Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1555 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Lun Sep 04, 2006 7:53 pmAsunto: Día de la historieta
4 de septiembre, ha sido declarado "día nacional de la historieta (alias cómic o tebeo)" en la Argentina. Conmemorando la aparición del primer número de Hora Cero, revista por la que pasaron genios como Oesterheld, Hugo Pratt y tantos otros grandes. Revista en la que se inició la tira El Eternauta, ícono de la historieta argentina e internacional.
El Eternauta, en cuya versión posterior de Alberto Breccia, fue retirada de la revista por la censura.
Qué gran cómic el argentino, tuve oportunidad de leer mucho de él en los años 80, y creo qeu forma parte muy importante de mi educación artística:
Altuna, Mandrafina, Trillo, Fontanarrosa, Juan Gimenez, los hermanos Breccia...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro