Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: TRIDENTE ECHA EL CIERRE

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TRIDENTE ECHA EL CIERRE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
anakin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 12, 2006 4:42 pm    Asunto: TRIDENTE ECHA EL CIERRE Responder citando

Como esta el patio señores!!! ...no comment!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonibj2000
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 1:41 pm    Asunto: Nada nuevo Responder citando

Todos sabiamos desde hace tiempo que esto no tiene marcha atrás.

Este cierre es un punto más que demuestra el principio del fin.

La historia es la de siempre, y siempre ha pululado por nuestras cabezas (las de los animadores curritos claro): Los que han torcido esto que lo enderecen, pero también sabemos que esto no va a ocurrir, y menos con sus sacas llenas. En el fondo nosotros también hemos tenido parte de culpa en todo esto, por aceptar estos trabajos, pero claro no hay otra cosa...

Si esto tiene que reventar y ha de comenzar alguna vez todo de cero (cuando, no lo se...) bienvenido sea, pero no para que se repita la historia claro, aunque aquí en España se piensa de una manera y hay una cultura que nunca cambiará..., y tal y como está la historia con el 3D engullendonos lo veo chungo señores.

La animación tradicional en España rara vez existió como profesión reconocida y ahora agoniza... aunque no hay mal que por bien no venga.

Nada nuevo señores.
sedyas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2006 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Alguien puede dar más información de esto?
Tridente no estaba fusionada con Monigotes? Ha cerrado Tridente y Monigotes sigue adelante? Monigotes no estaba animando Nocturna?
Cuantas dudas... icon_eek.gif
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 12:45 pm    Asunto: La cosa no va tan mal Responder citando

Y me pregunto yo....., ¿ cómo es posible que si la animación tradicional agoniza, estemos trabajando tanta gente en producciones 2d?.

¿ Y como es posible, que si la cosa según algunos claro, está tan chunga, cada vez haya más producciones en 2d?.

Yo recuerdo, que antes había muchísimas menos producciones, antes de que el 3d llegara. En la época en la que todo el mundo trabajaba para Carlos Alfonso por ejemplo, y no había nada más que eso y cuando no se hacían largometrajes practicamente, excepto cuando llegaba alguno de astérix y poco más.

Precisamente ahora no estamos tan mal, hemos pasado una racha muy mala, pero, hay que ser un poquito realistas y no decir cosas que no son reales. Yo no estoy viendo que el 3d se esté comiendo al 2d.

De hecho ni en los oscars a la mejor película animada ha habido muchas que estén realizadas en 3d, creo que tan solo una.

Enfin, que precisamente ahora no es cuando estamos peor ni cuando están cerrando más estudios, yo tengo trabajo desde hace un año con miras a tener por muchos más, y lo mismo que yo todo el que lo sepa buscar, ni más ni menos.

Un saludo a todos y un abrazo
icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sedyas
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 1:58 pm    Asunto: Re: La cosa no va tan mal Responder citando

De hecho ninguna de las nominadas era 3D. Y 2D solo la de Miyazaki. El resto plastilina y stop-motion.

Alguien de Monigotes que nos pueda aclarar si siguen currando?
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 2:27 pm    Asunto: Responder citando

Javier Granados, me gustaría creerte, en serio. Si a tí te va bien no quiere decir que al resto también, pero vamos ni a una minoría... Solo te ha faltado decir aquello de "España va bien", por que el contexto es el mismo.
Y eso de que no sabeis buscarlo... por supuesto que hay distintas formas de buscar trabajo pero hay algunas de las que paso.
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2006 6:05 pm    Asunto: Re: La cosa no va tan mal Responder citando

JavierGranados escribió:

Yo recuerdo, que antes había muchísimas menos producciones, antes de que el 3d llegara. En la época en la que todo el mundo trabajaba para Carlos Alfonso por ejemplo, y no había nada más que eso y cuando no se hacían largometrajes practicamente, excepto cuando llegaba alguno de astérix y poco más.

claro, pero antes no había nose cuantas academias con millones de chavales queriendo "meter la cabeza" en la profesión a cualquier precio (q suele ser muy bajo)
suso77
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 15, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

No todos los "chavales" están mal formados. Primero se ha de saber de dónde salen los buenos. No funciona igual la cantera del Real Madrid que la del Elche (con todos mis respetos y caniño hacia esa preciosa ciudad y a su gente), por poner un símil futbolístico bastante fácil de entender.

Supongo que disponer de una buena "Secretaría Técnica" que se encargara de buscar a esos verdaderos talentos en ciernes debería ser ya una realidad en las empresas que se dedican a la animación.
De esa forma también se desenmascararía a aquellas escuelas dedicadas exclusivamente al carácter lucrativo, por demostrar una pobre formación de sus alumnos. Ayudaría a la gente que no puede pagar esos precios desorbitados de las escuelas y que puede atesorar mucho talento. El filtro debería ser el talento y calidad de cada uno, y no el tamaño del bolsillo.

Creo que este oficio es aún muy hermético en nuestro pais, tanto, que ni siquiera se nos reconoce gubernamentalmente (cotizamos dentro del grupo de ceramistas autónomos). Tal vez deberíamos hacer más ruido y dejarnos ver de cara al mundo. Hay que impulsar la cantidad de consumidores de nuestro producto nacional con productos realmente buenos. Pongámonos a ello con más fuerza que nunca.

Siento muchísimo lo de Tridente, es otro de los golpes que recibimos en este oficio. Les deseo mucha suerte a todos esos compañeros que se hayan quedado sin trabajo de cara al futuro. Un abrazo.

Tonibj2000
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 11:26 am    Asunto: Responder citando

Suso 77, no podría haberlo dicho mejor, y seguramente que no tan técnico y recatado. Así es, señores, como funciona este negocio (aquí en España).
Como bien dice Suso 77, todo comienza desde abajo, desde la cantera. Las escuelas de animación/"comic" están inflándose: precios desorbitados; la relación calidad-mensualidad es INFIMA, y es así: no el que más paga es el mejor y mas talentoso; mientras esto siga así los verdaderos diamantes en bruto siguen sin pulir y dibujando en fanzines los fines de semana despues de reventarse a trabajar descargando camiones durante toda la semana. Señores: NO SE DAN OPORTUNIDADES.

Si, Suso 77, ahora cotizamos como ceramistas, pero es que hace unos años cotizabamos como artistas-toreros...sin comentarios; sinceramente, creo que en este país, el Estado nunca tomará cartas en el asunto, dada nuestra cultura, tradición, herencia popular...llámalo como quieras; el dibujo animado, a nivel popular GENERAL no representa gran cosa, por no decir nada, en este país.
No soy ningún pesimista, todo lo contrario, me considero un luchador nato, si no ya habría abandonado hace por lo menos 5 o 6 años; pero no podemos negar la REALIDAD.

Lo que también nos fastidia, por que creo que represento a una gran mayoria de dibujantes, es que venga el animador de turno, que por que ha trabajado en un par de producciones y en alguna de ellas ha conseguido supervisar lo que sea, ya se cree que ha conseguido algo y que todo es color de rosa...eso me crispa.
Ahora se estrena Gisaku. Que quereis que os diga, otra mas (Reyes Magos, El Cid...), pero para que salga el director en la tele haciendo posecitas al lado del cartel y soltando milongas, eso sí: como los mejores.

Creo que en España hay talento mas que suficiente como para hacer animación tradicional tan buena o mucho mejor incluso que la del extranjero, lo que pasa es que el problema es un problema de BASE, pero no sólo de escuelas de animación, yo voy mas lejos: CULTURAL.

Si algún dia da la vuelta la tortilla, espero estar ahí. Pero sinceramente, lo veo muy chungo.

Suso 77: Claro que hay que estar ahí y trabajar lo mas fuerte y duro posible para demostrar que hay suficiente nivel, lo hago todos los días. pero mientras la mentalidad de los que ponen la pasta no cambie esto seguirá así por mucho. Todo se reduce a dinero, como siempre.
blackavenger
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2006 5:14 pm    Asunto: Responder citando

yo no he dicho q la gente salga de las escuelas con más o menos calidad, sino q por meterse en la profesión empiezan cobrando a precios de risa.
suso77
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 19, 2006 7:39 pm    Asunto: Responder citando

En ese sentido no puedo generalizar mi opinión, pero si comentarte cómo me lo tomo yo: Lo cierto es que me centro más en lo que puedo aportar al oficio que en esperar a ver lo que el oficio me reporta a mí.

Supongo que todos hemos empezado desde abajo. Pronto existirá un cambio generacional en el sector, como es natural. Y creo que mi generación consume muchísima animación, pero en mayor número de campos: cómic, animación tradicional, stop motion, 3D, videojuegos, televisión, cine, publicidad, web, telefonía móvil, efectos especiales, presentaciones de empresa, arquitectura, etc...

Pienso que el mercado se abre a las diferentes calidades de productos según sus necesidades, y eso es debido a una enorme demanda.
Es imposible que alguien pueda abarcar todos esos sectores de creatividad, por lo que el creciente número de empresas del sector aumenta cada día más rápidamente. Las escuelas contribuyen a formar una gran cantidad de profesionales de diferentes grados de preparación, aunque sus precios elitistas impiden que la animación de este pais compita con todos sus recursos humanos, pues se reducen únicamente al grupo de los que pueden costearse una formación así, que hoy en día son bien pocos, y se reducen aún más porque no todos se colocan después. Se derrocha mucho talento haciéndolo como hasta ahora. Y debería ser una asunto de estado, pues alguien es el responsable de tanto talento malogrado en tantos ciudadanos. De hecho poca gente trabaja exactamente para lo que está preparada en este pais. Eso no debería ser así.

Artísticamente opino que nuestra generación marca tendencias completamente distintas a las de generaciones anteriores, y creo que es así en todos los sectores. Cambian los modelos y cánones de belleza, la manera de pensar, la manera de vivir, la forma de expresarse, la llegada de las nuevas tecnologías, la comunicación, la información, la cultura internacional, el libre comercio, la filosofía de vida (sobre todo en las ciudades), la Megalópolis, el espacio, el ADN, y un sinfín de temáticas más. Somos la primera generación de españoles nacidos en democracia.

Todo ello me hace deducir que soplan aires de cambios importantes.
En nuestra generación la industria funcionará bajo la "Teoría de juegos" (Tésis doctoral nominada al Nóbel). Ésta es radicalmente opuesta al modelo de industrialización actual. Supondrá una revolución en todos los sectores industriales, a todos sus niveles. En la animación también, claro.

Sólo queda paciencia, saber esperar nuestro turno y producir mucho. La calidad del producto acorde a las necesidades demandadas. Habrá más dinero. Sólo es cuestión de esperar y aguantar hasta entonces. Es decir, seguir peleando como hasta ahora, pero más fuertes y más unidos que nunca.

Un abrazo compañeros.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro