Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: al fin!! EL SUEÑO DE SU VIDA ON-LINE!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

al fin!! EL SUEÑO DE SU VIDA ON-LINE!
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 09, 2004 11:44 pm    Asunto: al fin!! EL SUEÑO DE SU VIDA ON-LINE! Responder citando

AL FIN! YA ESTA ON-LINE, PODEIS VISITAR LA WEB Y VERLO!!.
PD: ESPERO COMENTARIOS Y OPINIONES EN EL FORO DE LA WEB!!

http://www.felipe-busquets.com/elsuenodesuvida

Saludos.
makaka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 11, 2004 9:34 pm    Asunto: Responder citando

icon_smile.gif hola felipe,antetodo decirte que no puedo descargarme el video...llego hasta la web,kliqueo en la tia que me apunta y se me cuelga...lo intentare mas tarde,he llegado hasta la sipnosis,pero nada de video...dichosos ordenatas.
Ahora otra cosilla hubiera sido mejor que pusieras al principio del post que no era animacion,es mas o menos lo que creo que te queria decir COC y tiene razon,es como si entras a una hamburgueseria y solo tienen pizzas,no es que sean ni mejor ni peor es unicamente saber que te vas a encontrar.
Y sbre lo de BUSH... NO PASA NADA POR QUE LA GENTE OPINE POR LO QUE SE ESCRIBE...puedes estar o no estar deacuerdo,pero tampoco creo que sea tan malo BUSH....
Hablamos de BUSH...TAMANTE,¿no?.
Bueno un saludote y que sepas que en cuanto pueda te criticare el corto.
UN SALUDOTE Y GRACIAS POR PENSAR EN NOSOTROS A LA HORA DE CRITICAR TU ARTE.
PD) COC,el bustamante en cuestion es un tio meloso a mas no poder que canta por estos sitios de Dios,espero de todo corazon que no llegue a Hamburgo y que no tengas que sufrir sus cancioncitas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 12, 2004 11:23 pm    Asunto: Responder citando

Coño... si han quitao los mensajes!! epm/O
Siento haberlo puesto aqui, en el foro de animacion tradicional. Para ser sinceros pense en que foro ponerlo y no veía ninguno que se ajustara a un corto en imágen real.. asi que no se, lo puse aqui.
Tampoco se le caen los anillos a nadie por entrar y que... oh! no es animacion tradicional.
Si he causado molestias o perjuicios lo siento, no era mi intención.
Ale, saluditos.
ORCHESTRA
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 12:15 am    Asunto: Responder citando

Felipe, mira tus mensajes personales en tu casilla de dibunet. A nadie se le ha caido un anillo, pero es natural que la gente espere un cortillo de animación en un sitio sobre animación. Igual bienvenido, que ahora estás en el foro de noticias y estoy por pasarte al nuevo foro llamado "general", para todo lo que sea visual y no tenga que ver con animación.
ORCHESTRA
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 5:13 am    Asunto: Responder citando

Buenas, Felipe. Lo primero, felicitarte por el corto. La sensación de tensión a lo largo del filme está muy conseguida, y eso es muy complicado. Asimismo, la iluminación también es correctísima.

No obstante, voy a comentarte alguna cosilla que, personalmente, me han desagradado, lo cual no implica que estén mal icon_wink.gif

Al principio, cuando alternas planos de "exteriores" (así no desmonto a nadie el corto) con la consulta, la música sube y baja de manera súbita para poder oír el diálogo de ella y él. Yo hubiera hecho otro tipo de montaje, para poder mantener el hilo de la música cuasi invariable, porque a mí es algo que me ha "molestado" bastante.

A lo largo de la historia, parece que te centres más en los efectos que en la interpretación de los actores. El diálogo inicial de ella y él, en mi opinión, no es muy creíble. La actuación de esta chica, a mi juicio, deja bastante que desear, y le resta algún entero al corto. Y como decía, creo que sobrecargas las escenas "oníricas" con efectos como el "eco" de la imagen.

Los planos con gran angular no acaban de integrarse muy bien con los planos normales, puesto que los utilizas indistintamente para las escenas oníricas y las reales. Tienes a tu favor que la historia se entiende a la perfección, así que se mitiga este hecho que comento icon_wink.gif Además, hay algunas acciones en las que haces cambio de plano, y lo realizas en medio de la acción (por ejemplo, cuando ella se levanta del diván), y "corta" bastante "el rollo".

El final se ve venir bastante antes de que ocurra (muy en la línea de "El Club de la Lucha"). ¿Bueno? ¿Malo? Cada uno tendrá su opinión. La mía es que esperaba algún giro de guión que, lamentablemente, no ha ocurrido. Tal vez en la segunda parte icon_wink.gif

Aunque pueda parecer que le saque pegas porque no me ha gustado, lo hago porque lo pides icon_smile.gif El corto, a nivel técnico, es impecable, y a nivel narrativo también. Si tuviera que mejorar algo, la interpretación de ella, sin duda.

¡Un saludo, y suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 7:40 am    Asunto: Responder citando

Hola Iker:
Para empezar muchas gracias por tus criticas... siempre es bueno oir todos los puntos de vista, tanto favorables como no.
Como tu sabes hacer un corto no es hacer una peli. Se hace sin un duro, con medios de mierda y con actores o no actores... al fin y al cabo, lo haces con la gente que te quiera ayudar a contar la historia.
La chica tenia un papel dificil... la verdad es que ella no es profesional y aun así se metio bastante. Además tenía dos papeles en el mismo corto, vi que eso la descolocaba un poco.
También hay que entender que no todos los días uno está de animo para rodar o hacer movidas delante de una camara. Aun así, yo tb creo ue podría haberlo hecho mejor, sin embargo, creo que se lo ha trabajado bastante.
Lo que dices de las alternancias de musica y entrevista era complicado. Por un lado la escena de exteriores donde la musica lleva el ritmo y por otro lado la entrevista... donde dejamos la musica en un segundo plano pero evidentemente tenemos que seguir con el hilo de lo que se cuenta. Era complicado hacer que no bajara la musica y que se oyera el dialogo.
El gran angular fue usado en entornos en los que requería o necesitaba ese angulo. Sitios cerrados, planos proximos, etc... De nuevo no tener medios y nos disponer de una camara con objetivos intercambiables me limitó mucho en el aspecto de camaras y luces.. aun así se hizo lo que se pudo.
EL club de la lucha es una pelicula que admiro, no solo por su argumento si no a nivel tecnico y narrativo, muy posiblemente me ha influido para escribir este guión.
De todas formas este ha sido mi primer corto trabajando con actores, he aprendido mucho y estoy viendolo muchas veces en diferentes sitios escuchando opiniones de todo tipo, de eso tb se aprende.
Por supuesto habrá un segundo... muy posiblemente en inglés y rodado en USA... pero de eso ya hablaremos más adelante.
Me alegro que en general te haya hecho pasar un buen rato, solo con eso hace que haya merecido la pena hacerlo.
Recibe un saludo.
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 2:37 pm    Asunto: Responder citando

Hostia, que ahora hay que registrarse para entrar! Se nota que estuve fuera un tiempo.
Aquí el ex Invi, ahora me hago llamar Terzolin icon_lol.gif
Pos bueno, he visto el corto y en general me ha parecido bueno. No creo mucho en eso de comenzar a contarnos sobre tus dificultades ahora, lo hubiese hecho antes tío, ahora suena a que te quisieras justificar icon_biggrin.gif
Olviao eso, pues bueno, me ha parecido un corto dark con miedo a la penunbra. Todo el tiempo hay demasiada luz en el corto para mi gusto...
Las actuaciones son de cotillón, el que se lleva los premios en eso es pues el psicólogo, que me hizo reir involuntariamente. La muchacha, pues bien, floja para lo suyo. Las escenas donde ella está por disparar a sus víctimas de sueños carecen de todo dramatismo, es como si la víctima no nos estuviera mostrando su desesperación sino "el director me dijo que me ubique aquí" icon_lol.gif
La historia no es nada nuevo, pero todo depende de cómo se la cuente. En general y olvidando los problemillas de arriba, está contada como para que se entienda, sólo que tiene mucho de cáscara y poco de pulpa, me explico? Es como una máscara no muy acabada.
Lo has filmado o has trabajado con video digital? Para conseguir gente con algo más de talento como actores, pues deber poner un aviso en alguna escuela de arte escénico, tendrás una fila espernado a tu puerta y se ofrecerán alegremente a ayudarte sólo por compartir la experiencia. La actuación además tiene que ver con el director, con su marcación, no es sólo una cuestión de los actores.
No se si esto te sirve de algo, espero que sí. Bueno, al menos pediste comentarios.
El próximo corto será en usa y en inglés? Es bueno eso o mejor que rodar en español? Me cuesta ver la relevancia de eso, pero tal vez sea que vives de veras en USA...
Mucha suerte
Terzolin alias Invi
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 4:05 pm    Asunto: Responder citando

Hola
No intento justificar nada, solo comento el rodaje. Si te fijas no hablo de mi situación concreta si no de como, en general, se desarrolla un corto no profesional. Creo que todos los que hayais rodado un corto alguna vez conocéis estas circunstáncias que quieras que no, te limitan y condicionan para rodar.
Como dices, la história no es nada nuevo. Pero como decía mi profesor de narrativa audiovisual, "no intentéis inventar nada nuevo pq en el cine ya están todos los guiones inventados", no se si me explico con esto.
Efectivamente, es miniDV. Los actores, algunos son profesionales y otros están estudiando interpretación. La chica en concreto no es profesional... pero había hecho teatro. Todos, de una forma u otra estan relacionados con la interpretación.
No crees que sea relevante hacerlo en ingles? El mundo en el que vives se "mueve en ingles", quizás lo dificil sea no ver eso.
Y.. sí, suelo vivir en usa aunque ahora estoy un tiempo en España haciendo algunas cosas... entre otras, el corto.
Un saludo.
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 4:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Creo que todos los que hayais rodado un corto alguna vez conocéis estas circunstáncias que quieras que no, te limitan y condicionan para rodar.

Lo suscribo. Ojalá fuera pillar la cámara y ponerse a rodar, porque la de problemas que salen a lo largo del proceso de creación de una historia no son pocos, ¿eh?

¡Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Bien, que lo mío fue sólo mi opinión! Se lo dificultoso que es reunir un grupo y mantenerlo hasta el final de un rodaje amateur, no te preocupes.
Aunque es mejor -al menos eso es lo que hago yo- no mencionarlas al momento de recibir comentarios, pues aunque no lo quieras, terminan sonando a justificación.
Cierto, no hay nada nuevo bajo el sol, también te habrá dicho tu profe que las historias nuevas son sólo la combinación de los viejos elementos, eso se sabe y no hace falta que lo expliques. Tal vez me expresé mal y debí haber dicho que la narración no va más allá de hacer entender lo que sucede. Eso, nada más.
Sobre hacer todo en inglés o no, pues depende de para quien quieras filmar, si el material es bueno no importa el idioma. El mundo se mueve en todos los idiomas que habla la humanidad en su maravillosa variedad, sólo que nos quieren hacer creer que hay uno más importante que todos los otros y nos uniforman. Creo que pr pensar que "el mundo se mueve o debe moverse en inglés" terminan perdiendo importancia las demás lenguas y culturas. Pues yo personalmente me identifico con la mía propia, que es la que vivo a diario. Para mis cortos existen los subtítulos para quien no hable español.
Bueno, venga, suerte. Terzolin
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Cierto Iker, muchas veces acabas haciendo cosas por la tarde que si te lo hubieran dicho por la mañana ni lo creerías... como subirse a una grua aparcada con la camara, jaja. Todo sea por buscar el plano ideal... aunque solo se use 0.3 seg. Ojalá fuera tan facil como lo ves en el story!.

Terzolin, estoy contigo con lo del idioma, pero lo que te quiero decir, es que queramos o no el inglés es el idioma universal. Si te vas a cualquier parte de europa como alemania, suiza, noruega, polonia, etc... y logras hablar en algun idioma que no sea el suyo propio será inglés. Lo que dices sobre la uniformidad en la lengua es cierto pero al mismo tiempo es, segun mi punto de vista, normal en el mundo en el que vivimos. Es un dificil equilibrio, ser todos uno y al mismo tiempo conservar lo propio. Supongo que el inglés es una idioma universal, tal y como el español lo es en su medida. Aun así, hay que aceptar y entender que las cosas "importantes" en este mundillo se hacen en inglés.
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 13, 2004 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Hmmm... sabes que no se realmente? Las cosas importantes para quién?
Fassbinder es menos importante por estar su obra hablada en alemán? Fellini por estar su obra en italiano y no en inglés? Toda la literatura española e hispanoamericana y toda la cinematografía son menos "importantes" por estar escritas y hablados en castellano y no en inglés?
Yo creo que hay que aceptar y entender que un idioma de comunicación internacional es una cosa y otra distinta es "traducir" la propia cultura y la propia expresión porque la ajena es "más importante". Disculpa, pero en mi opinión es un absurdo. Si yo me quiero expresar con una obra cinematográfica sobre temas que tienen que ver con mis cosas, mi mundo, mi cultura, pues lo hago en mi lengua. Importantes son todas las culturas, lo demás es el uniforme.
Mucha suerte
Terzolin
Felipe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 7:48 am    Asunto: Responder citando

Cuando digo en este mundillo me refiero a lo relacionado con animacion, 3D, peliculas y no a todas las cosas del mundo, evidentemente.
Ya he puesto la palabra importante entre comillas... con eso ya te quiero decir que es relativo.
Yo si quiero expresar algo de mi cultura lo haré en mi idioma. Pero seguramente pocas veces harás algo (o si) que sea puramente cultural. Mi corto, por ejemplo, hubiera sido indiferente el idioma pq no tiene nada que lo relacione con ninguna cultura, pais o idioma, es tan solo una historia y sería la misma historia en cualquier idioma.
Para mi el idioma sirve para comunicarnos... evidentemente es un distintivo cultural muy importante. Aun así, puesto que yo no soy ni catedrático, ni historiador ni filologo ni nada parecido, el idioma lo uso para dar a entender ideas... y para eso, si lo se hacer, me vale cualquier idioma.

Saludillos.
Terzolin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 12:45 pm    Asunto: Responder citando

Hostia, tío, después de todo lo que ha pasado en este foro vienes tú con eso de la censura también? Dejadlo ya por favor!
Volviendo al tema, cuando dijiste lo del mundillo entendí pues justamente eso de animación, 3D, etc. Evidentemente. icon_lol.gif Sucede que si todos piensan asi las cosas "importantes" continuarán sucediendo donde se habla inglés. Evidentemente icon_lol.gif
Las comillas también las comprendí y con lo que dije quise remarcar que es más que relativo.
El caso de tu corto es claro.
No hace falta ser ni catedrático, ni historiador, ni filólogo, tío, pero tampoco te van a salir siempre cortos o largos neutrales entendibles en todo el mundo y tampoco significa que porque un producto esté en inglés sea necesariamente consumible en todo el mundo.
Cultura es todo lo que hace el ser humano, creo que tienes alguna confusión con los términos.
Leí tu discusión con COC y tenía algo que ver con estas cosas de las lenguas, ví el resultado, mejor dejémoslo, ya que lo mío se acerca tal vez a lo suyo y luego me llamarás intelectualoide y esas cosas, pues no me va.
Te deseo mucha suerte con lo tuyo
Terzolin
ORCHESTRA
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Feb 14, 2004 1:11 pm    Asunto: Descargo de la voz de la "censura" Responder citando

* En el presente hilo hubo una discusión que parecía estar pasando a mayores. Pues decidí eliminarla antes de que se convirtiera en lo que ya conocemos, ya que uno de sus participantes decía que recién comenzaba a ponerse "divertido". Estas cosas ya las conocemos aquí, asi comienzan.

* Envié mensajes a ambas partes.

* Luego de la discusión Felipe publicó la frase "sin mariconadas", Terzolín le preguntó sobre a qué se refería, la frase me pareció que daba lugar a nuevos rollos. Pedí a Felipe que la editara. Se negó, la frase iba dedicada a otra persona. Pues bien, eliminé la referencia en todos los mensajes, previo aviso.

* Tal vez me equivoque tíos, pero creo haber obrado de buen modo. Tal vez haya sido demasiado "preventivo" si se quiere, pero no me arrepiendo del criterio.

* Entonces, aclarado el episodio.

* Por último estimado Felipe, te repito que la foto que has colgado es demasiado pesada para modem, a ver si haces algo al respecto, aunque te creas censurado tal vez por este comentario.

ORCHESTRA
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro