productivo y fiable, y si tienes suerte, puede que consigas alguna subvención una vez que tengas dinero, puedes montar una cooperativa, un estudio o lo que quieras, y seguro que un montón de gente querrá trabajar contigo, entre ellos yo. Pero mientras no haya dinero, estás como estamos los demás, intentando mover nuestros proyectos para intentar hacerlos realidad,,,creo que incluso estás un pasito más atrás, porque parece que no conoces muy bien como funciona el tema ( no de la animación, sino del negocio de la animación , que es diferente)
Así que hasta ahora no has dicho nada nuevo, a los que dan las subvenciones no les importará mucho si se trata de una cooperativa, un estudio independiente o una sociedad limitada, creo que en este terreno son otros intereses...
Así que si la idea es a ver cuando nos juntamos y creamos algo, creo que muchos ya lo hemos hecho hace tiempo, aquí el problema es conseguir dinero, si después quieres trabajar formando una cooperativa o ser un malvado productor, es otro problema...
Un saludo, no te tomes a mal mis comentarios, pero yo lo veo así.
Con un proyecto tú puedes presentarte a subvenciones, no hace falta crear una cooperativa. Si el proyecto es bueno, productivo y fiable, y si tienes suerte, puede que consigas alguna subvención una vez que tengas dinero, puedes montar una cooperativa, un estudio o lo que quieras, y seguro que un montón de gente querrá trabajar contigo, entre ellos yo. Pero mientras no haya dinero, estás como estamos los demás, intentando mover nuestros proyectos para intentar hacerlos realidad,,,creo que incluso estás un pasito más atrás, porque parece que no conoces muy bien como funciona el tema ( no de la animación, sino del negocio de la animación , que es diferente)
Así que hasta ahora no has dicho nada nuevo, a los que dan las subvenciones no les importará mucho si se trata de una cooperativa, un estudio independiente o una sociedad limitada, creo que en este terreno son otros intereses...
Así que si la idea es a ver cuando nos juntamos y creamos algo, creo que muchos ya lo hemos hecho hace tiempo, aquí el problema es conseguir dinero, si después quieres trabajar formando una cooperativa o ser un malvado productor, es otro problema...
Un saludo, no te tomes a mal mis comentarios, pero yo lo veo así.
¿como voy a tomar a mal tus comentarios? lo malo es no comentar nada, me he movido por muchos despachos con mi carpeta bajo el brazo, los que dan subenciones no valoran la calidad, hay series subencionadas solo por que hablen en un idioma o vete a saber por qué....
Yo pienso , qu elo primero es crear una cooperativa de artistas comprometidos con un proyecto , me dá igual que sea mi proyecto o el tuyo Polaroid, seguro que si tienes un proyecto es igual d ebueno que el mio....
Una cooperativa si existe , y hay muchas personas en ella, puede conseguir dinero bien sea via subencion, ya sea pidiendo puerta a puerta, se crearia una cuenta bancaria con todos los ingresos , y todos los gastos visibles para los miembros d ela cooperativa, a mi me importa un rabano hacerme rico , solo quiero trabajar haciendo dibujos animados...
Sé que mi idea parece muy romantica, y disparatada, pero al menos es una idea....
Dices que no conozco el negocio...¿quien lo conoce?, hay productores que tienen pasta, asesores, creativos, y no sé cuanta peña mas, y fracasan en un proyecto....
La pasión, lo que se hace de corazon , seguro que no fracasa, y si fracasa, cuando seamos ancianos igual no nos arrepentiremos de no haberlo intentado...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro