Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: DENSANIMO GENERAL? O SOLO UNA APRECIACIÓN MIA?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

DENSANIMO GENERAL? O SOLO UNA APRECIACIÓN MIA?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Ene 28, 2007 5:00 pm    Asunto: DENSANIMO GENERAL? O SOLO UNA APRECIACIÓN MIA? Responder citando

Hola, hace tanto que no entro por aquí... aunque veo que no se ha hablado mucho.

Bueno a lo que iba, el caso es que el otro dia hablando con gente del gremio, animadores, asistentes, etc... y te das cuenta que está TODO EL MUNDO, muy desanimado con el tema. Unos lo quieren dejar, otros dicen que estamos ahora peor que nunca, otros que cada vez ganamos menos, y hay más gastos en cuanto autonomos, otros que esto va a rebentar. JODER, no se si os pasa también a vosotros, o es que yo sólo conozco a los que les va mal o piensan mal del negocio.

De todas formas, hablando con los que más llevan en esto, (me refiero a gente experta de más), decian que, los mandamases de los estudios o los productores, se están cargando poco a poco este gremio, en el cual cada vez es más dificil vivir. Y cuando me refiero a cargárselo, me refiero a que la gente, trabaja sin ganas de satisfacción en esto, pensando si llegarán a fin de mes o si ni siquiera cubrirán gastos de autónomos. No se, hay por lo que veo, un DESANIMO GENERAL, y eso conlleva a que la gente (como me ha dicho más de uno) esté pensando en dejarlo, otros en hacer una oposición (sea de lo que sea), otros en hacer un curso de fontaneria, etc...

La verdad es que yo no llevo mucho tiempo en esto, comparado con la gente que hablo abitualmente, pero eso me desanima bastante a seguir luchando por esto, y aprendiendo a trabajar en lo que me ¿gusta?

Hace poco me dijo uno de los más grandes, que si se da la remota casualidad, de que alguien quisiera invertir en hacer una peli, integramente en España, no estabamos preparados para soportar semejante proyecto, porque no hay profesionales, hace como unos 3 ó 5 años si, pero ahora nos hemso reducido a la mitad o menos. Asique fijaos que ánimos.

NO se, simplemente quiero poner mi postura del tema que veo o que aprecio en cuanto a la animación tradicional, en el cual los estudios cierran, y los presupuestos se igualan al de los chinos.

Como seguramente no haya nadie que pueda solucionar esto, estamos condenados a undirnos en nuestra propia trampa, y por vanidosos, nos cargamos algo de lo que podiamos presumir a cara de otros paises.

Saludos.
petitemiette
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 3:16 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!!la verdad es que en cuanto a lo que dices quizás sea cierto, pero nose...yo acabo de terminar bellas artes, y siempre he tenido gran ilusión por dedicarme a la animación, y aunque el panorama está "chungo" (y mucho más por aquí, en Canarias) yo sigo ilusionada en hacer lo que me gusta...
Por otro lado creo que esto va caminando poco a poco, aquí al menos, hay algo de movimiento, aunque sea en una frecuencia de infrasonido...
siempre he corroborado que los pesismistas son realistas con experiencia, pero de momento sigo con mis ganas de crear cosas, y que así sea! un saludo!! icon_smile.gif (y ánimo con eso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
petitemiette
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

por cierto ringorrón, que pasa con la publicidad? en la tele 2 de cada 5 anuncios tienen animación...(bueno, igual exagero un poco, jeje) ahora mismo solo me acuerdo del danonino ese..., pero hace poco me pase una tarde viendo publicidad de los diferentes canales, y había muchísimos anuncios con animación... ¿?
lotilla79
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 2:35 pm    Asunto: Responder citando

Wenas!

Ringorrón, no creo que sea sólo una apreciación tuya. Realmente esto está mal. Yo en mi caso, todavía no he conseguido trabajar en una producción real, seguramente por falta de nivel. Pero el caso es que no he conseguido pasar de llos trabajillos para amiguetes o para mis propias "superproducciones". Y me parece normal. Tú te relacionas con los profesionales de verdad, los que llevan la tira de años sobreviviendo con esto, y si para ellos está tan difícil, imagínate para el resto, para los que son como yo, que habrá muchos. Realmente , la única opción, o prácticamente la única opción, es viajar al extranjero para trabajar. Actualmente, en cualquier oferta de trabajo que ves, si no te piden 5 años de experiencia, te piden ser experto en 20 soportes distintos (3dsmax, Flash, Photoshop, etc), o las dos cosas a la vez. Creo que eso es un fallo de los gordos. Por lo general se pretende que una sola persona haga el trabajo de 4. Tal vez el problema sea la falta de presupuesto, pero mientras los productores, o la gente con la pasta necesaria, no vean rentable la inversión en la animación española, vamos de culo y contra el viento. Y es una pena, porque estoy seguro de que hay muchísima gente perfectamente válida que no puede tener lo necesario para llevar a cabo sus propios proyectos.
Supongo que así podríamos estár días, viendo cuales son los problemas de la animación en España, si es el gobierno quien tiene la culpa por no crear más cursos o carreras en universidades o por no dar más subvenciones, o si las productoras tienen la culpa por no soltar ni un céntimo, sin embargo, al final tenemos que seguir viviendo en el mundo real, donde tenemos familia, facturas, etc. Y por desgracia, la animación no da ahora mismo para que vivan con ella todos aquellos a los que les gustaría, por lo que al final puede más ese mundo real.

De todas formas estoy de acuerdo totalmente con Petitemiette, no podemos perder la ilusión por hacer cosas. Yo, particularmente, seguiré con mis trabajillos para amiguetes, trabajando 8 horas al día en lo que sea, hasta que encuentre mi oportunidad. Y si no la encuentro...pues a joderse y renegar del mundo por las esquinas, porque no me queda otra.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Frank
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 8:35 am    Asunto: Responder citando

El que dijo que no hay suficientes profesionales en España para enfrentarse a un largo no creo que es de los grandes como dices tu....o es un poco jilipollas.....esta historia la oigo de vez en cuando y créame que no es verdad.Hay profesionales y muy buenos...lo que pasa es que cada vez mas no se venden por precios de miseria como últimamente se pagan en España.Antes de prostituirse prefieren dedicarse a otras cosas....El que dijo que no hay profesionales quizás quería decir que profesionales para engañar y explotar.Y no sigo que empiezo a dar nombres y empieza el circo.
Dolfos
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Pero que razón que tienes Frank....

Ves lo que pasa Ringorron por aceptar el trabajo a cualguier precio...

No se puede decir "Bueno, no esta muy bien pagado, pero es lo que hay y al menos es trabajo....."
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 07, 2007 9:56 pm    Asunto: animacion en España Responder citando

Pues siento diferir de lo aqui expuesto, por que conozco a mucha gente que esta trabajando full en este momento, y cosas se estan haciendo además de milímetros. Lo que creo es que debemos de mirarnos la barriga y no echar siempre la culpa a los productores de todo. Debemos ser mas autocriticos con nosotros mismos, y en vez de echar balones fuera ver donde hemos fallado, las situaciones no se dan por que si, todo tiene un por que. Lo que existe es una desconfianza muy grande por parte de los productores hacia una gran parte de los "profesionales" de animación en España, y salvo gente de mucha confianza y seriedad, han decidido sacar el trabajo fuera, eso es todo. Y que nadie se tome esto como un ataque hacia el sector, simplemente es mi opinión al respecto, visto lo visto.
Frank
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:06 am    Asunto: Responder citando

no me hagas reír...desconfianza?Por esto se paga ahora Tom a 1€ el fotograma de animación asistida, intercalada,incluyendo prueba de línea,gastos de envío y papel pivotado pagados del bolsillo del animador?Por esto se van a enviar a China producciones que yo me se?Nooooooooooo...es para forrarse .Es forrar,robar,o como guste llamarlo...de desconfiar nada hombre.
Frank
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 1:16 am    Asunto: Responder citando

por cierto...he oído que uno de los mejores animadores de por aquí esta vendiendo pollos...un asistente que yo me conozco y que trabajó para Disney entre otras cosas ahora trabaja de albañil....es una pena...será por desconfianza, no?
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:20 am    Asunto: Responder citando

Uuuuuuuuuuu eso de los pollos me lo se yo, no se si al final será verdad o no, pero me lo dijo el en persona. El de albañil no se quien será, pero a estas altuas me creo todo.

Dolfos, si yo hubiera cogido trabajos a cualquier precio, creeme que no me estaria quejando aquí por esta razón, porque al final tendría curro (mal pagado) y sería culpa mia en el caso en el que estuviera. Pero vamos, no se me ha presentado esa posibilidad.

Ahora estoy haciendo asistencia de Flying Heroes, pero la animación de Madrid se acaba ya en marzo. Y luego... pos no sabo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro