| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sativa Invitado
|
Publicado: Jue Dic 25, 2003 1:25 am Asunto: animacion de recortes aqui ¿¿¿¿????? |
|
|
estoi comenzando un proyecto de animacion con recortes...si alguien conoce tecnicas o tiene experiencia agradeceria que me diera algunos consejos o truquillos ...gracias y excelente foro.....
sativa from chile  |
|
|
 |
altamar Newbie

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 5:42 am Asunto: |
|
|
yo trabajé en algo parecido, hay mucho que se puede hacer, dame algún dato más para ver si puedo darte alguna idea.
suerte. |
|
|
 |
COC Newbie

|
Publicado: Lun Feb 16, 2004 3:24 pm Asunto: |
|
|
Este programa te puede interesar, es para trabajar con recortes en PC, los escaneas primero y luego los manejas como lo harías debajo de una cámara de cine, puedes añadir fondos, etc. Hay un demo para bajar en la página. Suerte.
http://www.creatoon.com/
Carlos |
|
|
 |
altamar Newbie

|
Publicado: Mar Feb 17, 2004 2:06 am Asunto: |
|
|
lo que yo hago es scanear las partes por separado y componerlas por capas en el photoshop. luego grabo cada archivo como un cuadro en el premiere. no he utilizado el programa que propone carlos aunque supongo que debe ser más útil en el tema de coordinar bien los movimientos. hasta ahora me manejé bien de la otra manera pero voy a probarlo.
mucha suerte. |
|
|
 |
Knight9 Newbie

|
Publicado: Mie Mar 10, 2004 9:41 am Asunto: Recortes anim |
|
|
Hola Sativa
aun cuando yo no hecho este tipo de animacion si puedo comentarte como es que se lleva a cabo por animadores como Dominique Jonard, artista frances radicado aqui en México, el cual realiza el proceso a traves de una camara de "cartoneo", tecnica que se utilizo y sigue utilizando, la cual consiste en un tripie que apunta verticalmente (de arriba hacia abajo) sobre un panel donde se tienen los recortes, los cuales son colocados y movidos gradualmente y filmados o grabados cuadro a cuadro, con una cubierta de cristal de pormedio la misma que debe ser levantada y cerrada cada vez que se requiere realizar el movimiento de los personajes.
Espero te sea de utilidad este comentario
Saludos  |
|
|
 |
chona Newbie

|
Publicado: Mie Mar 24, 2004 9:58 pm Asunto: |
|
|
ademas de lo que dijo knight9, tambien podes articular a los personajes con los "ganchitos" llamados "mariposa" (por lo menos en argentina se llaman asi) para todo lo que sea articulaciones.
Tambien existe una tecnica que es recorte por sustitucion , donde tenes muchos recortes del movimiento de tu personaje y los vas alterando cuadro a cuadro. (esto lleva mucho tiempo de preparacion)
espero que te sirba |
|
|
 |
Observador Newbie

|
Publicado: Mar Abr 13, 2004 5:21 pm Asunto: Peliculas de recorte |
|
|
te sugiero que veas peliculas de recorte que alli tienes la respuesta a muchas de tus dudas, mirando con atencion.
Recuerdo las series para niños del burrito Somarik, de la ex-Checoslovaquia. No sé dónde ni como estarán accesibles.
South Park es de gusto dudoso pero resulta buen material para aprender.
Busca en TV para niños, Sesame Street, micros del Discovery Kids y similares y verás que hay más recortes de lo que parece a primera vista.
Exito. |
|
|
 |
|