Publicado: Mie May 12, 2004 1:28 pmAsunto: software para StopMotion
Quisiera que me aconsejen de cual es el mejor programa para capturar frames. Uso Mac y tengo algunos nombres (stop motion studio, istopmotion, framethief, video blender2...). ¿Cual usar?.
Muchisimas gracias.[/b]
Publicado: Lun May 17, 2004 12:39 pmAsunto: Re: software para StopMotion
Me estoy contestando a mi misma. Crei que habria alguna respuesta pero no. A lo mejor me falto claridad, no lo se.
El tema es que como hay tantos programas para trabajar en stomotion y a cada uno hay que pagarlo, queria que me aconsejasen o me diecen referencias sobre los que ustedes estan usando para solo invertir en uno.
Muchisimas gracias.
Publicado: Lun May 17, 2004 7:03 pmAsunto:
Si recorres un poco la historia de este foro, se ha hablado repetidas veces de software para stop motion, mayormente para PC. Como Mac es en cierto modo una minoría, no te extrañe que nadie entre a contestar sobre el tema. Yo diría que te bajes las versiones de prueba de esos programas que nombras, los pruebes, y asi podrás decidir cuál usar. Si yo te digo que el programa XX es "el mejor", de qué te sirve? Tal vez a mi me parezca fantástico y cuando lo pruebas te parece una real porquería. A probar y decidir, ese trabajo no te lo puede ahorrar nadie con una simple opinión, menos cuando desconocemos tu presupuesto, alguien te puede nombrar un programa que sea super y resulta que para usarlo necesitas unos 1500 euros o algo por el estilo. Tampoco sabemos si eres simplemente aficionada o te interesa ir a más, en fin, cosas que sólo tú sabes, entonces a buscar la herramienta adecuada por medio de las versiones de prueba.
Suerte,
Carlos
Gracias COC!!!
Comprendo totalment lo que me dices, mi intencion realmente era ahorrarme tantas pruebas cuando ya gente mas experimentada y profesional lo ha echo. Por ahora solo pienso en un software de 30 a 50 euros, por esa razon di esa lista. Como estoy empezando a experimentar en la animacion con muñecos necesito un programa simple y con herramientas como onion skin y demas para poder ir viendo prueba y error. Luego, para la edicion final, cuento con el Final Cut Pro.
Trabajo en cine, con gente real, lo que hace que el lenguaje cinematografico no sea algo nuevo, pero si, todo lo que se refiere a stopmotion.
Mi pregunta sigue abierta.
Muchisimas gracias.
Publicado: Mar May 18, 2004 12:19 pmAsunto:
Bueno, para PC el más conocido es Anasazi, y es totalmente gratis. Tiene algunas fallas y con ciertas plaquetas de captura no te da función de onion skin, pero bueno, gratis es gratis y el autor ha dejado de desarrollarlo, sobre todo porque está basado en el driver de video VFW para Windows, que dejó de usarse a partir de W2000.
Creo que si vas a un soft de entre 30 y 50 euros no creo que haya mucha diferencia entre uno y otro, y vuelvo a lo mismo: es cuestión de gusto personal.
En la red aparecen estas cosas (yo de mac ignoro)
http://www.istopmotion.com/ que no sólo te da cuadro a cuadro sino también time-lapse animation, lo que significa que puedes programar el soft para que te dispare un cuadro cada tanto, y obtener el efecto de las nubes que pasan a velocidad, o un florecimiento en pocos segundos.
No deja de ser interesante, muchos programas no tienen eso.
Según dice en el sitio, te almacena cada cuadro sin comprimir, lo que te sirve en un ámbito profesional, sobre todo si quieres transferir imágen a fílmico más tarde.
Stop motion junior es para niños, yo me olvidaría de eso. Stop motion a secas sin embargo, es el programa de stop motion para mac más conocido. Aquí hay un sitio con foros e información sobre stop motion pro:
http://www.stopmotionpro.com/forum/index.php
Aquí hay una página interesante, con muchos enlaces a otras sobre stop motion (leyendo se suele encontrar la opinión de otros usuarios)
http://dmoz.org/Arts/Animation/Stop-Motion/
Espero que esto te sirva de ayuda.
Carlos
Ahora mismo voy a ver esas paginas.
Me gusta lo que me contas de istopmotion porque la funcion time-lapse me vendria barbaro, ya que un trabajo es con "frescos" sobre lienzos y luego la posibilidad de que no comprima tambien me gusta.
Creo que ahora nos entendemos, lo que me contas de Anasazi hace que ni siquiera intente probarlo. ¿Y de Frame thief sabes algo?.
Gracias de nuevo.
Publicado: Mar May 18, 2004 9:08 pmAsunto:
No, de frame thief no se nada. No sabía que estaba hablando con una compatriota tampoco y yo tanto cuidarme con el tú y esas cosas
Algunos de los programas son interesantes porque son multiplataforma, trabajan tanto en mac como en PC, entre ellos xipster y video blender, tal vez eso también te convenga si tenés que saltar de un lugar a otro para trabajar y no tienen mac o algo asi.
Yo creo que istopmotion está bastante bien, sobre todo por la posibilidad del timelapse y del almacenaje sin compresión. Pero bueno, es sólo mi opinión, nunca usé el programa.
Suerte,
Carlos
Recien te contesté en el foro de Flash. La verdad es que no imaginé que eras Argentino (he leido mucho de tus mensajes). Y yo entré a lo bruto en el foro, sin presentaciones ni nada.
Bueno, ya ves, metiendome en el mundo de la animacion por todos lados, empece con flash y quiero continuar con stopmotion. En esto ultimo recien empiezo a hacer pruebas pero la cabeza no puede parar de armar proyectos de cortos y se que "tiempo al tiempo".
Por lo que veo vamos a seguir escribiendonos mucho porque tu participacion en este foro es constante.
Soy curiosa ¿cual es tu trabajo en animacion?, si mal no recuerdo, en un mensaje decis que hace mucho que no haces un trabajo con muñecos.
No se por que, pero el olfato, hasta ahora, me lleva a iStopmotion, una vez que en las lista me queden 3 o 4, los probare y a ver que tal.
Guardar con buena calidad me atrae, lo de la multiplataforma tambien ya que en mi casa uso mac pero en el lugar de edicion, por ahora, hay pc (esto no es problema porque llevo la mia, pero...)
Hasta la proxima.
Sofia
Publicado: Mie May 19, 2004 12:46 pmAsunto:
Hola Sofia, es verdad, hace años que no hago nada con muñecos o con objetos. Lo que hago es animación 2D con papel y lápiz.
Cómo está la cosa por allá con esto del cine y la animación? Yo estudié con Rodolfo Sáenz Valiente, si pasaste por la UBA tal vez lo hayas tenido como docente o tal vez lo conozcas del ambiente.
un saludo y hasta la próxima,
Carlos
No puedo decirte como esta la cosa alla, hace casi 9 años que no vivo en Argentina, y hacia 5 que no iba. Estuve en California y ahora vivo en España, Palma de Mallorca.
De Rodolfo Saenz Valiente se que estuvo dando un taller de guion para animacion, en "Anima03" que organiza en Cordoba el Centro Experimetal de Animacion, . Como soy nueva en esto no conozco gente del ambiente, cuando vivia en Argentina era actriz y docente teatral.
Creo que se nos esta llendo la mano hablando de nosotros, espero no se moleste la otra gente del foro.
Un gusto.
Sofia
Publicado: Mie May 19, 2004 2:05 pmAsunto:
Pensé que estabas aun en Argentina. Si a los demás les molesta, que aporten algo, los foros están bastante muertos, mejor si los usamos. Por otra parte estamos en tema y en libertad. Suerte
Carlos
OK Carlos
¿Viste la pelicula "Bienvenidos a Belleville"?. La vi hace unos dias y me encanto, sobre todo los momentos musicales de las tres "chicas".
Hice un pedido a amazon de dos libros: "The animator's survival kit" de Richard Williams y "Acting for animators" de Ed. Hooks.
El primero porque estudio animacion de manera autodidacta (espero que sea buen libro y un poco mas avanzado que los que tengo).
El segundo porque estoy interesada en aprender tecnicas especificas de actuacion para animadores ya que soy docente teatral y no me es desconocido el terreno (el de la actuacion, claro). Si logro fusionar bien los dos elementos intentare armar un seminario de actuacion para animadores.
¿Tenes algun dato interesante al respecto?. Se que en algunas escuelas lo ponen como materia.
Saludos.
Sofia
Publicado: Jue May 20, 2004 2:29 pmAsunto:
No, todavía no pude ver Bienvenidos a Belleville, no llegó a los cines acá en Hamburgo, y justamente la encargué ayer en DVD por Amazon, tarda unos días en llegar. Después te cuento, aunque ya lo poco que ví me dejó boquiabierto.
The animator´s survival kit es un manual del animador, tal vez no te lo leas de pies a cabeza, pero lo vas a tener como manual de referencia para resolver problemas y para tener fórmulas de animación a las que podrás acceder cuando te haga falta. Es un muy buen libro.
El de Ed Hook también es muy recomendable y te va a resultar muy familiar, ya que este hombre lo que ha hecho es aplicar las técnicas de actuación teatral al campo de la animación. Tal vez te explique principios que ya conocés del teatro, pero los pone muy claros y aplicables. Ed Hooks es un tipo muy amable, si le escribís al mail que figura en el libro o desde su website, te responde y luego envía periódicamente artículos anexos a su libro por mail, sin ningún costo.
No tengo datos sobre eso o sobre escuelas, pero como complemento te conviene leer The illusion of life, de Frank Thomas y Ollie Johnston, donde explican el principio de actuación según la perspectiva Disney.
Suerte,
Carlos
Cuando veas la peli contame.
Lo de Ed HooK es verdad, hace un tiempo le escribi preguntandole si su libro seria traducido al castellano (me resulta mucho mas comodo que tenerlo en ingles) y en seguida me contesto. Recibo cada tanto su boletin.
Que bueno lo que me contas del otro libro!!, queria algo asi.
Aqui, en Palma lo unico que hay para estudiar es la UIB pero solo 3D. No estoy interesada en el 3D, no me gusta pasarme muchas horas con el ordenador ("la computadora" para nosotros). Ni escuelas, ni cursos privados. (Si alguien de Mallorca lee este mensaje y cree que me equivoco que me lo haga saber por favor).
Me gustaria mucho abrir un espacio para que cada tanto vengan buenos docentes a dar seminarios sobre dibujos animados y stopmotion, de esta forma resolveria mi necesidad (y quiero suponer, la de tantos!) de aprender.
Pense mudarme a Valencia en octubre de este año, me dijeron que alli hay muchas productoras de animacion, pero luego salieron trabajos interesantes aqui, asi que todo esta en ... (puntos suspensivos).
Mientras tanto me las voy arreglando sola, pero a veces aparecen tantas preguntas a la vez que no se ni por donde empezar. Entonces decidi meterme en este foro, lo que me preocupa es tener mas preguntas que cosas a aportar, asi que vere como hago para equilibrar el tema de "dar y recibir" (¿se entiende?).
Seguimos en contacto.
Sofia.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro