Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Vincent Van Gogh: un proyecto de animacion 2-D

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vincent Van Gogh: un proyecto de animacion 2-D

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 4:54 am    Asunto: Vincent Van Gogh: un proyecto de animacion 2-D Responder citando

Que tal, es mi primera vez en este forum tan interesante y quiero hacerles llegar el sitio web del proyecto de animacion que estoy produciendo llamado "La Casa Amarilla" y que tiene por protagonista a Vincent van Gogh con sus misterios y demonios en sus ultimos años. Este proyecto esta en su fase inicial que igualmente quiero compartir con uds.

Igualmente nos encantaría contar con sus comentarios, preguntas o críticas en el forum del sitio

www.peterwilster.com

Muchas gracias

Peter Wilstermann

Ultima edición por PeterWilster el Mar Ene 03, 2006 5:56 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 12:48 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante, al fin algo con gráfica de cómic europeo!!! icon_biggrin.gif
Cuando haya más imágenes por favor avisa.
Y gracias a tu invitación descubrí a Till Mertens, acabo de encargar dos de sus CDs!
Mucha suerte!
Carlos
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 5:59 pm    Asunto: Responder citando

COC escribió:
Muy interesante, al fin algo con gráfica de cómic europeo!!! icon_biggrin.gif
Cuando haya más imágenes por favor avisa.
Y gracias a tu invitación descubrí a Till Mertens, acabo de encargar dos de sus CDs!
Mucha suerte!
Carlos

Gracias Carlos por tu comentarios. Me parece muy interesante lo que dices porque el comic europeo es exactamente mi influencia. Mucha gente piensa que mi estilo es anime japones pero yo ni siquiera soy fanatico de éste género.
Una persona incluso insistió en esto diciéndome que independientemente del diseño de los personajes mi animacion "es anime dado que está dirigido a una audiencia y una sensibilidad adulta". Lo cual me dejo pensativo ya que éste tipo de animación es muy poco explotado en producciones occidentales, siendo el anime japones quien llena todos los espacios del genero adulto.

Que bueno que te guste la musica de Till, él es un excelente compositor y tengo mucha suerte de contar con su música para el proyecto.

Peter

skekSil
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 19, 2005 6:43 pm    Asunto: Responder citando

No se quién te dijo lo del anime, pero seguro que no tenía muy claro cuáles son sus características. Entonces qué? toda la animación para adultos es anime? o todas las películas de animación que no son anime son infantiles? desde cuándo la edad es una característica de un estilo?

Independientemente del comentario anterior, tu propuesta me parece muy interesante. Ojalá podamos ver pronto algo más.
Mantennos informados, vale? icon_biggrin.gif

Saludos y muchos ánimos!
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 12:14 pm    Asunto: Responder citando

Anime de aquí, anime de allá, parece todo pasar por el anime en estos tiempos... y eso me hace pensar que como la ignorancia sigue existiendo, sigue existiendo el prejuicio también...
Quien haya dicho lo del anime o no es intrascendente, el asunto es que ese "razonamiento" existe, y es por ignorancia. Digamos que los cortos de Frederic Back, o de Borge Ring -por sólo dar dos ejemplos- no son precisamente para bebés de teta. Pero como la opinión general se forma a partir de productos comerciales, claro, mirando el mercado de animación para adultos, el anime queda claramente a la cabeza... cosa que no es rara para una cultura que consume cómic abiertamente sin los prejuicios que aquejan al cómic de este lado del mundo. Pero qué tal si nos olvidamos un poquito del "mainstream" y empezamos a ver más cortos de autor? Por ahí pasa la animación para adultos por estas latitudes, y hay mucha calidad que descubrir.
Peter, para mí se nota claramente que la influencia es el cómic europeo y te deseo mucha suerte con tu proyecto. Si te hiciera falta algún animador con experiencia, aquí estoy y dejo abierto el contacto.
Saludos,
Carlos
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ene 20, 2005 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Definitivamente es necesaria una mayor producción/difusión de animaciones europeas para audiencias adultas. Quizá me equivoque pero me parece que la producción de estos cortometrajes es bastante escasa o necesita de un sitio web que las concentre (si alguien conoce alguna favor avisarme) al estilo de www.animwatch.com , a pesar que éste sitio web promueve todo tipo de animacion independiente es necesario separar la animacion infantil de la no-infantil. En resumen, es necesario darle más impulso al género y educar a la audiencia. He visto iniciativas interesantes desde el este de europa (polonia, republica checa) y otras del reino unido (irlanda, inglaterra) pero quisiera ver mucho más animacion adulta de Francia, España, Italia... donde estan los Moebius, Bilal, Bernet/Abulí, Manara y Liberatore de la animación??? Me gustaría que el comic europeo invada definitivamente a la animación independiente.
gode
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 12:41 am    Asunto: Responder citando

Ultimamente estoy alucinando con las cosas que veo,,,Me parece que hay una excelente calidad entre la gente que se pasa por aqui, y espero que algún día se vea reflejado de una manera más rotunda a nivel comercial.En cuanto al tema Anime, no Anime, creo que esta bastante pasado de moda ya,...hacemos animación y el espectro cada vez es más amplio, más aún en ésta época que estamos viviendo en que cualquiera con cuatro cacharros y por supuesto mucho talento, puede hacerselo en casa sin necesidad de hacer concesiones a nadie...así que por suerte,el mundo ya no se divide en Mickeys o Heidys, igual que en la pintura ya pocos dicen si lo que pintan es expresionismo abstracto o abstraccion expresionista, simplemente, y por fín, podemos hacer lo que nos da la gana, así que dejemos de poner etiquetas y catalogar si es anime o no, que Peter no es japonés...
Y sobre el corto me parece que tiene una pinta estupenda, estoy esperando verlo terminado, le auguro mucho éxito...Gracias a todos y todas los que haceis proyectos independientes, para mí al menos es como encontrarme caramelos entre la comida basura, me alegrais el dia!!
studiocamara
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 21, 2005 6:11 pm    Asunto: Responder citando

Al igual que Gode, mi punto de vista particular es muy al margen de si parece animé o no lo parece. Para mi también tiene más de estilo europeo, pero ya sabemos que las opiniones son como el culo y... todos tenemos uno.

Así pues, y salvando esa etiquetológia estética, lo único que puedo decir de tu trabajo en base a lo poco que he podido ver, es que me encanta, me ha creado unas altas expectativas y grandes deseos de ver como progresa el proyecto. Me parece una apuesta valiente interesante y con claras intenciones de darle calidad a un contenido y a una estética, en definitiva... un proyecto serio y de agradecer en los tiempos que corren.

Peter, te mando mis felicitaciones a ti por ese trabajo y a Till por su música. Enhorabuena icon_wink.gif

Un abrazo:

Sergi Càmara.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Ene 22, 2005 4:39 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por sus palabras de ánimo, como dice studiocamara ésta es una propuesta seria que pienso llevar hasta su fin. Gracias nuevamente a todos, con un impulso como éste será mucho más fácil completar la tarea.

Peter
makaka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2005 8:17 am    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif WOW!... el aspecto es impactante... creo que hace tiempo que no veia algo tan bueno y encima fuera de la esfera comercial... Solo quiero decirte que quiero ver mas y mas y mas... y eso solo me pasa cuando lo que veo me parece bueno o interesante. Me da igual la estetica... aunque yo piense como COC en que el aspecto es totalmente comic Europeo.
Pero sinceramente me dan igual los estilos... espero que nos tengas al tanto de los progresos en el trabajo.
Ah!... y muevelo por todos los foros que te encuentres... es necesario que la gente vea que existe... Te lo mereces...
Una preguntita, todo es 2d... o hay algo de 3D?
SALUDOTES icon_wink.gif
maesecuervo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2005 10:09 am    Asunto: mola Responder citando

Al igual que el resto de mis compañeros,me han encantado las imagenes del proyecto y provocan impaciencia por no poder ver mas....
Me brindo como animador tradicional o desarrollo de la preproduccion.
Peter, me gustaria preguntarte si la idea de realizarlo en flash no limita un poco el resultado,aunque supongo que tambien debe ser cuestion de presupuesto...Personalmente lo veo en 2D,pero claro resultaria bastante mas caro.
Saludos y suerte. MK
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 2:16 am    Asunto: Responder citando

Gracias Makaka y Maesecuervo. Realizar éste proyecto en Flash tiene muchas ventajas (lo económico, versatil, fácil de manejar) y muy pocas desventajas (aun trato de pensar en alguna). En el foro del sitio publicaré unos links con las escenas animadas del segmento de "Screenshots" ó "Imágenes" en mediana resolución, ahí podrán apreciar mejor la animación como pienso terminarla.

Mak, hasta ahora todo es 2D, si incluyo algo 3D debería ser muy sutil
PeterWilster
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Abr 15, 2005 6:08 pm    Asunto: Responder citando

Finalmente terminé la pre-produccion del corto hace 2 semanas y me encuentro realizando las 3 escenas por mes que debo terminar para completar Acto I para fin de año.

En la seccion de "imagenes" ahora se pueden ver algunas escenas animadas en formato Quicktime.

Peter
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro