hola a todos estoy buscando un lapiz para bocetar lo utilizan mis profesores es azul y con una goma al final, me gustia saber donde encontrarlo y q marca son.gracias
Publicado: Mie Abr 30, 2003 11:33 pmAsunto:
Puedes encontrar todos los famosos lapices en
http://www.chromacolour.co.uk y muchas otras cosas siempre que estés dispuesto a pagar los gastos de envio
Yo tengo los de Faber Castell col-erase y lo que más les diferencia del resto de lapices normales es que por mucho que aprietes el trazo es siempre sutil y limpio (y no son ni duros, ni grasos) y casi que te obligan ha hacer una linea limpia.
Publicado: Jue May 01, 2003 4:28 amAsunto:
Ah! sobre lo del scaner, si bocetas en azul y luego sobre el boceto defines el dibujo en negro, al scanear queda el negro, y si, se puede hacer hasta con un plastidecor azul, la gracia de los col-erase es lo que os decia antes, el trazo que se consigue.
Tambien los hay en más tonos, para las sombras y demás.
Y mejor espera a ver que tal con el distribuidor español que ha dejado un mensaje por ahi abajo, porque realmente los precios de chromacolour son un tanto inhumanos .
La marca da igual, lo importante es -como comentábais- poder dibujar rápidamente y con soltura, corrigiendo sobre tu propio dibujo, cuando estas seguro lo pasas con lápiz normal, sólo lo que te interese, y lo escaneas -si lo escaneas a color no hemos hecho nada-. Ese sistema se utiliza para trabajar rápido y con soltura, puesto que eliges el resultado final y prescindes de lo que te sobra.
Suele ser un azul cyan, un color claro y luminoso.
Sobre la marca... pues da lo mismo, hay marcas a patadas, todas las que comentáis están bien, lo que ya no es lo mismo -ojo- es, dentro de cada marca, la numeración del lápiz.
Los lápices se "numeran" con letras H, B o HB. los H son los más duros, no se difuminan e incluso pueden arañar el papel, son los que se usan en dibujo técnico. Encontrarás 1H, 2H, 3H, 4H... En cambio, los B corresponden a los blandos, son grasos y si eliges uno demasiado blando las líneas no tendrán definición y guarrearás el papel; también tienes distintos números que te indican el nivel de "blandura" 1B, 2B...etc.
Los HB son el término medio.
Así que no es preocupéis por las marcas, no os gastéis un dineral en lápices porque algunos son muy caros ,ya que son material de bellas artes, y a lo mejor lo que estás pagando sí que es un lápiz buenísimo, pero porque resiste a la luz, y eso no te interesa lo más mínimo. Compraros uno de precio razonable y estad atentos al tipo de lápiz (dureza) que necesitáis para vuestro tipo de dibujo.
Y hasta aquí "el maravilloso mundo de los lápices", la próxima semana.... ¡LAS GOMAS! Esos seres taaan entrañables ; )
Publicado: Mie May 28, 2003 6:37 pmAsunto:
Yo de goma siempre utilizo una milán blanca para dibujo técnico. Son un poco más duras y dejan menos residuo.
Sobre el tema del lápiz de color azul, añadir un par de cosas: supongo que conocereis la existencia de minas de 0.5 mm de este color. No son dificil de conseguir, así como de otros colores (el rojo también suele usarse). Lo que ya ando un poquillo loco es para conseguir minas azules de 0.7 mm, porque las de 0.5 se rompen con sólo mirarlas :_
En comic, el lápiz azul se usa para abocetar/dibujar, ya que al fotolitar no aparece en los susodichos fotolitos. Por ello también se le llama "lápiz fantasma".
Publicado: Dom Jun 01, 2003 12:47 amAsunto:
Yo desde hace años, uso las minas azules 0.5, pereo cuidado que hay unas mas blandas que otras, hay unas muy duras que me llegan a rasgar el papel...prefieri acostumbrarme a usar las blandas.....se quiebran mas facil, pero es solo dominio del trazo ...
Las uso para paginas de comics y pin-ups (para luego entintar sobre el dibujo, obvio), pero como estoy empezando en esto de la animacion, ahora tambien las uso para ello.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro