Publicado: Mie Jul 21, 2004 10:25 amAsunto: Alguien conoce las escuelas de Trazos de Madrid
Alguien conoce las escuelas de 3D de Madrid
Me gustaría saber un poco de cómo son las siguientes escuelas:
Aula Temática.
Trazos.
Cice.
Estoy interesado en dar un curso este mes de septiembre y lo que busco es la Arquitectura Virtual y la publicidad en Televisión.
Un saludo y Gracias.
Hola Pinta, yo solo te puedo hablar de CICE y TRAZOS...en ambas he estudiado...pero antes de dar una opinion he de contarte, que antes de apuntarte has de reconocer tu lo que buscas, si es aprender a usar un programa determinado, no vas a tener ningun problema te apuntes a la que apuntes, ya que en todas las academias aprendes .
Pero si ya sabes y lo que quieres es perfeccionar, entonces mira muy bien el temario, y pasate para ver el nivel de los alumnos mas antiguos, pero es en este caso en el que mucha gente se equivoca y luego dice que no aprendio nada nuevo y perdio dinero etc.
Aqui debes de ser tu el que decidas y el que te equivoque o aciertes...asi que cuanta mas informacion mejor.
Bueno ahora al tema.CICE da 3Dstudio max y algunos programas de postproduccion y un poco de photoshop...En esa escuela empece y no me arrepiento
Luego, ya sabiendo, mas o menos...en esto nunca se deja de aprender, quise cambiar a MAYA...mi actual programa en el trabajo.Asi que me apunte a TRAZOS y tambien acabe muy contento incluso participe en un corto como modelador que gano algun premio y fue al futura el 2003.
Pero he de comentarte que en TRAZOS van muy rapido asi que tienes que empezar ya sabiendo un poco...pero el resultado es bueno si te lo curras.
Ha diferencia de CICE que van un poco mas lentos ya que el curso es mas largo.
Opino que culquiera de las dos academias tienen la suficiente experiencia como para dar cursos de calidad...asi que ahora heres tu el que has de decidir.
Seguro que algun compi te sacara de mas dudas que yo...en fin que bienvenido al club de los tresdeseros....y espero ver trabajos tuyos pronto en esta galeria saludotes
Publicado: Sab Sep 11, 2004 10:02 pmAsunto: ¡Las Academias están ante todo para sacarte Dinero y punto!
En cualquier academia siempre aprendes algo, sí, pero en realidad todo depende de uno mismo. Y en el 3d eso se cumple al cien por cien.
Mucha gente que se apunta a estas academias apenas practica el programa en casa y al acabar el curso se acaba olvidando completamente del software por falta de interés y vocación.
Que mucha gente tire de alumnos que están estudiando en academias de 3d para hacer sus cortos me parece UNA AUTÉNTICA GUARRADA , que se pique el que quiera; el alumno que participe en un corto dirigido por un profesional aprenderá, de eso no hay duda y es positivo, pero si está ahí es porque el director no quire contratar a profesionales a los que tener que pagar y asítodo le salga mucho más barato y poder aprovecharse de la inexperiencia y gran cantidad de ilusiones del alumno, que espera con ese corto obtener una experiencia que le introduzca en el mercado profesional.
GUARRADAS así se producen constantemente en este país, y en otros claro.
La mejor manera de aprender 3D es por tu cuenta con unos buenos libros cojonudos de verdad, que suelen estar en inglés , con muchas ganas, y con talento. Mejor eso que pagar unas cifras astronomicas por muy pocas horas de clase a la semana en donde el profesor suele recitar de memoria tutoriales que se baja de Internet.
Hola MAKOKO, encantado de verte por aqui otra vez...se nota que ya se van acabando las vacaciones JE,JE,JE
Bueno al tema, estoy deacuerdo contigo en algunas cosas en otras no...
Efectivamente el alumno que no practica en casa no aprende...y los profesores recitan el metodo de trabajo una y otra vez...y efectivamente hay muy buenos libros y tutoriales en el mercado....
Pero opino que aprender 3D se parece mucho a estudiar otro idioma...por ejemplo
Si vas a clases de ingles y no practicas en casa no aprendes...el profesor de ingles recita el metodo de aprendizaje de un libro una y otra vez...y hay cursos por fasciculos y libros muy buenos que te pueden servir para aprender perfectamente...espero que entendais la analogia tan extraña que he hecho.
Ahora bien, por que yo decidi ir a una academia...(realmente varias)
fundamentalmente la prisa, la falta de voluntad mia y por que cuando empezaba me estanque...en mi aprendizaje y no avanzaba por mas tutoriales que hiciera cuando tenia alguna duda de algo no tenia a quien acudir...y perdia semanas hasta que veia el error...y eso con suerte...
Las academias son lo que dan, la inmediated de la correccion y sobre todo el ambiente que se genera en clase...mezcla de ilusiones y ganas...y eso te hace estudiar mas...hojala existiera el puesto de aprendiz...asi se aprenderia rapido y no costaria media vida, pero para gente como yo, las escuelas es una buena opcion
Ummm! sobre lo de los cortos en las academias...yo soy un defensor...siempre que sea, cosa que suele ser siempre.....(hablo de academias no de productoras que dan clase...ese ya es otro tema.)
de la forma siguiente:
Varios alumnos se unen amitad de curso...entre ellos piensan la historia a realizar...crean el guion el Story y hacen el diseño de personajes...la academia no se mete en nada, los profesores te ayudan y puedes usar los orenadores de la academia por la noche para renderizar...incluso en mi caso...la academia pago una render farm para que llegara al futura...
El corto es de los alumnos, laacademia consigue publicidad en los certamenes y no se lleva ni un duro de lo que gane el corto...
Esa creo que es la forma correcta y justamente esa era la manera de trabajar tanto en CICE, como en TRAZOS...por eso opino que cualquier academia seria...no mercadea con los trabajos de los alumnos...por que bastante caros son los cursos ya
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro