Publicado: Lun Oct 11, 2004 5:39 pmAsunto: crear capas transparentes con flash
Hola viejitos.
Tengo un problemilla importante con flas debido a que soy muy novato y a que estoy aprendiendo por el viejo truco de tanteo y error... por el momento, se lleva la palma la fase "error".
Os cuento que mi idea es trabajar en flash como si se tratase de animación tradicional y para ello, dibujo y escaneo mis animaciones a la par que el background.
Importo el background a flash y creo una nueva capa para las animaciones, pero me encuentro con el problemón de que ignoro como hacer que mi capa se transparente, con lo cual... no consigo el efecto deseado.
Lo que hago ahora es crear en potoshop los frames y importarlos directamente, pero eso hace que los archivos sean ENORMES y que la película pese un montón en lugar de ser ligera como pedo de buzo.
Mi pregunta es... ¿Como logro que mi capa de animación sea transparente?. Creerme... creo que voy a llorar.
Gracias expertos flasheros y echar una mano a este humilde cándido.