Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: CTP y Toon Boom.....

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CTP y Toon Boom.....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PINTAMONO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:00 pm    Asunto: CTP y Toon Boom..... Responder citando

Hola recien estoy descubriendo este software ya que antes usaba CTP y no me gusto mucho, pero veo que este nuevo programa no escanea como lo hace CTP, ya que no se ve como controlar la linea del dibujo,,¿Habra alguien que me pueda decir si realmente son distintos estos dos programas, o, soy yo el que no sabe como usar ToonBoom..Gracias?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melomano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 7:54 am    Asunto: Responder citando

Hace un par de dias converse con alguien que lo esta comenzando a usar en su empresa (el Toon Boom) y no se hasta donde es cierto lo que me dijo o lo que yo entendi del tema, pero el punto es que este Toon Boom, parece ser que te obliga a usar tableta para dibujar (si quieres tener las lineas por separado).
Ademas, cuando compras el software, ingresas a una especie de "club", en el cual la misma empresa, te pone en contacto con otras empresas que estan usando el Toon Boom de modo que puedas colaborar con ellos en terminos laborales intercambiando archivos con la extension propia del programa... Esto porque no son muchos los animadores e intercaladores que puedan hacer su trabajo en tabletas en vez de papel.
Entonces, para los que quieran pasarse al nuevo sistema, puede ser una fuente de trabajo.

Yo me quedo con el CTP, porque aun no me queda pequeño para mis necesidades... Con un poco de ingenio, logras grandes cosas (inevitablemente acompañado del Photoshop, eso si).
rickman_dm
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 24, 2007 8:53 pm    Asunto: Re: CTP y Toon Boom..... Responder citando

PINTAMONO escribió:
Hola recien estoy descubriendo este software ya que antes usaba CTP y no me gusto mucho, pero veo que este nuevo programa no escanea como lo hace CTP, ya que no se ve como controlar la linea del dibujo,,¿Habra alguien que me pueda decir si realmente son distintos estos dos programas, o, soy yo el que no sabe como usar ToonBoom..Gracias?

Si es Toon Boom Studio, te advierto que la herramienta de Scanner no es tan avanzada como la version "Toon Boom Solo" (la version profesional), puede que ese sea el problema. Luego, la version "Solo" es menos intuitiva o al menos, mas compleja que la version "studio"....pero apostaría a que eso se puede arreglar en el sistema de configuracion del programa.

No se decirte hasta que punto son distintos, si te digo que mientras CTP se basa principalmetne en los Mapas de Bits para trabajar, Toon Boom se apoya en el dibujo vectorial. Toon Boom está extendiendose dentro de los estudios de animacion 2D...por algo será.

Salu2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro