Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: trabajo,traba,trabajo.

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

trabajo,traba,trabajo.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
camaleon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 10:52 am    Asunto: trabajo,traba,trabajo. Responder citando

Trabajo, trabajo, ¿quien me da trabajo?.
No puedo mas, necesito ganarme la vida. Si alguien sabe algo por favor decírmelo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ringorron
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 3:13 pm    Asunto: Responder citando

HOLA Camaleon, lo único que te puedo decir, es que aquí estamos muchos asi(inclusive) vamos que no hay trabajo ni para barrendero en los estudios de dibujos. Como esto siga así todos los que hemos estudiado animación o nos dedicabamos a esto, tendremos que salir a la calle concretamente a la plaza mayor o al retiro, y hacer pequeñas animacioncillas a todo turista y curioso que se tercie para ganarnos unas perrejas si queremos seguir trabajando en esto, sino......... tenemos que ir echando la instancia en el carreforu o en el corte ingles. Asi de triste es, y así lo están haciendo muchos compañeros que se ven avatidos como tu y como yo sin trabajo. Este es un puto pais donde sólo interesan las mierdas politiqueras y el arte y el entretenimiento están en un ........................ cuarto o quinto plano. Josdeputaaaaaaaaaaaaaa. Un saludo consolador.
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 5:49 pm    Asunto: Responder citando

ajusajsu,q horrooooooooooooor!!
yo creo q deberia poner una tienda de ultrmarinos,es lo q siempre decia mi profe de filosofia XDD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lorry
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2004 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Un consejo,estudia para 3D,solo de esa manera te aseguraras trabajo ,para un tiempo al menos.
Yo lo he hecho,y decirte que empiezo la semana que viene una serie en 3D.si te fijas hay varias productoras en los que piden animadores en 3D,y nosotros tenemos una ventaja respecto a los demas,somos animadores,no solo informaticos,y creeme,tenemos que sacar partido de eso.
Ya se que es un desembolso de pasta al principio,clases,etc.........
pero mejor esto que estar en el MCDONALD,¿no crees?
Venga animo y suerte!
indignado2001
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 12:05 am    Asunto: Responder citando

lorry escribió:
hay varias productoras en los que piden animadores en 3D,y nosotros tenemos una ventaja respecto a los demas,somos animadores,no solo informaticos,y creeme,tenemos que sacar partido de eso.

icon_eek.gif icon_eek.gif ¿¿pero porqué la gente se empeña en negar la existencia de animadores 3d que no hayan animado 2d?? ¿¿porqué siempre tienen que ser informáticos o no saber nada más que manejar un programa?? ¿¿es que las bases de la animación sólo se pueden aprender con un lápiz pegado al cuerpo??

A ver cuando cambiamos el chip... icon_confused.gif
Mendi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 12:28 am    Asunto: Responder citando

icon_exclaim.gif

Totalmente de acuerdo con el indignado. Yo estoy aprendiendo animación a través de mi software, y creo que es tan válido como aprenderla de cualquier otra forma. También debo decir que estudié Bellas Artes y que al menos a mí me ha ayudado, pero nunca me enseñaron animación.

Lo que se maneja, al fin y al cabo, es la materialización de situaciones, pensamientos y estados de ánimo, leyes físicas caricaturizadas, etc. El lápiz es una herramienta como lo es el ordenador.

Salu2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lorry
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 1:08 pm    Asunto: Responder citando

Yo no queria ofender a nadie,simplemente digo las cosas como creo que son,y lo que he visto hasta el mometo es gran cantidad de informaticos que no tienen ni idea de animar,y as i quedan las cosas.........
No nos engañemos,los que somos animadores profesionales sabemos como animar ,las leyes basicas,el dia a dia sufrinendo para que una animacion quede elegante,anticipaciones ,reacciones,etc.....
Y eso no se aprende en un libro,ni con tutoriales,si no tirarte años trabajando.
Es mas facil que un animador del 2D se pase al 3D,y que las cosas le queden mejor o mucho mejor que uno que simplemente a aprendido un programa y un cursillo.
O creeis que PIXAR etc.......,solo querrian animadores tradicionales por dar un toque romantico...........
No nos engañemos ,las cosas son como son,y no quiero ofender a nadie,de hecho hay muchos campos n el 3D en los cuales no tiene porque ser asi,modelado,texturizacion,etc.........
Un saludo
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Holas! vamos a ver Lorry...yo si ke he visto animadores tradicionales ke lo hacen realmente mal...se van de modelo, grosores de linea...y principios de animación pocos y mal...está claro que hay gente que anima muy bien 2d pero tambien la hay que animan muy bien en 3d ...solo cambia la herramienta...tu y otros como tu os empeñais en comparar informaticos con animadores 3d y eso es como comparar animadores 2d con el tendero que maneja un lapiz para hacer las cuentas...lo único que cambia es la herramienta..., claro que un cursillo de 3d no te hace animador, pero tampoco lo hace un cursillo de dibujo..., antes no había ordenadores y se animaba a mano y ahora como bien sabrás la tendencia es otra y es ayudarse de las nuevas herramientas...creo ke lo justo y lo que se merece el publico es que convivan el 2D y el 3D y no que cuatro anclados en su mesa de luz como ya se les fué la gana de aprender cosas nuevas todo lo demás les parezca que es menos "prestigioso"...trabajo?... preguntais por trabajo?...si esperas con el lapiz en la oreja a que te lo lleven a casa vas dado...curraroslo un poco que trabajo hay dentro y fuera de españa que no todo es trabajar en este p...país...

Un saludin.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 1:57 pm    Asunto: Responder citando

El problema básico es saber dibujar, construir , pintar, si no se sabe ésto el trabajar en 3D solo son operaciones informáticas.

Para la animación, si sabe lo anterior y se hace con 3D (a parte de saber animar) puede quedar igual de bien.

Ahora lo que no se puede pretender es hacer un trabajo en 3D sin tener bsase artísticas, porque solo quedará algo "bonito" o espectacular, pero sin gracia y frío.

Dibujar no se aprende con un tutorial o cursillo de un año, y y modelar es dibujar por medio de herramientas en 3D (esculpir).

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
indignado2001
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 2:04 pm    Asunto: Responder citando

lorry escribió:
(...)y lo que he visto hasta el mometo es gran cantidad de informaticos que no tienen ni idea de animar,y as i quedan las cosas........
.
icon_eek.gif icon_eek.gif Y yo he visto cantidad de cocineros que no saben fabricar un horno, y así quedan las cosas.... Es el uso que le das a la palabra "informático" lo que creo que es erróneo. Mi primo es informático y desde luego no tiene ni idea de animar. Claro que, no tiene ninguna obligación: es analista programador. La época en la que a toda la gente que usaba el ordenador en su trabajo se le llamaba informático quedó muy atrás. Nos guste o no, hay que ir asumiendo que la profesión de animador existe independientemente de la técnica que se use, pues si fuese por la herramiente tendríamos que estar hablando de "lapiceros" (2d), informáticos (3d), plastilineros, marioneteros....

lorry escribió:
No nos engañemos,los que somos animadores profesionales sabemos como animar ,las leyes basicas,el dia a dia sufrinendo para que una animacion quede elegante,anticipaciones ,reacciones,etc.....
Y eso no se aprende en un libro,ni con tutoriales,si no tirarte años trabajando.
.
Completamente de acuerdo contigo. Pero la expresión "animador profesional" incluye también a los que animan en 3D, te guste o no. Que tú posiblemente acabes de empezar en 3D no quiere decir que un animador profesional en 3D no pueda haberse tirado años trabajando. No te olvides de que el primer corto de Lasseter es del año 84. 20 años nada menos. Manejar un ordenador no "agilipolla" a nadie; se pueden asimilar los conceptos de animación perfectamente sin pasar por la animación 2d.
Por otro lado, a mí ya me parece demasiado repetitiva la comparación "animador profesional 2d" con "niñato con cursillo de Maya" que se suele hacer en estos casos, cuando se quiere negar la existencia de buenos animadores 3D. ¿Porqué no mejor comparar a un "animador profesional 3D con 10 años de experiencia" con un "niñato con cursillo de acuarela"? ¿quién será mejor animador en este caso?

lorry escribió:
Es mas facil que un animador del 2D se pase al 3D, y que las cosas le queden mejor o mucho mejor que uno que simplemente a aprendido un programa y un cursillo.
.
Pues si te soy sincero, he visto cantidad de animadores 2d que fracasan en el intento de pasarse al 3d... para sacarle partido al 3d, tienes que ser BUEN ANIMADOR, no animador 2D de cualquier calidad. Y no pretendo ofender a nadie, pero los buenos animadores 2d tampoco abundan.

lorry escribió:
O creeis que PIXAR etc.......,solo querrian animadores tradicionales por dar un toque romantico...........
.
En PIXAR, etc, lo que valoran es la formación artística, que no necesariamente la animación 2d. Son dos cosas completamente diferentes.

lorry escribió:
No nos engañemos ,las cosas son como son,y no quiero ofender a nadie,de hecho hay muchos campos n el 3D en los cuales no tiene porque ser asi,modelado,texturizacion,etc.........

Pues mira, según tu teoría, el modelado sólo lo puede hacer bien un escultor, las texturas un pintor, la iluminación un electricista, el setup un médico, y el render un matemático.
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 2:21 pm    Asunto: Responder citando

TENLLADOSTUDIO no logro entender la manía de los dosdeseros de decir que el 3D es frío...en fín...frío si me dejan a mí las animaciones 2D de muchos supuestos animadores con estudios de bellas artes etc...
Claro que es necesaria una base artística pero la puedes potenciar con un lapiz o un ordenata...y vuelvo a decir que por favor no compareis/generaliceis malos animadores 3D con super animadores 2D que de todo hay en la viña...operaciones informáticas? eh? como se nota que estás un poco pez en 3D...pero lo que más me gusta es que tu consideres que es menos arte la "escultura" que la "pintura"...jeje aun va a ser que el grafito cerca de la oreja daña las neuronas...
Te puedo asegurar que para animar bien en 3D hace falta más que una base solida en 2D y un cursito de 3D...he tenido oportunidad de ver muchos casos en los que el paso de 2D a 3D es un absoluto desastre...a ver si aprendemos a valorar las cosas objetivamente...Ah! y el problema básico que dices "saber dibujar, construir, pintar etc..." tambien te lo digo yo lo básico es "visualización espacial, modelar, setup, y animar" el resto son solo manchas de colores (aunque siempre habrá quien lo considere arte jajajaja)...

Saludin.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Ante todo veo que no has entendido lo que he escrito, en la actualidad yo trabajo en 95% de forma digital, no tengo nada en contra ni mucho menos, pero tengo un base de un montón de años dibujando de forma manual.
Con lo cual no tengo en contra nada del ordenador.

Lo de los trabajos frío me refiero a la gente que no sabe dibujar y hace 3D.
Has leído si inetntar entender lo que pone y encima vas con iroías vacilonas.

La verrdad es que me la trae floja si se hace con 3D o 2D mientas se haga bien, el problema lo tendrá quien no se ha preocupado de aprender a dibujar y pintar bien ya sea con 3d o 2D.

Un consejito es que el lápiz no hace nada de daño y dexsintosica mucho de la pantalla y saludable para la calidad arstítica.

A lo que me refiero es que el ordenador no es más que una herramienta más, pero hay que saber dibujar, y alguien que empieza directamente desde el punto de vista digital tiene muchas carencias de concepto visual, (por ejemplo dibujar del natural para tener una cuenta el concepto de volúmen).

Mientrass se sepa dibujar, modelar, pintar, no hay problema de hacerlo en 3D o 2D, pero está claro el ordenador a permirido la intrusión de personas sin ninguna base artística en el medio del dibujo.

Y si esto no se sabe ver es grave.

Genta mala las hay en todas la profesiones, hay dibujantes de 2D muy malos y gente de 3D genial.

Un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 3:00 pm    Asunto: Responder citando

Al final creo que basicamente estamos de acuerdo en casi todo amigo TENLLADO, pero creo que te equivocas al creer que el 3D permite el intrusismo de gente sin base artistica...juer...esta gente cae por su propio peso tanto si hacen 3D como 2D...no te limites a eso...(intrusismo el de los dosdeseros prepotentes que se pasan al ordenata sin tener ni idea de 3d) yo he dibujado a mano del natural y modelado directamente objetos en el ordenador desde el natural ¿donde está la diferencia?...y ¿porque presupones que la gente que está con un ordenador no tiene base artistica? , unos la tendrán y otros no al igual que en 2D...todos deberían de tenerla al margen de que despues utilicen el 2D y el 3D...por otra parte haré las ironías que me salgan de los guitos ya que al fín y al cabo estamos charlando de tonterías...cada uno sabrá lo que tiene que hacer para trabajar y cumplir con su trabajo...

IRONÍA: (Cosecha propia)...YO CREO QUE SOLO HAY DOS TIPOS DE ANIMADORES, LOS BUENOS Y LOS MALOS...A LOS BUENOS EL GENIO LES CONCEDIÓ 3D-seos Y A LOS MALOS 2D-seos...jejeje

Saludín...
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 3:29 pm    Asunto: Responder citando

Creo que todavía no está claro

No me refeiro que no se pueda modelar bien y con base artística con 3D, me refiero a que el ordenador a permirido camuflar carencias a gente si base de dibujo. falseando con fotos, retocando otros dibujos, etc.

Dibujando en 2 un dibujo es malo y es malo no se puede camuflar la falta de base.

Yo o doy por hecho que la gente que trabaje en 3D no tenga base ni mucho menos, hay de todo.

El comentario iba sobre lo que yo creo que es necesario para hacer un buen trabajo sea 2d o 3D, pero que esas bases son necesarias.

Diferencias entre dibujar , esculpir o modelar en 3D, no hay muchas, muchos de los conceptos son similares, entre las dos primeras y la última está la destreaza manual, que se consigue a base de entrenar la coordinación del cerebro con las manos. o sea educando la vista, en el tercer caso usas unas herramientas prederteminadas que ayudan pero hay que tener claro el modelo.

No es ni mejor ni peor.

De todas formas hay que dibujar mucho a mano aunque se trabaje con ordenador para practicar trazo, y proporcionar mentalmente.

Por mi trabajo estoy acostumbrado a ver imágenes en 3D y las hay muy buenas, otras hay que naturalizarlas, pero está calro que un medio que vá muy bien.
El criterio que uso para decir que una imágen es fría es el criterio artístico, no lo hago a la ligera si veo un imágen en 3D con gracia la admiro, ese el unico criterio, no con la herramienta con que se ha hecho.

Lo de la ironía puede hacer lo que te plazca, la única cuestión es que creo que has faltado un pelín el esto con lo del lápiz.
Y despué de la contestación segunda que me ha dado me lo confirmas

En fín un saludo, Tenllado icon_wink.gif
Kan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2004 3:50 pm    Asunto: Responder citando

Muy bien...ahora el que falta soy yo por hacer coña del lapiz...cuando los animadores 3D tenemos que soportar como se nos acusa de "informaticos" de carecer de "base artistica" y de otros talentos solo por usar el ordenador...mira el que quiera molestarse que se moleste y el que no seguro que esboza una sonrisa...no te tomes todo tan a la tremenda...toy artito de tanto come lapices prepotente (y esto no incluye a todos los que animan en 2D)...

Y además que coj...esto..., "rabanitos" (para que el moderador no me corte), conozco mucha gente que animando bien en 2D han dado el salto al 3D y se han estrellado eso sí, los que han aprendido a animar bien en 3D no vuelven atras ni de coña...
Te voy a poner otro ejemplito para ver si lo entiendes:
Tienes tu cuatro latas de toda la vida que para ir del curro a casa y de casa al curro te sirve...y dices que no necesitas más coche que ese...entre otras cosas porqué no te alcanza para un ferrari y no tienes ni idea de conducirlo...lo mismo pasaría si te pillas el deportivo a la primera...te comeras todas las farolas...que cambiaría esto? ... el conductor... (leáse animador) ... creo que ambos estamos de acuerdo en que lo que importa despues de todo es el animador y no la herramienta...

Saludin.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro