Publicado: Jue Feb 12, 2004 4:15 pmAsunto:
La realización me parece muy buena, el estilo de personajes también me gustó. Lo único y que obviamente no es tu responsabilidad, es la historia, que no cuenta absolutamente nada...
Felicitaciones! Seguro que es el primero?
Carlos
Publicado: Jue Feb 12, 2004 5:37 pmAsunto: Respuestas varias
Gracias por vuestros comentarios, se agradece
Animateur: es una combinación de animación 2d con animación 3d. La animación 3d se reduce al viaje interior de Sue. Luego está montado con Premiere. De todas formas estoy preparando una web con el making of y todo eso...
COC: jejeje me alegro de que te guste la realización, porque en realidad empecé a producirlo como una demostración técnica, aparte de por amor al arte claro. La historia es así de simple, el poema acaba diciendo que "cada vez que se suena la nariz, el kleenex se le pega a la cara". Yo al menos le he añadido el cruce de cables.
Jejeje te prometo que es mi primer corto acabado, aunque estoy colaborando actualmente en la coproducción vía internet de un corto en 3d (un poco de modelado, un poco de animación, etc). Eso sí, no es la primera vez que toco un ordenador claro...
ELGIRO: siento que no puedas verlo. Prueba descargando el quicktime 6, que lee mpg sin problemas, o debería.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, me animan de verdad
Publicado: Jue Feb 12, 2004 6:12 pmAsunto: [.]
joooooooooooooooooooo
yo quiero verlo !!!
Tengo el ultimo quicktime instalado, y me da error tanto en el Explorer como en el Netscape.
No se si será un problema de firewall...
mmmmmh
seguiré probándolo en casa...
si puedes enviarme el link directo del archivo Mpg, yo creo que mejor..
que lo que parece que me da error es la pagina html.
Me da la impresion de que puede haber cierta timidez escondida en una excesiva preocupacion por un determinado "estilo". Pero la animación me gusta mucho. Sin seguir pautas convencionales me parece que uno se identifica facilmente con la narrativa
MIs felicitaciones tambien van para ti !!
espero que nos sigas enseñando cosas !
joder..
que si este es el primero...
yo estoy deseando ya ver el LARGO !!!!!
Publicado: Jue Feb 12, 2004 7:23 pmAsunto: Gracias!
Muchas gracias
La verdad es que tengo ganas de hacer algo más personal y más acabado, con más sensación de principio y fin, y ya tengo una historia pensada para un próximo proyecto .
Mi intención es, aparte de contar la historia, seguir haciendo pequeñas incursiones técnicas para explorar nuevos recursos visuales que no sean del todo convencionales... uf creo que voy de sobraooo
Después de ese proyecto, que voy a ver si es posible que me subvencionen, me gustaría crear una historia en 3d para pulirme, que lo tengo un poco abandonado. Lo malo es que casi no tengo tiempo libre...
Publicado: Jue Feb 12, 2004 10:44 pmAsunto:
Eso mismo me llamó la atención a mí: el final es un tanto... extraño, pero sabiendo que está basado en un poema y sabiendo encima de quién es ese poema, este hecho de carece de importancia
Y agradecerte que hayas subido una versión a más calidad, porque estas cosas a uno le gusta conservarlas, y cuanto mejor estén, mejor
Publicado: Jue Feb 12, 2004 11:00 pmAsunto:
Agradezco el link directo, así lo bajo de a poco, porque tengo una coneccion con modem y aquí los costos telefónicos son altísimos. Prometo mi comentario una vez lo vea.
Nas, tal vez al basarse en un poema, podrias haberlo trasladado a la animación usando el "poema visual" y haber empleado diferentes planos.Sustituir la palabra por lo visual,bueno no se si me explico..
Esta bien, tal vez el 3d canta un poco.
Publicado: Vie Feb 13, 2004 12:38 amAsunto:
Ningún problema en poner una versión de mayor calidad, el corto está hecho para ser visto
Rmortis, sé exactamente lo que quieres decir, y lo entiendo. Lo que no sé si ha quedado claro es que está basado en un poema ilustrado, con tres ilustraciones que conservan exactamente la misma perspectiva (o carencia de ella). Personalmente me suele gustar complicarme mucho las cosas y he tenido que hacer un esfuerzo "reduccionista" para mantener esa simplicidad y a la vez romperla en el viaje interior, que no obstante conserva el mismo tipo de estética simple llevada a la tercera dimensión.
Me "congratula" ver distintas opiniones, es muy enriquecedor.
A mi me ha gustado. La animacion es muy simple y seguramente cualquier animador de la vieja escula te pondria de vuelta y media, pero tiene mucho ritmo, tanto en el timing de la animacion como en los movimientos de camara. Y el diseño de los elefantes rosas es un punto, son mucho mas guapos que sue, deberian haber sido los protas.
Que la linea siempre se este moviendo ¿es influencia de bill plymton? (se escribe asi?). Por cierto ¿como haces para que la linea se mueva asi?
Publicado: Vie Feb 13, 2004 8:19 pmAsunto:
Tal vez sí el 3D canta un poco, como dice rmortis, pero eso lo arreglarías cambiando el timing, porque no es tanto la imágen sino el carácter del movimiento lo que cambia, y eso más que nada está "cantando". Si hicieras pasajes más bruscos en el viaje por el caño y añadieras a eso hasta algún choque contra alguna de las paredes aquí y allá, alguna confusión de dirección y vuelta al camino original, aceleraciones y desaceleraciones violentas y todo más bien irregular, de modo que el 3D por timing se torne "cartoony", quedaría el problema resuelto y aunque le dejaras la cantidad de cuadros actual, hasta parecería más corto.
Saludos,
Carlos
Publicado: Vie Feb 13, 2004 9:40 pmAsunto:
Drkitch: también estoy seguro que cualquier animador de la vieja escuela le pegaría un buen repaso Me alegro de que te guste el diseño de los elefantes rosas porque son parte del añadido que he hecho a la historia original de Tim Burton.
El movimiento de línea... pues no está influenciado por nadie, no conozco a ese "Bill Plymton" o como se escriba . Simplemente pensé que era una forma de restar protagonismo a formas que sufren pocas alteraciones a lo largo de la animación. El dibujo original de Tim Burton tiene ese "feeling" errante y dubitativo que, por supuesto, está completamente intencionado . El programa con el que lo hice, Moho, contempla la opción de ruido para las líneas y/ o rellenos de forma, y puedes ajustar el desplazamiento y la separación entre las "ondas" de ruido".
COC: tienes razón, el 3d cambia porque cambia el carácter del movimiento y ritmo de la cámara. En realidad mi intención era crear la ruptura por ese cambio "dimensional" y no por la estética. En un principio la cámara era más brusca y había más puntos de inflexión en el recorrido, pero mareaba demasiado (no podía ni verlo a pantalla completa porque acababa como Sue ). De todas formas estoy contigo en que podría refinarse más, pero creo que todo el corto en general podría pulirse claro .
Lo que iba a ser una animación de 10 segundos se convirtió en una de más de un minuto... tenía muchas ganas de acabarla.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro