Publicado: Lun Jul 05, 2004 9:47 pmAsunto:
La verdad es que del Carrara se oye más bien poco. No lo he probado, pero en comparativas gana en calidad de render (tiene radiosidad o GI) pero en cuanto a "amabilidad" (también llamada flujo de trabajo) a la hora de trabajr con él parece que es un poco cascarrabias.
En esa misma comparativa gana puntos el A:M que sale un pelillo más barato pero parece que es más y mejor funcional. Por no hablar (para eso está el jefazo Shazam que maneja el tema mucho mejor) de sus míticas funciones para animación.
Publicado: Lun Jul 05, 2004 11:11 pmAsunto:
Pues quizás Shazam pueda confirmarlo, pero creo recordar que sí tenía AM Iluminación global (y es que las actualizaciones del soft este son estresantes de numerosas que son). Me comentaba nosequé de photon mapping y me dejaba esta imagen tan chula hecha con el AM:
Aunque eso sí, lenta (pero...¿que IG no es lenta? )
Publicado: Mar Jul 06, 2004 12:35 amAsunto:
Si quieres abrirte camino como freelance o autónomo, este programa, Carrara, te puede servir para salir al paso, y si no tienes ni idea, para romper la mano en esto del 3D. La mayoría de las empresas no usan ese software, sino usan Maya, XSI, Max, Lightwave... paquetes de más prestigio, calidad, y obviamente, de precio más elevado.
La verdad es que por ese precio, preferiría adquirir antes Animation Master o Zbrush (para dedicarme a los personajes, claro). Si buscamos algo un poco más general... no sé, preferiría antes usar cualquiera de las versiones de aprendizaje de los programas "grandes" para aprender que adquirir un soft como Carrara.
Aunque es como todo, también tiene su mercado (como Poser... ¿no habeis visto los infocomerciales de altas horas de la madrugada? ), y es dificil que el programa te limite a la hora de plasmar tu creatividad. Siempre hay mil maneras de llegar a un resultado similar.
LA HOS.... Vector...vaya con el bueno de Hass...es increible como mejora dia a dia ese dichoso programa...en fin, sabes algo de su estabilidad?...si se mejoro...por que como sea asi, puede ser una salida para los trbajos Freelance de todos
Publicado: Mar Jul 06, 2004 9:33 amAsunto:
Cita:
en fin, sabes algo de su estabilidad?...si se mejoro...
Mis últimas noticias era que aún daba un poco la lata, aunque lo cierto es que la dinámica de actualizaciones gratuitas que mejoran el AM de HASH es "im prezionante" y cada vez serán menos si aplicamos lógica elemental. Pero puede ser una pena sufrible si los resultados son ese de arriba o estos recién mostrados por Shazam en otro foro:
Publicado: Mie Jul 07, 2004 12:40 amAsunto:
Qué buena esa imágen! Gracias por la información, aunque no creo que vaya a comprar nada por ahora. Tengo ahí algún programa gratuito de 3D, pero nunca tengo tiempo para sentarme y aprenderlo, y este lo encontré navegando.
Hass... qué nombre curioso para un programa... la traducción es odio
Salute!
Carlos
Publicado: Mie Jul 07, 2004 1:09 amAsunto:
El nombre correcto del programa es "Hash Animation Master", ya que su creador se llama Martin Hash. Así que del odio pasamos al oPio... ju ju... (perdonad la chorrada )...
Registrado: Jun 11, 2003 Mensajes: 22 Ubicación: 28.10º N 15.43º W in a blue planet.
Publicado: Mie Jul 07, 2004 4:26 amAsunto:
Poco que agregar, lo que han dicho sobre Hash Animation:Master es acertado. El Photon Mapping es una de las técnicas más precisas para lograr GI, y es la que utiliza A:M, junto con la radiosidad. Lo que aun no soporta es la iluminación con mapas hdri, pero supongo que es solo cuestión de tiempo (o que lo implanten o que pase la "moda" GI )
Solo corregir que Hash Inc. es una empresa estadounidense, más exactamente, situada en Vancouver, una ciudad del estado de Washington (no confundir ni con Vancouver Canadiense ni con Washington DC, la ciudad), al noroeste del pais. La opción más barata y efectiva es comprar el software directamente en www.hash.com, es seguro y tarda solo ¡dos días! una vez hecho el pedido (estando en España; si se vive en un pais sudamericano quizás sea igual o más rápido)
De la versión 10 en adelante el programa ha dejado atrás la fama de inestabilidad que le otorgó la v.9.0. y si se siguen ciertas normas o tips, no habrá ningún problema. Recuerdo que al hacer copy/flip/atach (una operación análoga al symmetry de Max) si uno se equivocaba y recurría al undo, era un cuelgue seguro Como dice Vector, si una actualización lleva algun bug, a los pocos días sale el parche correspondiente.
Un saludo,
Shazam. _________________ Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro