Es que tampoco se trata de meter recursos con calzador porque lo hayas visto hacer a un director famoso Felipe. Por muy novel que seas si manejas bien el lenguaje cinematografico te lo tendran que reconocer, pero me imagino que sera como dibujar, la primera peli que haces siempre dejara mucho que desear y con el tiempo cojes mano.
Y ya que te metiste en harina Gabriel ¿que es el Arte? Porque dijiste que no era, pero no lo que era. Y yo tambien tengo muchas dudas de que exista y creo que si alguien puede responder (o por lo menos intentarlo) esta inmemorial pregunta, eres tu oh tecno guru.
Bueno curratelo eh? que de verdad me interesa saber que opinas tu sobre el tema.
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Mar Feb 17, 2004 3:48 amAsunto:
ELGIRO:
no me mal interpretes con lo de kubrick, no lo comparo con un novel a nivel de lo que hizo. He puesto a Kubrick como ejemplo de una eminancia en el cine, como he dicho en mi mensaje, es un genio y objeto de culto. Solo quiero decir que si hoy en día, en la cultura de cine que tenemos toda la masa consumista, alguien novel hiciera cosas de genio quizás no se le reconocería y se le diría que lo que hace es una basura. Muchas veces es el nombre o prestigio lo que cuenta y no lo que realmente se ve en pantalla.
Tenemos ejemplos claros en el cine moderno creo, muchas veces vamos a ver una pelicula por que el nombre de un artista determinado está en la cartelera.
Simplemente he apuntado a la paradoja artistica que existe ya que el arte no es una ciencia matemática.
De todas maneras, que yo crea que Kubrick era bueno o que tu lo creas no significa que lo fuera de verdad, es una opinión que compartimos y que quizás también otra gente la comparta.
Aun así creo que se debe entender que de todo esto que estamos hablando, al fin y al cabo, es sobre gustos y preferencias.
Ya se sabe que a cada uno...
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 45 Ubicación: La tierra de las flores, de la luz y del amor
Publicado: Mar Feb 17, 2004 3:54 amAsunto:
drkitch escribió:
Es que tampoco se trata de meter recursos con calzador porque lo hayas visto hacer a un director famoso Felipe.
Hola drkitch:
En ningun momento he dicho eso ni lo he intentado hacer en mi corto, yo escribi un guión por mi cuenta y en base a las influencias propias mías sin más. No intentando calcar a nadie. Solo he puesto a Kubrick como ejemplo de alguien que es indiscutiblemente un genio... para dar a entender lo que ya he explicado antes.
Solo eso.
Saludos. _________________ "All your base are belong to us"
Registrado: Apr 23, 2003 Mensajes: 871 Ubicación: Madrid
Publicado: Mar Feb 17, 2004 11:02 amAsunto: [.]
Si.. ahora si te he entendido Felipe.
Y en eso si estoy de acuerdo.
Hoy dia la innovacion o lo que se salga de la norma no encauza ningun tipo de rentabilidad.. y por lo tanto se da de lado.
Todo lo que supone riesgo se rechaza por sistema.
Se tiende al pensamiento unico, y en producciones audiovisuales tambien a una unica manera de hacer las cosas.
Solo vende lo que ya se sabe que vende.
Por eso cuesta tanto ver cosas geniales.
Es como el anillo de Sauron...
el anillo Unico.
Asique en ese sentido estoy de acuerdo.
Cita:
Y ya que te metiste en harina Gabriel ¿que es el Arte? Porque dijiste que no era, pero no lo que era. Y yo tambien tengo muchas dudas de que exista y creo que si alguien puede responder (o por lo menos intentarlo) esta inmemorial pregunta, eres tu oh tecno guru
jejeje..
Pues hablamos ya mucho sobre este tema en otros topic en este mismo foro. Asique me da un poco de pereza reescrbir todo.
Pero si te diré una cosa.
El ARTE es algo que generamos los humanos.
Si no crees que pueda existir, entonces dejará de existir para ti.
Porque es una eleccion tuya tambien.
Yo elijo el ARTE.
Porque es un compromiso que personalmente aporta mucho sentido a mi vida. Soy consciente de la confusion que hoy nos invade, pero no solo en torno al arte... sino en cuanto a la propia realidad.
Tanta duda y falta de conocimiento suplantada por la soberbia de un hombre occidental que piensa saberlo todo mientras niega el espiritu humano.
El nivel de irrealidad es tal, que la duda o incluso el cinismo te acerca mas a la verdad que los propios consensos de nuestro caducado "sentido comun".
ASique , fundamentalmente yo definiría el ARTE asi.
Como un compromiso personal, con el mundo de la creacion.
Un compromiso de consciencia y evolucion en torno a un trabajo de servicio a los demás.
Pero dejame que busco esos topics donde hablábamos sobre el tema...
un segundin.
No lo decia por tu corto, sino por la duda aquella que expresabas preguntandote porque a un director novel no se le daba al mismo credito que a Kubrick si usaba un plano parecido. Es que no solo es el plano que usas sino cuando y sobre todo si tiene algun sentido usarlo.
Gracias por la respuesta el giro, aunque no este finiquitada.
Registrado: Jan 06, 2004 Mensajes: 22 Ubicación: Mexico DF
Publicado: Mar Feb 17, 2004 2:23 pmAsunto:
Gracias Felipe muy bueno y me ha agradado mucho
Solamente agregaría un skip para el intro y no te ofusques
pero decisión en ingles se escribe igual que en espanol
solo que sin tilde en la o
un saludo y me voy a ver el resto aunque ya sea tan tarde
o debo decir temprano
Edel
Bueno, ahora ya estoy convencido, terzolin eres tonto, tranquilo, a la gente como tu la ignoro, no perdere mas tiempo escribiendo sobre ti pq no vale la pena
Frame, muy bueno lo de mi familia! Gracias por darme la razon y por demostrar lo ignorante q eres al utlizar ese recurso tan facil.
Registrado: Feb 13, 2004 Mensajes: 54 Ubicación: Badalona corazón
Publicado: Mar Feb 17, 2004 9:45 pmAsunto:
Me alegra Peter Gomez que te hayas convencido! Con eso de responderme has dado la prueba contundente de que me ignoras, gracias
Realmente Frame, cómo osas hablar asi de alguien como Peter Gomez que aporta tantos argumentos a sus críticas de críticas
Pedrito, me disculpas ahora, tengo mucho trabajo aquí en Mc Patos y la verdad que tú eres ma´s aburrido que una cheeseburger sin queso, no me vas y paso paso paso de tí Carmela!
Terzolin _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Tienes razon Terzolin no se como pierdo el tiempo con Pedro Plomez , mira que es pesadete , pero bueno de todo tiene que haber en la viña del señor,a ver si a mi tambien me ignora es lo que deberia hacer un ignorante, ah por cierto pa facilona tu madre
Registrado: Feb 13, 2004 Mensajes: 54 Ubicación: Badalona corazón
Publicado: Mar Feb 17, 2004 10:25 pmAsunto:
Me hinco con ahínco ante usté, Frame!! Muy bueno lo suyo!! Lo envidio sanamente por ese juego de palabras!!
Mis reverencias, compañero
Terzolin _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Registrado: Feb 13, 2004 Mensajes: 54 Ubicación: Badalona corazón
Publicado: Mie Feb 18, 2004 1:57 amAsunto:
Iker, compañero, cuidado con esas obsesiones algo "raras" que parecen acosarte, tío, que la gente tiende a poner etiquetas muy rapidamente y tú siempre para el mismo lado por lo que se ve...
Esto fue admiración nomás, no digas que la frase no estuvo buena chaval!
Las fantasías "raritas" quedan para tí y para Felipillo la campeona
Pues pasadla bomba ricuritas!
Terzolín _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Registrado: Feb 13, 2004 Mensajes: 54 Ubicación: Badalona corazón
Publicado: Mie Feb 18, 2004 1:59 amAsunto:
Celosa la clona para colmo, ay ay ay... Vamos, que Felipilla aun te quiere!
Terzo _________________ Liberad a la estatua, que la libertad la ha tomao en propiedad!!! /Vivan los izquierdistas de derechas!!! "Que no que no que no, la curpa la tiene er moderadó!"/"I am a slug, I know what I want, so don´t gimme no salt!"/"Toy tonta" Varios autores
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro