| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jorge Newbie

|
Publicado: Sab Ene 14, 2006 2:32 am Asunto: Qué cámara uso para la stopmotion? |
|
|
| Hola, acabo de empezar con la técnica de la stop motion. Quisiera que me aconsejarais sobre las características que debe tener la cámara que me compre, gracias. |
|
|
 |
locuviche Newbie

|
Publicado: Lun Ene 30, 2006 6:14 pm Asunto: |
|
|
Para trabajar en stop-motion de manera profesional lo mejor es que que te hagas de una camara digital que conectes al ordenador. Cualquier cámara digital te va a valer, porque la captura la vas a realizar en el ordenador, así que una miniDV te vale. La máxima para este tipo de compras es "gástate todo lo que tu bolsillo pueda permitirse".
La configuración de tu ordenador mínima de trabajo debería ser la siguiente:
Ordenador Pentium IV a 2,2 GHz
40 Gb de Disco duro
Grabadora CD 48x24x48
256 MB de RAM
Monitor de 17"
Tarjeta nVIDIA geForce4 MX AGP 4x 64MB SDRAM y con salida S-Video
Sound Blaster Live 5.1. de Creative Labs
Tarjeta PCI IEEE 1394
También podrías trabajar desde una cámara analógica, en cuyo caso tendrías que sustituir la PCI IEEE 1394 por una Pinnacle Studio MovieBox DV para capturas analógicas.
Luego vas a trabajar con un programa de captura de stop-motion. Si trabajas en PC usa el StopMotionPro, y si usas Mac, el FrameThief.
Existen tres excelentes webs dedicadas al mundo de la stop-motion (en inglés): www.stopmotionanimation.com, www.animateclay.com y www.stopmotionworks.com.
Puedes encontrar más información en http://animaholic.blogspot.com |
|
|
 |
edsolo Newbie

|
Publicado: Mar Ene 31, 2006 1:09 am Asunto: |
|
|
excelente y concisa info, mil gracias.
ed |
|
|
 |
esteban Newbie

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 4:15 am Asunto: Con Camara de fotografía digital... |
|
|
Hola
Conectando una cámara digital de foto que programa puedo usar (en MAC)?
Gracias
Esteban |
|
|
 |
Sparky Newbie

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 11:03 am Asunto: |
|
|
Si no me equivoco. El premiere funciona en MAC. Asi que sin pensarlo mucho, Premiere mismo. _________________ "El anarquismo ES la ausencia de dirigentes, NO ES la ausencia de orden" V
www.miltrazos.es |
|
|
 |
locuviche Newbie

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 12:01 pm Asunto: Re:¿Qué software uso para la stop-motion? |
|
|
| No, para la stop-motion, en su primera fase tienes que usar un programa que te permita sincronizar lo que estás fotografiando y lo que tienes ya fotografiado, para ello es mucho mejor un software llamado StopMotionPro (PC) y PencilTest (Mac) (el primero es mejor que el segundo). Con estos programas ya montarías todos los cuadros directamente, por lo que no necesitarías pasarlo ni a FinalCut ni a Premiere, pero si necesitaras algún retoque especial entonces si serían útiles estos programas, además de AdobeAfterEffects. Espero que la respuesta te haya servido de utilidad. |
|
|
 |
esteban Newbie

|
Publicado: Jue Jun 01, 2006 1:43 pm Asunto: |
|
|
Muy amables por la info
Saludos
Esteban |
|
|
 |
PabloLlorens Newbie

|
Publicado: Sab Jul 01, 2006 8:07 pm Asunto: |
|
|
yo estoy probando una camara de fotos digital, la CANON EOS 350 D, va bien pero al ser reflex aun me falta resolver la asistencia de video, con alguna minicamara de vigilancia o similar, de momento he rodado una cosa con una camara de video normal como asistencia con lo que la imagen era bastante pobre, pero se puede hacer sufriendo un poco...
suerte |
|
|
 |
|