Publicado: Vie Dic 26, 2003 2:19 pmAsunto: las 3 mellizas
Bueno, en estos dias de discusión sobre CID vs REYES, en la cual no voy a entrar (son tan distintas en técnica, temática, estilo y público objetivo que no tiene sentido), voy a aprovechar para echarme encima a todos los animadores de este foro.
Tras leer tantas críticas a la calidad de las 3 mellizas, por casualidad, el otro dia, vi un episodio. No me parecieron tan abominables, la animación no es tan mala ni las historias tan patéticas, pensando a quien van dirigidas. Es más, la integración del 3D me pareció bastante más buena que en el CID, por ejemplo (lo siento, pero el pegote del LInce es monstruoso). Despues, he preguntado un poco y A LOS NIÑOS LES ENCANTA LA SERIE (a mi, el hecho de que los personajes tengan un diseño tan simple no me pareció nada horripilante). Puede ser que un artista no se sienta realizado creando esos diseños pero, de todas formas, los animadores no están para eso, están para ANIMAR. Además, en tiempos de crisis una serie española se vende... y la criticais ¿estais todos zumbados? (ojalá aparecieran 10 series más como esta, todos tendríais curro).
jejejejejejeje
TA TA GU GU
Publicado: Vie Dic 26, 2003 2:49 pmAsunto: No es por la calidad de los dibujos
Hola, feliz navidad chaval. Bueno yo creo que no se trata de que esté bien o mal hecha la serie, se trata de como está pagada, no se puede vivir con lo que pagan por ella, creo que se critica más por eso que porque los personajes sean más o menos simples o este pero o mejor la serie. Créeme, que tienes que echar muchas horas para poder sacar un mínimo sueldo con ese tipo de trabajo. A mí también ha habido episodios que me ha parecido que no estaban mal, pero ese no es el tema. El tema es el precio al que está pagado el fotograma. Yo no sé en realidad quien es el responsable de esto, bueno en realidad si lo sé pero prefiero callarme, pero lo que si te digo es que pagan peor que cuando yo empecé en esto en el año 88, y tabajaba en series como babar.
Un abrazo quiyo
Bueno yo ,hablando por mi , esta serie no tengo grato recuerdo ninguno,y eso que fue de lo primero que empecé a trabajar, pero tengo que darle la razon a Javier, el hacer mellizas es ir derechos al suicidio, es decir,que no te da ni para pipas,es una serie que podrá estar dirigida al publico ingantil y todo eso, pero de lo quie aqui se trata es de vivir de este oficio y la verdad las mellizas es de lo peor en todos los aspectos,tanto economicamente como profesionalmente.
a mi me dicen que en lugar de pagar el fotograma como lo paga uno que yo me se a 50 CENTIMOS la animacion la pagan a cinco euros, no echaria tantas pestes sobre esta serie pero tal y como esta pagada, no me queda otra que echarle barro encima.
Publicado: Sab Dic 27, 2003 9:13 pmAsunto: Pues si
Pues teneis toda la razón... Teniendo toda la información no tengo más que decir. En este pais siempre hay gente que quiere ganar dinero a costa del trabajo de otros... VAYA MIERDA
Publicado: Dom Ene 04, 2004 11:17 pmAsunto: ¡Por qué?
Acertaste, pero te digo que podría ser distinto si se equilibrase la balanza.
Ahora si se chupan unos cuantos millones mas de la cuenta quien no debe los que acaban pagandola somos los animadores que estamos a la cola de la producción.
También es culpa nuestra y de la gente que empieza que se baja los pantalones demasiado rapido, de hay la falta de un sindicato que ponga unos precios minimos para las series y otros para los largometrajes. Y porque no tambien unos maximos para evitar que los dibujantes emigren de estudio continuamente.
Es una opinión personal, que funciona en algunos paises.
Pues he de decir que yo curro haciendo mellizas y me saco una buena pasta, lo único que hay que hacer es currar un poquito, que los planos no se hacen solos
Publicado: Mar Ene 06, 2004 12:54 amAsunto:
Otomano escribió:
Pues he de decir que yo curro haciendo mellizas y me saco una buena pasta, lo único que hay que hacer es currar un poquito, que los planos no se hacen solos
y para ti cuanto es una buena pasta?
600 euros, 700?
Para mi 1500 euros es una buena pasta teniendo en cuenta que hago dibujitos, sin tener que tener una carrera ni un Master del Universo, y encima me lo paso de P.M. currando
joder,pos yo firmaba por ese dinero,yahahahahahah
deberian de intentar hacer una serie con un mejor guion aunq fuera de menos calidad...no hay mas q mirar a shin chan
Siempre al principio se pasa mal con las pelas, pero luego cuando adquieres experiencia es echarle un poco de ganas y empeño, que en esta vida nadie regala nada.Aunque podría estar mejor pagado, eso está claro.
Y en cuanto a la calidad del guión, si los animadores pudiesemos hacer algo al respecto...pero como no es así, hay que hacer el trabajo que piden, cobrarlo y gastarlo en lo que te de la gana.Que los guiones no sean del gusto de uno, pues vale, pero el público al que va dirigido es otro, y a ellos (pobres niños) sí les gusta.Para disfrutar de animación+guión, pues te pones Akira y ya está.
Joder Otomano, pues no se donde trabajaras, pero aqui en Madrid a todos los estudios donde he ido, ninguno te paga esa pasta por hacer mellizas, no se si tu caso será el de que tengas que hacer "Retakes" pero con que tengas un par de ellos al mes, ya te joden todos los demas retrasandote y entreteniendote.La mayoria de las veces de los Retakes son autenticas tonterias, qeu no van a ningun sitio, lo ´´unico que hacen es joder al animador para que asi no cobre más y entretenerlo. Además para lo que pagan exigen demasiado, prque es una verdadera vergüenza que te exijan tanto modelo, animación y demás por ese dinero.
Podrias comentarnos donde trabajas, en que estudio???? un saludo-
. _________________ Asi se escriba, y asi se cumpla...
Publicado: Mie Ene 07, 2004 10:14 pmAsunto: No me lo creo
Lo siento pero no me creo lo de los 1500 euros por hacer mellizas. Igual debes ser el único que gana eso. Y no es cuestión de trabajar más, es cuestión de que es una verguenza al precio al que está el fotograma.
Un abrazo
Lo de las correcciones en esa serie de mala muerte es de juzgado de guardia, me parece DELEZNABLE que encima que no pagan una puta mierda el fotograma se anden con remilgos que lo unico que hacen es retrasar el ritmo de produccion y encima con esa clase de modelos que tienen por dibujos, que son un ESPANTO.
A SABER:
"La nariz de la bruja se agranda ligeramente en el tercer dibujo por favor corregirlo"
"El dedo indice de Teresa se hace mas cuadrado en los ultimos dibujos por favior subsanar fallo."
"La manga derecha del vestido de Aburrida tiene tres motas de mas borrar todas las que sobren del plano."
Por favor que son unos dibujos simplones sosos y detestables que no hay por donde cogerlos, que no son modelos Disney ni mucho menos para que se anden con esas chorradas lo que deberian hacer es pagar mejor y dejarse de gilipolleces.He dicho.
P.D. Otomano yo tampoco me creo que ganes pasta con semejante serie (por lklamarla de alguna manera)
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro