Publicado: Jue May 06, 2004 7:04 pmAsunto: Animación 2D o 3D???
He oido que los animadores 3D cobran tropecientas veces más que los de 2D, me gustaría que me dierais vuestros puntos de vista sobre esto. Yo habitualmente animo en 2D (no soy profesional, pero quiero serlo) y me gustaria saber si seria bueno pasarme al 3D. ¿que opináis?
yo creo q es lo de siempre, ahora porq se ha puesto de moda(no se porq , pensaran q es mejor) la animacion 3D y to el mundo estudia para ello, y logo los necesitados seran los 2D. Yo q tu seguiria con el D y miraria 4 cosas del 3D pero sin agobiarse.La animacion tradicional sigue siendo la mas importante y la preponderante aunq no lo parezca.
Yo habitualmente animo en 2D (no soy profesional, pero quiero serlo) y me gustaria saber si seria bueno pasarme al 3D. ¿que opináis?
Hombre... pues eso dependerá, entre otras cosas, de si la animación en 3D te atrae o no... Si la pregunta está enfocada a si tiene más salidas laborales el 2D o el 3D... buf, difícil pregunta... Aunque el mercado laboral ahora mismo (al menos en España) no es una maravilla ni en una ni en otra técnica, la animación 2D no está viviendo su momento mas dulce, precisamente. Mi consejo, si es que te interesa el 3D, es que lo pruebes, tu experiencia en animación tradicional te va a facilitar mucho las cosas. Ánimo.
Cita:
La animacion tradicional sigue siendo la mas importante y la preponderante aunq no lo parezca.
uhmmm... ¿la más importante y preponderante en cuanto a qué? Sin duda ninguna que tiene muchísima más historia (100 años de la una por 15 de la otra); pero en la actualidad habría que empezar a distinguir y separar ya de una vez la animación en sí de la técnica utilizada... porque siento decirte que hoy en día, para suerte de unos y desgracia de otros, y atendiendo a la técnica, la que es preponderante es la animación 3D, y no la 2D. ¿es más importante la animación 3D? No. ¿es más importante la animación 2D? No. La animación, a secas, tiene la importancia que cada uno quiera darle. Pero el 3d, ahora mismo, es la técnica preponderante.
Esperemos que algún día no haya que hacerse estas preguntas.
Publicado: Jue May 06, 2004 9:59 pmAsunto:
Cita:
He oido que los animadores 3D cobran tropecientas veces más que los de 2D
pues entonces... mira que deben cobrar poco los de 2D.
como ya dije en su dia (y por suerte o desgracia sigue igual)
con el 3D apenas te quieren pagar 600€/mes por jornada completa.
y eso de estar 'animando' hay que cogerlo con pinzas...
(tienes que saber animar, set-up, modelado, texturas, luces, render entre varios equipos, redes....)
y despues terminan diciendo... que si de paso me puedes hacer la web?
Bueno lo que pasa es lo siguiente, vamos a ver, hay muy pocos, poquisimos animadores 3D que animen de puta madre y los que hay estan cogidos. No hay que confundier a estos profesionales con lo chavalitos autodidactas que animan de puta pena con el max pirateado.
Son casos distintos, estos chavales sirven para todo y cobran 600 euros al mes, pero un buen profesional del 3D os digo que cobra una pasta.
Hoy por hoy es muchisimo mas facil encontrar un animador 2D en condiciones que uno en 3D.
Por cierto indigando me encanta tu dibujito (el que aparece debajo de tu nick)
Publicado: Jue May 06, 2004 10:24 pmAsunto:
Aquí en Alemania un animador 3D cobra cuando tiene trabajo, igual que nosotros los que hacemos 2D El primer largo completamente animado en 3D en este país fue "Back to Gaya", que no tuvo éxito comercial en los cines. El equipo fue contratado como autónomo, ninguna diferencia con un equipo 2D, y ni bien terminó la producción quedaron todos en la calle. La única estrategia positiva de la productora es haber tomado gente del 2D y haberlos entrenado en el software. Cuánto cobran? No se realmente, pero seguramente también se les paga por segundo de animación y considerando que el mercado aquí en general está bastante muerto, no creo que cobren mucho más que un animador 2D. Otra cosa es si estás hablando sobre lo que cobra un animador de Pixar, cosa que ignoro, pero se que los sueldos en EEUU son considerablemente más altos. Con el 2D también eran altos, hace unos años un simple intercalador cobraba 700 dólares a la semana en Universal. El tema no pasa por 3D o 2D. Qué prefiero? Como animador trabajo en 2D, me gusta dibujar, pero eso no hace que prefiera una forma sobre otra. Me gustan muchas cosas que hacen los colegas del 3D y me gustan muchas cosas de las que hacemos los del 2D. Para hacerte una analogía: qué prefieres, cine de vivo o de animación? La pregunta es absurda. Cine es cine. Y animación es animación, no importa con qué técnica trabajes. No volvamos otra vez a ese absurdo.
Saludos,
Carlos
Pues bien dicho, que cobras cuando tienes curro! 3D o 2D y en este momento el curro está fatal!
Con respeto a la encuesta tuya,mira,yo prefiero animación, si vas a la técnica hazlo más cómpleto y pregunta: qúé prefieres? 2D dibujado,2D de recortes,2D de pintura sobre vidrio,2D pintado directo sobre película,2D raspado sobre película,etc. O 3D de computadora, 3D de stop motion (plastelina,arena,muñecos,etc)??
Esto de diferenciar tanto por tecnica y especialmente por la supuesta rivalidad entre dos de ellas me tiene pues más que harto
Fustán
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro