Publicado: Lun May 10, 2004 8:46 pmAsunto: Profesor universitario de bellas artes si no no?????
Hola, hace tiempo acabe bellas artes y como vgeo que esto de la animación no va muy pa lante, me estoy planteando hacer oposiciones y ser profesor. Ahora bien, lo que me gustaria es ser profesor universotario y queria saber si hay alguno por aqui que me pueda aconsejar, y si no es mucho pedir me gustaria saber lo que se gana. Paso de meterme en institutos, pero bueno si no hay de lomo de todo como.
Estoy desesperado con la puta animación.
Publicado: Dom May 16, 2004 5:12 pmAsunto:
Para meterte de profesor en la Universidad, más que aprobar oposiciones y todas esas cosas, lo que te hace falta es un buen enchufe (seamos realistas). Y te lo digo porque estudio en una facultad de BBAA y lo veo todos los días Tendrías más puntos si hicieras el doctorado y pidieras una beca de colaboración, lo que te permite "meterte" un poco dentro del departamento y "empaparte" de la experiencia de la universidad. Eso sí, serás la secretaria de todos, pero bueno, tengo gente muy cercana a mí que ha empezado así y ya da algunas clases. Luego, de ahí a ser profesor, imagino que quedará menos.
De todos modos, como en todos sitios, lo de ser profesores es una mafia. Y estoy intentando ser lo más objetivo posible. En Valencia no se nota tanto (pero algo hay: el hermano del decano, profesor de Escultura; el hermano del otro, profesor de Hª del Arte...), pero se ve que en Altea (Alicante), la cosa es mucho más exagerada. Intenta informarte por más vías, porque cada uno puede darte una opinión distinta, y todas son, en mayor o menos medida, enriquecedoras.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro