Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: INCREIBLE PERO CIERTO... GOYAS

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

INCREIBLE PERO CIERTO... GOYAS
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Anonimo
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:01 pm    Asunto: INCREIBLE PERO CIERTO... GOYAS Responder citando

Perplejo estoy por que nadie se acuerda de que el premio Goya tiene también una categoría LARGOMETRAJE DE ANIMACIÓN.

FELICIDADES A TODO EL EQUIPO DE EL CID, que también ganaron UN GOYA.
Esta bien felicitar a Mari por su corto, FELCICIDADES, MUCHAS FELICIDADES, pero aunque a muchos os pese, QUE PESA, nuestra representación real es EL CID.

Felicito también a los REYES, que podian haber ganado, pero no fué asi, de modo que TODO DIOS DEBERIA APOYAR A NUETSRO CINE, pero de verdad.

icon_evil.gif icon_evil.gif
paki
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:09 pm    Asunto: el corto de animacion q ha ganado es una mierda Responder citando

el ... corto que ha ganado es una ... m..., a nivel de animación, de guion, de estética de todo..........

estamos apañados si ese era el mejor... bueno, la verdad es que todos eran muy malos....

esta fatal el panorama........ y el cid...... eso es todo lo que sabemos hacer?

Epm/O
IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Es lo de siempre, los Goyas son "asín"... Lo del CID, la verdad, es que estaba cantado. Si no hubiera ganado, más de uno y más de dos se hubieran llevado las manos a la cabeza.

Con el tema de cortos, tampoco estoy de acuerdo con el resultado (sin desmerecer el trabajo realizado por cada uno), pero qué se le va a hacer. Parece ser que los gustos del jurado no suele coincidir con los del público en general, salvo en premios "cantados", como EL CID.

¡Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:15 pm    Asunto: [.] Responder citando

que conste que yo en el otro Topic habia felicitado a todos !! los hacedores de cortos y de largos.
icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:24 pm    Asunto: [.] Responder citando

Por cierto.. hablando de "apoyar a nuestro cine"...
eso me recuerda la nueva campaña que he visto.. con el anuncio ese del Resines y el chavalin...
me parece acohonante.

EN lugar de dar mas ayudas y subvenciones para hacer producciones en este pais y reforzar estructuras de distribucion internacional por ejemplo...
si en realidad quieren apoyar el cine español hay muchas otras formas...
pues ala..
a gastar el dinero en campañas para que los pobres espectadores..
sean los que ponen el dinero.
A comer el coco a la gente...
eso.. si no hay dinero en la industria del cine.. es porque nosotros no vamos... no porque el pais no ponga los medios.. sino porque la gente no quiere ir al cine español...

Algo asi como.. no seas janki, vete a ver cine español.... mientras tu pais le hace la pelota al Bush.

este pais se ha vuelto loco del todo.

(perdonadme el comentario. quiza un poco off-topic)

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Anonimo veneciano
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 2:26 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo tu comentario (anonimo), no es mas Goya el de cortos que el de largos, son igual de tamaño los dos, pero...¿por qué motivo nos representa mas a todos “El Cid”?, será a ti, yo veo mas merito levantar un corto por un micro equipo sin animo de lucro que un largo de Filmax, que sin duda es magnifico el trabajo de Filmax, pero para nada nos representa a la animación, se representan a ellos y punto.
Dudo mucho que un Goya le solucione nada a Filmax, ¿o sí? , normal que nos alegremos más del Goya de un compañero de fatigas que del Goya Barcelona-Santiago de Filmax.
No creo que nadie de Filmax se moleste porque en este foro se felicite mas a Juan Carlos que a ellos, Filmax está por encima de todo esto como gran empresa que es.
Enhorabuena a los dos premiados

Paki, algun año te nominaran, no pierdas la esperanza
Iker, El Cid ganó por los pelos, no estaba nada "cantado", los comentarios como ganador eran a favor de los "Reyes", nadie puede influenciar a 1000 personas, sale lo que sale, pero a diferencia de la mayoria de los festivales, no hay tongo posible, mejor o peor gana el favorito de un jurado de 1000
Invitado

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Anonimo veneciano escribió:
No entiendo tu comentario (anonimo), no es mas Goya el de cortos que el de largos, son igual de tamaño los dos, pero...¿por qué motivo nos representa mas a todos “El Cid”?, será a ti, yo veo mas merito levantar un corto por un micro equipo sin animo de lucro que un largo de Filmax, que sin duda es magnifico el trabajo de Filmax, pero para nada nos representa a la animación, se representan a ellos y punto.
Dudo mucho que un Goya le solucione nada a Filmax, ¿o sí? , normal que nos alegremos más del Goya de un compañero de fatigas que del Goya Barcelona-Santiago de Filmax.
No creo que nadie de Filmax se moleste porque en este foro se felicite mas a Juan Carlos que a ellos, Filmax está por encima de todo esto como gran empresa que es.
Enhorabuena a los dos premiados

Paki, algun año te nominaran, no pierdas la esperanza
Iker, El Cid ganó por los pelos, no estaba nada "cantado", los comentarios como ganador eran a favor de los "Reyes", nadie puede influenciar a 1000 personas, sale lo que sale, pero a diferencia de la mayoria de los festivales, no hay tongo posible, mejor o peor gana el favorito de un jurado de 1000

Estoy completamente de acuerdo contigo en todo lo que has dicho. Especialmente en lo de que el GOYA a "El Cid" estaba cantado, puesto que efectivamente parecía que se lo iba a llevar "Los Reyes".

PAKI: si no te gusta el panorama, ayuda a mejorarlo. icon_rolleyes.gif

Un saludo.
Matusalen
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2004 7:46 pm    Asunto: Responder citando

invitado en eso creo que estamos todos, en mejorar el paronama. icon_wink.gif

Si se lo dan al los 3reyesmagos, si que me hubiera partido..jijij..
icon_evil.gif icon_twisted.gif
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Animadir
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 11:40 am    Asunto: Mucho hablar y poco trabajo Responder citando

Yo no creo que el panorama este mejorando, de hecho me conformaría con poder trabajar.
ojalá
Invitado

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 12:41 pm    Asunto: Responder citando

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=2384657

http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=106&TEXTO=2384659

ültimo párrafo: "Pero, aunque el futuro está en el ordenador, es impensable que se pueda prescindir de las dos dimensiones."
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 1:31 pm    Asunto: Responder citando

icon_smile.gif Yo estoy anclado en Buenos Aires, por lo cual el material de los Goya me es desconocido; pero el corto "Regaré con lágrimas tus pétalos" me parece un trabajo muy dedicado, esforzado y para las estéticas imperantes, original, ya que recupera ciertas búsquedas que eran características hace muchos años.

Si tuviera que hacer una crítica, podría enfocarla al aspecto narrativo, o a la elección de la narración en primera persona que por momentos puede explicitar demasiado el relato. Pero más allá de estas observaciones que en todo caso merecerían una dedicación especial, el corto me pareció un trabajo muy bueno, y no merece insultos como los que he leído más arriba.

Un saludo
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 1:34 pm    Asunto: Responder citando

Perdón; en el post anterior olvidé comentar que el corto en cuestiín pude verlo a duras penas bajando una versión que está en este sitio con mi módem de 56k, por lo cual accedí a una versión comprimida en calidad. Sinceramente, volver a encontrar fondos pintados dedicadamente a mano, la técnica del lápiz de color dibujo a dibujo, me resultan bárbaros.

Un abrazo a todos
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 5:25 pm    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
LA ANIMACION 2D ESTA DESTRUIDA POR CULPA DEL 3D

mucho hemos charlado aqui sobre estos temas.. y frases como esta hacen que me sienta triste de pensar que no sirve de nada intercambiar opiniones en este foro.

Primero porque la animación 2D NUNCA estará destruida. Quizá su industria esté en crisis mientras sigan especulando los de arriba con todo lo que merece la pena ser explotado.
Y segundo.. porque sin duda esa crisis, que es SOLO para los de abajo... no tiene nada que ver con el 3D.
La produccion 3D tambien está en crisis, al igual que el mercado global..
y sobre todo al igual que EL MODO DE VIDA OCCIDENTAL o MODERNO.
La mano de obra se abarata y los negocios se hacen de forma internacional equiparando competiencias de economías y poderes adquisitivos muy diferentes.

POr eso.. este tipo de apreciaciones, se me hace quizá demasiado ligeras y bastante peligrosas. Pues añadirán confusion a la ya existente.
En lugar de permitir evolucion o contexto que garantice cierta dignidad para todos.

Cita:
FILMAX AYUDA A DECAPITAR DEFINITIVAMENTE LA ANIMACION ESPAÑOLA, CIERRA LA PUERTA Y LOS PRESUPUESTOS A LOS PRODUCTORES INDEPENDIENTES, AL IGUAL COMO HACEN TELSON Y OTROS IMPRESENTABLES DEL SECTOR.

quizá con este tipo de planteamientos esty mas de acuerdo.
Y creo que la vision que planteas es bastante acertada (si bien no conozco a los chicos de Telson y no puedo opinar al respecto).
Pero aqui parece que centras mas el comentario y eso me alegra.. pues queda claro que la responsabilidad de la actual situacion no es "del 3D", sino de politicas del gobierno español, presupuestos, distribuidoras y demas entidades sin alma.
En cuanto a lo de FILMAX, ya se ha comentado aqui bastante y tambien pro boca de los propios profesionales de filmax... y tambien hay una segunda visión. Quizá lo que esta haciendo filmax va a posibilitar mayor trabajo en el futuro. Yo creo que tambien ha habido vuenas voluntades en las recientes producciones.
Siempre hay vampiros, eso tambien.. asique te invito a mantener el beneficio de la duda.. en pro de algunos profesionales que aqui han hablado... y que han trabajo por filmax. Y creemé que sin duda elplanteamineto era totalmente respetable y pormetia mejoras en el panorama español.
ASique... voto de confianza !! pleasee.

Una visión amarga la tuya,. y creo que en el fondo no se aleja demasiado de la realidad.
ASique finalmente creo que comparto tu forma de ver las cosas.
Sólo que, tambien soy de la opinion de que SIEMPRE se puede hacer algo, mejor que mangonear y enchufarse...
te lo aseguro...
Lo que esta oculto no se mantiene oculto para siempre, las manipulaciones y mentiras finalmente salen a la luz, es ley de vida.
Yo creo que este año puede ser decisivo para que muchos desalmados se coloquen de una vez por todas en el sitio que les corresponde.
Y los buenos profesionales vuelvan a esgrimir el estandarte de la honestidad.
Que hará uan gran mayoria de personas si empiezan a ver que aquiello en lo que creian era mentira?
que pasa si muchos aumieron que la vida consiste en robarse, competir y explotarse los unos a los otros.. y ahora se descubre que es posible de otra manera?
QUé hace la gente cuyo gobierno ha participado en una guerra internacional cuando se descubre que no hay armas de destruccion masiva? y perdonadme lo estupido del ejemplo.. pero sin duda es muy ilustrativo.
La gente tomará nota?
Exigirá responsabilidades a los de arriba?

o seguiremos siendo "felices" con nuestros salarios y futbol dominguero y les dejaremos que sigan organizando nuestras industrias?

Yo creo que muchos,
se han dado cuenta.
De los que se dan cuenta.. algunos siguen eligiendo vivir en un mundo de influencias, aprovechados y desalamados.
Y los demas andamos buscando la oportunidad de proponer nuevas formas de trabajar.
De ganarse la vida honestamente.
De disfrutar otra vez de la profesion.

icon_smile.gif

Soy bastante optimista al respecto.
Este año se verán alguans de estas cosas.

Conseguir las cosas a toda costa no garantiza su disfrute.
El que se crea que el mundo puede funcionar a base de malas artes...
le espera sólo el reino de la sombra.

ASi ha de ser.

ELGIRO
"tecno-gooroo"

icon_wink.gif

Gabri.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
QUé hace la gente cuyo gobierno ha participado en una guerra internacional cuando se descubre que no hay armas de destruccion masiva?

Ehhhh... tal vez volver a votarlo como puede llegar a ser el caso en EEUU? icon_lol.gif Después de todo son tan pocos los que votan que si llegó ilegalmente una vez por qué no repetirlo? Además hay mucha gente en EEUU que sigue creyendo que hay que ir en auto hasta al toilete y dejarlo en marcha mientras defecan, y el Irak no habrá tenido armas de destrucción masiva como sí las tiene EEUU en cantidades, pero tiene justo lo que hace falta para ir al toilete en auto y dejarlo en marcha mientras uno defeca icon_lol.gif
Yo creo que por esas latitudes seguirán siendo felices con el superbowl y creyendo que ecología es no arrojar basura por la ventanilla del auto icon_lol.gif
Y el resto de occidente hará algo parecido, total quienes pasan hambre están lejos y nunca se sabe ni dónde quedan ni cómo se llaman sus países, esos países donde pasan todas esas cosas que aquí no suceden, ya sabes icon_lol.gif
Ojo a los emoticones, que no deseo que se enoje nadie!!! icon_biggrin.gif

Ahora en serio, tu reflexión Gabriel me puso la siguiente pregunta en la cabeza: qué tiene de significativo el 2004 o qué alineación planetaria te parece que vendrá a cambiar el torcido destino de los bichos que habitamos este planeta? Tal vez peque de poco optimista, pero la cosa no pinta muy colorida. Salimos de los dos bloques y la amenaza de la bomba y nos inventamos la globalización con un solo bloque y la amenaza de miles de bombas que reparten hambre y exclusión por todo el globo. Yo creo que no va en tren de mejoría, sino que más bien Murphy cuando creó sus leyes lo hizo pensando en la historia de la humanidad... icon_eek.gif
icon_lol.gif icon_lol.gif
Perdón por la perorata, y si hay alguna vaca dormida que lo disfrute, que es mejor que convertirse en churrasco icon_lol.gif
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 03, 2004 7:52 pm    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
que vendrá a cambiar el torcido destino de los bichos que habitamos este planeta?

pues a eso me refería amigo Carlos.

Sólo si creemos que es posible el cambio.. entonces este ocurrirá.
Si pensamos que no hay posibilidad de escape, que todo va a peor... eso tendremos.
No en vano la realidad la estamos haciendo entre todos.. y tenemos lo que nos hemos buscado.

Yo estoy empezando a ver que algunas cosas cambian am i alrededor.. cosas que pense increibles !!
personas que cambian.. eso si... aun pocos.. y sólo algunos despues de mucho tiempo de dolor y submundo..
pero esty viendo cambios joer.
Te mentiria si te dijera lo contrario.
icon_smile.gif

Espero que pronto haya mas gente que ya tenga bastantes luchas de poder, dinero acumulado, riquezas y tristeza suficiente.. como para darse cuenta de que el cambio es necesario.

Pero esto sólo ocurrirá.. si muchos creemos que es posible.

Yo desde luego...
hace tiempo que he elegido.

icon_wink.gif

Gabriel.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro