Publicado: Lun Oct 11, 2004 5:39 pmAsunto: crear capas transparentes con flash
Hola viejitos.
Tengo un problemilla importante con flas debido a que soy muy novato y a que estoy aprendiendo por el viejo truco de tanteo y error... por el momento, se lleva la palma la fase "error".
Os cuento que mi idea es trabajar en flash como si se tratase de animación tradicional y para ello, dibujo y escaneo mis animaciones a la par que el background.
Importo el background a flash y creo una nueva capa para las animaciones, pero me encuentro con el problemón de que ignoro como hacer que mi capa se transparente, con lo cual... no consigo el efecto deseado.
Lo que hago ahora es crear en potoshop los frames y importarlos directamente, pero eso hace que los archivos sean ENORMES y que la película pese un montón en lugar de ser ligera como pedo de buzo.
Mi pregunta es... ¿Como logro que mi capa de animación sea transparente?. Creerme... creo que voy a llorar.
Gracias expertos flasheros y echar una mano a este humilde cándido.
Hola gatopardo,no estoy seguro de haberte entendido bien,el caso es que tu importas los dibujos al flash directamente desde el escaner,en tiff o jpgs,es eso,no?si es así,puedes hacer varias cosas.Si solo quieres dejar transparentes las zonas de la capa de animación donde no hay nada para poder ver el fondo y los personajes lo puedes hacer seleccionando la imagen y dándole a modificar/separar (modify/break apart),luego con la varita mágica seleccionas y eliminas,pero esto no te va a servir de mucho,porque ni te va dar una calidad guay ni te acabará dejando un archivo ligero.Lo mejor que puedes hacer es vectorizar las imágenes modificar/trazar mapa de bits (modify/traze bitmap),aquí tienes que ir probando los parametros que te salen en el cuadro de diálogo hasta dejarlo como más te guste,dependiendo de como quieras que quede la linea,para esto es recomendable que los dibujos escaneados estén escaneados en una resolución alta(unos 400 dpi)y sin información de color,puro blanco y negro(ni siquiera escala de grises),el vectorizado de flash no tiene muy buena fama,de hecho hay programas muy buenos que se usan especificamente para esta función de vectorizado,como el adobe streamline.Otra forma posible es directamente calcar con las herramientas de dibujo de flash los dibujos escaneados y luego eliminarlos,sin duda este último es el más pesado de todos y el trabajo más de chinos,pero también es el que ofrece los mejores resultados,espero haberte servido de ayuda
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro