Publicado: Jue Jun 30, 2005 12:14 amAsunto: alguna ayuda porfavor
bueno, pues no tendre mucho en el foro, me presento antes que nada, yo soy dibujebrio, desde siempre me ha gustado dibujar, (para ser exacto desde que tengo memoria) la mala noticia es que aca en mexico, no es muy apollada la carrera como dibujante, (y lo poco que hay es muy, pero muy caro) bueno, terminando con la rutina lastimera de anita la werfanita, mi principal duda es si alguien pudiera recomendarme (y decirme donde hay), algun tutorial de animacion que pueda hallar en internet, algun libro online, etc, que trate sobre como hacer una caricatura , si es por lo de dibujo al menos me defiendo, pero yo quiero aprender a animar, en un principio segui el tutorial de animacion, pero como no ha salido delante, pues ustedes sabran, quiero saber como hacerle, el material, etc, cualquier ayuda sera muy, pero muy bien recibida
Publicado: Jue Jun 30, 2005 11:34 amAsunto: tutoriales de animación
Hace algún tiempo dieron por el foro varias direcciones sobre el tema.
No sé si fué en este mismo foro, o en el de otro lugar.
De todos modos, te indico las direcciones:
Tras un rapido repaso por ello, te recomiendo (o a mí fueron los que más me gustaron) el primero de todos (TOONINSTITUTE), y dentro del último (CITYCAFE) la referencia a KARMATOONS
Sobre todo, practica... y luego nos enseñas lo que hagas.
Hola compi... yo soy mas del 3D, pero en el aspecto de animacion... 3D y 2D tienen el mismo principio... a mi en mi escuela me recomendaron 2 libros... ambos son un estandar... Uno es DIBUJOS ANIMADOS "de PRESTON BLAIR"... hay una edicion en español.... (aqui en España es muy facil de conseguir... espero que en Mexico tambien )... el otro es SURVIVAL ANIMATION KIT... este lo puedes conseguir via internet, por que no hay edicion en castellano, aun asi y sin saber ingles... es la leche, yo tengo los dos y de este ultimo es del que mas cosas he sacado... Hay muchos mas, pero creo que con estos puedes empezar.
UN SALUDO
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro