Publicado: Lun Ene 19, 2004 7:11 pmAsunto: Haber esos expertos del 3D
Holaaa otra vez!!!!!!!!
Haber esos expertos del 3D
Que me podeis decir del Lightscape?? alguno de vosotros a trabajado con ese programa??
Yo lo tengo instalado, pero no se muy bien que tipos de trabajos hace.
Soy principiante en esto del 3D, Lo único que he hecho en 3D es algún paisaje en el Bryce 5 . Bueno, tambien tengo otros programas que todavia no me he puesto a chinchar como el Lightwave, Maya y Poser, por cierto este ultimo tiene bastantes opciones, como para volverse loco.
Bueno, pues eso, haber q me contais del Lightscape.
Poser que tiene muchas opciones? Buah si que eres novato, ya.
Bien el lightscape es un programa de simulacion de radiosidad. Para iluminar las escenas.
Actualmente esta en desuso, porque el Max lo lleva implementado casi todo. Y por tanto se ha dejado de hacer.
te recomiendo que empieces con lightwave o con el maya...no con poser,
ya que para mi no es un programa 3D (se que me vais ha dar caña por esto...pero es lo que pienso),es mas bien como esos programas de diseños de casa que ya vienen los objetos modelados y tu solo lo transformas... en fin que tu mismo,pero si vas a empezar empieza bien.
SALUDOTES
Bueno a mi me parece que el poser 5, en comparacion del poser 4 tiene muchas cosas de más, o eso o aparecen todas las opciones en cada pestaña del programa (o porque esta todo en ingles ).
Gracias por el consejo Makaka, lo que dices del poser de los objetos y personajes ya creados es bastante cierto (a mi tambien me da esa impresión).
Publicado: Mar Ene 20, 2004 1:20 pmAsunto: Vaya
¿Te ha dado el hipo, Kaos?
Si tienes esos programas, recuerda que si vas a ir de freelance el Lw es mejor por su realción calidad-precio. Si quieres currar para empresas, probablemente el Maya sea más habitual.
Publicado: Mar Ene 20, 2004 1:54 pmAsunto: [.]
Por supuesto que el POSER no es un porgrama de 3D.
En realidad es mas bien como CHaracter Studio si hay que buscar algun paralelismo... (que no tienen nada que ver !!)
Pero el POSER es para diseño, set up y animacion de personajes mas que nada.
Hombre el amigo poser mi tema favorito jejeje.. ahora de quien es?? por que ya no es de metacreations ni de la otrar que era al principio no si..... jejee.. creo que que ahora es de Corel.. y mira que me parecian serios esos cicos jeje..
Pues si como muy bien se ha dicho aqui el poser no es un programa de 3d.. es mas bien una galeria de modelos parametrizables.. y eso no es 3d.. por que no te puedes modelar una casa un coche o ropa propia para tus personajes.. asi que de 3d nada,. ademas sabiendo usar el poser no entrar a currar en ningun sitio.. es mas para que el poser si te puedes pillar en internet un monton de modelos gratis que le dan mil patadas a esos pateticos del poser..
por cierto eELGIRO si animo de ofender ni nada el poser y el CS no tienen nada que ver.. pero nada.. el cs es un plugin para el max que te simplifica la tarea de crear el esqueleto y las jerarquias, tambien te simplifica mucho la animacion.. mediante sistemas de guion curvas etc etc.. y ademas de todo tambien te trae el sistema de piel, "phisique"que se usa para "envolver" ese esqueleto con tu personaje..(ponerle huesos a tu personaje)y que la malla se deforme de forma coeerente..
El lightscape no es un sistema que simula la radiosidad.. es un sistema de Radiosidad.. por asi decirlo es el sistema de Radiaosidad por excelencia..ademas todabia se usa por que era de los unicos que usaba luces reales, con mapas de distribucion y eso.. donde la intensidad se mide en vatios o candelas y todo eso.. ese esistema lo tiene max aunque he de decir que sus resultados no me entusiasman demasiado pero si su velocidad,
Por otro lado.. hombre el programa de curre en españa es el max..por que en España no se hacen superproducciones y para eso es mejor el maya.. hay estudios que usan el maya para hacer arquitectuas.. son de un gracioso que no veas.. me rio mucho con ellos cuando esperan 12 minutos por un render de un exterior.. jejeje y sin GI, y mucho mas cuando intentan hacer una alga animada debajo del agua... jeje en max son 10 cliks de raton.. es que claro se les olvidaron las soft selection cuando tubieron la maravillosa idea de incluir el Lental huy perdon mental Ray en sus sistema de render.. mo era poco lento el maya por defecto o el renderman que meten al rey de los lentos.. el mental ray jeje.. y van y los de discreet hacen lo mismo para el max 6 que paletos.. con lo bien que esta el V-ray, FR stg1, Brazil, Arnold, etc etc
Publicado: Jue Ene 22, 2004 10:19 amAsunto: [.]
Cita:
el cs es un plugin para el max que te simplifica la tarea de crear el esqueleto y las jerarquias, tambien te simplifica mucho la animacion..
si..
ya lo habia dicho yo que not tienen mucho que ver...
jejee
ME suena que es de CuriousLabs (lo que no se si Metacreations tiene que ver con Curious Labs)
pero tampoco es "solo" una "galería" de maniquis con parametros.
EL POSER es bastante utilizado pro ahi fuera, aunque aqui no se use demasiado (se hizo muy popular entre los usuarios de Mac)
Y tambien sirve para hacer de forma muy facil (aunque nunca demasiado rigurosa) el SET UP de cualquier personaje. (esqueletos, IK y demas movidas)... el POSER es buena herramienta para animar personajes, siempre combinado con otros programa de 3D.
Asique puede llegar a ser como un PlugIn de cualquier programa de 3D.
Al igual que con el CS hay unas librerias de animacion y movimientos para Poser (PoseAmation) qu elo hacen muy facil de usar y hasta donde yo se se ha utilizado bastante el poser en animaciones no demasiado artisticas para TV, o recreaciones de sucesos para juicios y cosas de esas.
Asique... me reitero en que no tienen nada que ver .. pero en realidad cumplen mas o menos la misma funcion... aunque con resultados y tambien con intenciones muy diferentes.
El POSER no es solo para hacer "poses"... tambien es muy util para animar personajes, generar librerias de gestos facilmente y conseguir resultados muy rapidos.. aunque siempre de una calidad "limitada" y con posibilidades de modificacion en ciertos parametros tambien limitadas.
Pero a mi me parece un programa interesante.
Y el interface (aunque casi nadie este acostumbrado a este tipo de interfaces) a mi me parece bastante avanzado.
Publicado: Jue Ene 22, 2004 1:32 pmAsunto: Re: [.]
ELGIRO escribió:
el POSER es buena herramienta para animar personajes, siempre combinado con otros programa de 3D.
Asique puede llegar a ser como un PlugIn de cualquier programa de 3D.
Al igual que con el CS hay unas librerias de animacion y movimientos para Poser (PoseAmation) qu elo hacen muy facil de usar y hasta donde yo se se ha utilizado bastante el poser en animaciones no demasiado artisticas para TV, o recreaciones de sucesos para juicios y cosas de esas.
jodó.... la verdad es que me sorprende bastante que alguien use el poser para animar. En fín, hoy no me acostaré sin haber aprendido algo más.
Pues estoy totalmente de acuerdo con pacheco.. animar con el poser.. uff que infierno..en serio Elgiro no se el nivel que tienes de 3d, pero de verdad la idea esa de usar el poser para animar y despues pasarsela a "algo" creado en otro programa eso me asusta mucho.. es mas, casi el unico software que es capaz de hacer eso sin demasiados problemas es el motionbuilder de Kaydara, los papas de motion capture,ese si que es un programa de animacion como es devido,
Despues te vuelvo a repetir.. el CS y el poser se parecen en que los dos tienen que ver con el 3d pero lo demas no, ni en la forma de animar ni en nada,el poser es mas bien predefinido.. no tienes casi nada en curvas y sin las curvas ¿como se puede decir hoy que se anima en 3d?el rig de la setup por favor da pena.. el skin creo que lo mas que te deja mover algo son 10 grados en el cuello pero si te pasas de hay la liaste.. jeje..
y la facil.. huyyy creo que no. eh??lo que tiene esa especie de gestos que no valen para nada..
Bueno que eso.. que si se habla de 3d se habla de 3d pero uff meter el poser en ese saco no se... para eso se habla de toros jeje..
Publicado: Vie Ene 23, 2004 1:33 amAsunto: [.]
jjeje
tranqui, si yo de 3D se mas bien poco.
pero el POSER se utiliza a nivel profesional con bastante frecuencia, ya te digo ... sobre todo en usuarios de mac.
En algunos estudios de diseño e ilustracion digital te lo piden por ahi fuera.
Aunque en españa casi no se usa.
pero es cierto que hay muchos otros programas que permiten muchísimo mas nivel.
solo pretendia destacar el valor que tiene, ni mas ni menos.
si lo soy.. aunque ya no firmo asi.. pero bueno.. pero eso de que te he pillado.. no lo entiendo.. ¿me lo puedes explicar.? es que no lo entiendo.. a ver..te he pillado.. eso se dice cuando robas o cuando haces algo que esta mal a escondidas... no creo que no poner un nombre sea malo.. no se..
Eso si.. tu me conoces.. eso me alaga.. pero yo a ti no.. cambiaste de nick.. o para cada foro usas uno distinto.. no se
Un consejo de dibujante no useis el Poser, crear vuestras propias figuras, las del Poser son de lo más antiestético y antinatural en las poses, si la figura te la dibujas tú mismo quedará con más ritmo y naturalidad, solo que el problema es que hay que modelarla, pero bueno para la gente de 3D, eso es lo interesante.
Es jodido que haya gente que use figuras predeterminadas para la ilustración, alguno de mis colaboradores las usa alguna vez en algún trabajo menor y les doy la bronca porque creo que siempe quedan mejor hechas por uno mismo.
Publicado: Mie Ene 28, 2004 12:51 pmAsunto:
Veamos, la típica discusión... Poser es una biblioteca de modelos, con tropocientas mil opciones (quién no le ha agrandado los pechos hasta un tamaño descomunal a sus modelos predeterminados... ), y que incluso puedes animar tus modelos. ¡Oh, la panacea para el novato! Desengáñense, señores, que a pesar de que parezca que te lo den "todo hecho", te cuesta menos aprender desde cero un paquete completo 3D que intentar sacar algo decente con Poser.
Ahora, Poser, como biblioteca, es muy usada fuera de nuestras fronteras, como bien dijeron por ahí arriba. En muchas animáticas de películas, simulaciones de accidentes, ... se usan los modelos de Poser, porque el objetivo no es tener una animación cojonuda para un modelo excelentemente preparado, sino disponer YA de un modelo que dé el pego para las situaciones ya comentadas. No desapruebo este uso de Poser, y creo que nadie debería hacerlo.
Yo he usado a veces Poser como referencia a la hora de dibujar. Ojo, que dije "como referencia", no calcando sus modelos o presentándolos tal cual, cosa que me parece un poco aberrante Y para aberrante, las portada del último disco de "Iron Maiden", hecha enteramente en Poser. Un deleite para la vista
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro