Publicado: Dom Dic 05, 2004 9:16 pmAsunto: con cámara digital
Hola, estoy empezando a idear un corto.
Lo he pensado hacer con cámara digital (de fotos), foto por movimento.
¿qué tal resultado da usando la cámara? No tengo cámara de video.
GRACIAS
Publicado: Mar Dic 07, 2004 10:40 amAsunto:
Hay programas de stop motion que sólo aceptan cámara de vídeo, porque están basados en el driver de vídeo de windows, lo que deja fuera de concurso la idea de trabajar con cámara de fotos digital.
Algunas cámaras fotográficas digitales pueden usarse como webcam, y esos modelos dan sen-al de vídeo que algún programa de stop motion puede "entender".
En este mismo foro ya se ha hablado sobre el tema y hay algún que otro dato que yo mismo he publicado, tal vez te convenga revisar los temas del foro.
Suerte,
Carlos
Sobre camaras fotograficas lo dificil es mantenerla fija , ya que su peso es liviano y endeble a la hora de montar una secuencia d fotografias de un mismo plano , y , normalmente el boton obturador tiene la doble funcion d enfocar y luego disparar la fotografia , por lo que el presionar el boton puede distorcionar el enfoque de la imagen , descomponiendo la secuencia animada.
Lo que hice para los primeros experimentos en animacion , fue afirmar la camara a una base inamovible con scotch (que resulto bien practico) , y el obturador lo presionaba con un lapiz para ni siquiera dar el mas minimo vomimiento hacia la camara ; Bueh , hace unos dias me he hecho con una especie de brazo-atril , es bastante sencillo hacer (y muy util) , si quieres t mando una foto para que te construllas uno.
Por eso de los programas... en vez de comprar uno , baja todos los que quieras gratis por el e-mule (Hay no se mucho de softwares , pero el stop motion pro es bien bueno y facil d manejar , aparte acepta imagenes en formato jpeg para construir animaciones).
Bueh , persistencia en el asunto y una increible paciencia es lo otro necesario...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro