vamos a ver trancos...
Mi valoracion estadistica no se extiende más allá de los ususarios de este foro y más concretamente aún, del hilo abierto en este foro sobre la película Pinocho.
Alguien puede opinar que la película es buena o que no está mal, otros opinamos que se trata de un auténtico bodrio sin pies ni cabeza, pero la mayoría ni opinan y es muy posible que sea debido a que no la han visto o a que pasan de ella tres pueblos. Y eso, es una cosa evidente, pero ... dentro de este foro y de sus ususarios, en ningun momento yo he hecho una estadistica de nada y menos de personas no usuarias de este foro.
Así que en un foro en el que nos encontramos profesionales o buenos aficionados a la animación, el hecho contrastado de que nadie opine de un estreno comercial como el de Pinocho, ... es MUY SIGNIFICATIVO.
Relájate, macho: mi comentario sobre las estadísticas era hablando en general, no estaba hablando de tí ni de tus conclusiones ni de tus estadísticas, puesto que todavía no las has puesto...
Sigo pensando que sacar conclusiones sobre lo que se habla en un foro es simplemente significativo de lo que se habla en ese foro, y que para sacar conclusiones más amplias, hay que hacerlo en un contexto más amplio. Pero ya te digo, es un comentario que hago para mi mismo, si quieres, y respecto a mis conclusiones, si quieres, para que no te moleste mi opinión.
Me interpretaste mal trancos.
En ningún momento hay en mi mensaje ningún mal tono más allá del que tu hayas querido o te haya parecido interpretar.
Y te vuelvo a repetir que cunado yo me refiero a la opinión de la gente con respecto a esta película, me refiero a la opinión de la gente de este foro. ¿Tanto cuesta que te quede claro? Y por cierto, yo si hice mi valoración, así que simplemente... lee bien
Pues mil perdones, me pareció que estabas molesto. Disculpa.
En cuanto a si me queda claro o no, creo que ambos tenemos un serio problema de lectura y comprensión, y quizá también de expresión, ya que te repito que mi comentario sobre las estadísticas era un pensamiento en general que no iba dirigido a tí. Espero dejartelo claro yo también.
adrian_baeza escribió:
Y por cierto, yo si hice mi valoración, así que simplemente... lee bien
En cuanto a tu valoración, a mí me parece que no has hecho una valoración como tal, sino una constatación de los hechos. O bien la gente no va a ver Pinocho, o la que va no habla de ella. Lo cual te parece significativo, pero sigo sin saber de qué. Falta tu valoración, que por más que leo no la encuentro, a no ser que ésta sea la misma que la constatación de los hechos en sí, lo cual, además de redundante, parece obvio... No sé, yo esperaba algo más; si este es el caso, te vuelvo a pedir disculpas por no entenderte y buscar algo más que evidentemente no había.
En caso de que tu valoración no coincida con la constatación los hechos, podría hacer un ejercicio de búsqueda y suposición en tus breves mensajes, llegando a la conclusión, por ejemplo, de que tu opinión personal sobre la película podría coincidir con tu valoración de porqué la gente no va a ver Pinocho o no habla de ella... Pero vamos, esto ya suponiendo cosas que realmente no has dicho, en pos de alguna valoración diferente al caso anterior.
Espero que en tu próximo mensaje me lo aclares, ya que como puedes ver, soy un poco torpe.
Un saludo.
PD: Tal vez no esté todo en "simplemente... lee bien", sino en un simplemente exprésate con más claridad. Esto es un foro, y como sabrás, la dificultad de transmitir exactamente lo que piensas, y aún más, dejar que los demás entiendan libremente lo que tu quieres que entiendan, es en bastantes ocasiones tarea ardua y, en muchos casos, imposible.
Y más si después de no ser entendido, remites otra vez a mensajes anteriores tuyos en vez de molestarte en dejar tu opinión clara.
Vale trancos. Tal vez tengas razón y no he expresado con suficiente claridad lo que hasta ahora he dicho, pero yo creo que si.
En primer lugar nos encontramos en un foro al que entran profesionales y aficionados del mundo de la animación en general, además de curiosos (como en todos los foros). Eso significa que la mayoria de los que usamos esto para expresarnos somos, como mínimo, espectadores de lo que se cuece en animación por aquí y por allá.
Con muy buena intención, alguien abrió un hilo en el cual comentar uno de los últimos estrenos en cartelera de una película que “se supone” la mayoria de nosotros hemos ido a ver (repito: la mayoria de los que utilizamos este foro). Hay otros hilos que hacen referencia a otros estrenos y que han suscitado mucho interés, mucho debate y muchos comentarios... eso es lo que cabe esperar de un hilo referente al estreno de una película de animación en un foro como este. ¿No?
En el caso que nos ocupa (El hilo perteneciente al estreno de la película Pinocho) los comentarios han sido escasos, la mayoría negativos y el único debate levantado es el que mantenemos tu y yo, y no precisamente sobre la película en cuestión, si no más bien sobre si yo dije esto o si tu dijiste aquello, total... que menos comentar la película, cualquier cosa.
Como consecuencia de ello. El comentario que yo he hecho, es claro. “O la gente no la va a ver, o pasa de ella tres pueblos”. Para tal valoración, que no deja de ser, a la vez, una constatación de unos hechos claros, me remito simplemente a lo que está sucediendo en este hilo en comparación a lo que sucede en otros en los que se habla, comenta, debate, discute de otras películas.
Obviamente esto es significativo de algo (ahora pasaré a extenderme más en mi comentario para que quede definitivamente claro), pero no me extendía más al hacer esa afirmación debido a que entendí que la mayoria coincidiria en que efectivamente es significativo de algo... ¿De que? Pues bien, para aquellos a los que no les quedó claro... ahí va una explicación, que por otra parte considero innecesaria, pero que responde a tu demanda:
La CONSTATACIÓN DE LOS HECHOS es: “O la gente no la va a ver, o pasa de ella tres pueblos” Constatación que en ningún caso pretende ser ni absoluta, ni objetiva. Se trata simplemente de una constatación abierta a la reflexión en vista de la poca repercusión que la película tiene en el hilo de este foro. “ O por esto... o por aquello”, pero resulta evidente que el resultado “constata” que la película no despierta un interés general.
La VALORACIÓN es: “Sin duda esto resulta significativo de algo”. Como verás, tampoco es ni absoluta ni objetiva, simplemente invita nuevamente a la reflexión y no pretende otra cosa que eso. Ahora bien... ¿Cuál es la reflexión? Bajo mi punto de vista la reflexión es clara (pero lógicamente cada uno hará la suya propia) la mia, es que es significativo de que a juzgar por la temática de la película, por los trailers que se han podido ver, por lo que hemos leido más o menos en medios especializados, por lo que intuimos o presuponemos de la película en cuestión... simplemente y ya, de entrada, el tema no ha interesado a nadie a priori, la asistencia de público “profesional, o aficionado” es escasa y la repercusión en aquellos que han ido a verla es nula. El resultado que se desprende de los comentarios en este topic lanzan una cifra clara (no me atreveria a decir estadística), pero a una persona le ha gustado y a tres no. Lo significativo no es en ningún caso este triste resultado obtenido, lo significativo es la falta de “resultados”, es decir, la gente que ni tan solo postea para despellejarla o para adorarla.
Resultado: Estamos hablando de una película que a nadie le ha importado un bledo y los significativo es eso... “que a nadie le ha importado un bledo”. Con lo cual; constatación de hechos y valoración se encierran en un efecto bisagra bajo la siguiente frase: “O la gente no ha ido a verla, o pasa tres pueblos de comentarla. Sin duda esto es significativo de algo”. Como podrás comprobar, simplemente se trata de un ejercicio de síntesis gramatical en el que he tratado de dejar claro un mensaje y a la vez no aburrir al personal con un post tan largo como el presente. A mi modo de entender, este mensaje - que ahora espero que te quede claro – sigue siendo tan claro ahora como lo era la primera vez que lo he posteado, pero no me duelen prendas en dar todas las explicaciones necesarias para aclarar el tema... ¡faltaria más!
Una nueva valoración... Podríamos achacar la falta de interés en postear sobre la película al hecho de que estamos en época vacacional y la gente tiene pereza de postear o de leer los posts de los demás, pero por la vida de este foro, me consta que no es el caso. El pasado verano hubieron estrenos, en navidades también y los usuarios de este portal se pegaban por dejar sus comentarios. Conclusión: : “O la gente no ha ido a verla, o pasa tres pueblos de comentarla. Sin duda esto es significativo de algo”. Y creo que la claridad del mensaje es obvia.
Para terminar: Ni una constatación, ni una valoración deben ser ni absolutas, ni objetivas, eso solo sucede en el periodismo de información ante hechos constatados y frente a los cuales se puede extraer una valoración objetiva. No así en el resultado escaso de un topic en un foro. Por ese motivo mi constatación y mi valoración pretendían tratar el tema desde una relatividad y una subjetividad absolutas a esperas de que “el resto de profesionales o aficionados” constatasen y valorasen un “pull” de opinión general del cual poder extraer una constatación y una valoración con una objetividad lo más absoluta posible. De este modo insisto en la claridad de mi mensaje y en la honestidad del mismo al no pretender hacer en ningún momento demagogia y al tener la sana intención de abrir el debate en torno al tema que nos ocupa e invitar simplemente a la reflexión.
Pese a todo ello. El topic sigue abierto y la escasa participación de “profesionales y aficionados” no hacen más que reafirmar que: “O la gente no ha ido a verla, o pasa tres pueblos de comentarla. Sin duda esto es significativo de algo”.
Te guste o no te guste amigo trancos... esta será la constatación de los hechos y la valoración más objetiva que vas a tener en base al tema de debate. Te invitaría a ser menos perezoso y a reflexionar por ti mismo antes de pedir explicaciones, que por otra parte... ha sido un gusto dártelas.
Lamento -por cuestiones de tiempo en este preciso momento- no poder ser tan extenso y explicativo como tú (cosa que te agradezco), así que a mí pesar tendré que darte una respuesta menos matizada de lo que me gustaría. Una pena. Así que me quedaré sólo con el final:
adrian_baeza escribió:
Te invitaría a ser menos perezoso y a reflexionar por ti mismo antes de pedir explicaciones, que por otra parte... ha sido un gusto dártelas
Creo, por un lado, que el problema es que tú has sugerido una valoración ("me parece muy significativo") al respecto de unos hechos (la gente no ve Pinocho o pasa de ella), que ahora has convertido en una invitación pública a la reflexión, que yo no he entendido exclusivamente como tal. Y ya que era una invitación pública interpreté, equívocadamente, que tu ibas a ir más allá en tu reflexión y no simplemente quedarte en la invitación; motivo por el cual no te he pedido en ningún momento explicaciones, sino que, simplemente, me había interesado por tus conclusiones, me había interesado por eso que te parecía tan significativo.
Por otro lado, el matiz con el que tú y yo usamos la palabra "valoración" sea seguramente uno de los causantes de nuestro desentendimiento, ya que como "valoración" yo interpreté un "juicio" o "reflexión personal" diferente a la constatación de los hechos en sí, y nunca una repetición de los mismos. Por eso no encontraba TU valoración (al menos en tus mensajes anteriores a éste último), que es la que me interesaba, ya que la mía (previamente incluso a tu invitación) ya la había eleborado por mi cuenta (no suelo tener pereza al respecto).
Dicho de manera más gráfica, ante un evento cualquiera (2+2=4), los hechos son que 2+2=4. Si lo significativo para tí, si tu valoración es que 2+2=4, algo que no deja de ser una mera constatación de los hechos en sí, me parece perfecto; pero yo esperaba algo del tipo (por ejemplo) "mmm, resulta que la suma de dos números pares da como resultado otro número par".
Y ésto, sólo lo he encontrado en tu último mensaje.
Así que por mi parte acabo aquí esta absurda discusión (que por otro lado ha sido un placer), pidiéndote disculpas nuevamente por no haberte entendido, y atreviéndome a afirmar que si esta conversación la hubiésemos tenido en persona, no habríamos tardado mas de un minuto en aclarar la cuestión.
Una muestra mas de como llevar una discusión categórica con el mejor de los estilos sin incurrir en ningun momento en menosprecios o soeces.
Aunque no me haya interesado mucho.. he de añadir que os agradezco al menos.. el tono de esta larga conversacion.
Retomando la propuesta original... a mi me gustaría saber si alguien mas ha visto la peli.
Porque de verdad que me gustaría contrastar mis apreciaciones con distintos puntos de vista.
Sin duda alguna la discusión ha sido absurda, pero también ha sido un placer para mi.
Te ruego disculpes mis palabras "Ser perezoso y pensar por ti mismo" no han sido acertadas ya que no me pareces del tipo de personas que no piensen por si mismos, si te ha sentado mal, te pido disculpas.
Aclarado esto quiero añadir que tampoco ha sido tan absurda la discusión ¿Contradictorio?, si, lo se, pero es cierto que por una parte me parece absurdo en la medida en la que hemos aburrido al personal con nuestra diatriba, pero para mi y a nivel personal no ha sido absurdo en tanto y cuanto me ha servido (desde la reflexión) para darme cuenta de que, tal como tu decias, en un foro hay que explicar más las cosas ya que no siempre se entienden tal y como uno desearía.
Del mismo modo que a Elgiro, me gustaría que la gente se mojase más con el tema de este hilo y dejase sus comentarios.
Trancos, realmente ha sido un gusto y te invito a que sigamos discutiendo en adelante
Pues yo tampoco la he visto.. pero volviendo a l tema, yo creo que se pueden hacer muy buenas peliculas con "poco" presupuesto, invirtiendo el dinero , el tiempo y las energias en lo que para mi entender es lo mas importante, la preproduccion.
Si tienes unos buenisimos personajes, un guión redondo y un story estudiado, creo que es dificil que la peli se vaya de las manos. Podrá fallar el color, la animación, la música el sonido.... pero la base está solida.Y al final lo que estás haciendo es invertir en un buen guionista, un buen diseñador y un buen equipo de story, que por mucho que cobren no se te van a ir cientos de millones....Bueno, espero que se me entienda,estoy hablando de una manera un poco simplona, luego las cosas no son ni tan sencillas ni tan fáciles, pero creo que el arma que tenemos en nuestras manos es la imaginación y que las productoras deberian arriesgarse más.
Por lo menos el guionista me parece fundamental, los yankies tienen buenisimos guionistas, pero no les dan trabajo o les piden que hagan el cuento de hadas de siempre que les da dinero, se vende y además seguro que a ellos les encanta.
Esa mentalidad ñoña es importada, aqui no debemos por qué tenerla , se pueden hacer pelis para niños y niñas sin caer en la cursilada o en el animalito que habla lastimoso mientras frunce el hociquito,....digo yo...
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2, 3, 4
Página 4 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro