Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: A ver, recordemos alguna BUENA pelicula animada española....

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A ver, recordemos alguna BUENA pelicula animada española....
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 1:09 am    Asunto: A ver, recordemos alguna BUENA pelicula animada española.... Responder citando

Hey:

En vistas a las recientes (e inesperadas) decepciones con El Cid y los Tres Reyes Magos (por lo general asi es, al margen de que a algunos les haya gustado), quiero recordar un poco el cine animado español, si ha habido alguna pelicula que verdaderamente me haya parecido no ya magistral, sino sencillamente correcta, y la verdad.... hay MUY POQUITO SALVABLE...

correctas, citaria a MEGASÓNICOS (me vais a odiar, lo sé), porque al menos ENTRETENIA, pese a ser visualmente tosca y elemental. pero al menos era simpatica. tiene el honor de ser ademas la verdadera primera pelicula 100% CGI de la historia del cine. eso no la hace buena ni de coña, pero es un dato curioso.

tambien MÁGICA AVENTURA, de Cruz Delgado. simpatica y entrañable, tal vez porque la vi de niño. Cruz Delgado apuntaba maneras como una especia de Disney o Don Bluth patrio... (recordemos su ambiciosa Los Viajes de Gulliver, tambien estimable) pero fue hacer lo de los horribles musicos de bremen, y cayo en la mediocridad para siempre.

y que más... buff... DESPERTAFERRO seria salvable tambien. flojita, pero no se, con el tiempo la veo mas recuperable que otras de su epoca.

luego, yendo a la prehistoria, GARBANCITO DE LA MANCHA tiene su encanto, es nuestra "Blancanieves y los siete enanitos" del cine español.....

y creo que eso es todo. un balance muy triste.

el proximo cine animado español es: El Mercenario (CGI), Nocturna (2D), Pinocho 3000 (CGI), Goleor: la balanza y la espada (CGI), Dragon hill 2 (2D)..... en fin. veremos...

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 2:12 am    Asunto: decepción? demasiado pronto para juzgar Responder citando

Hola Bender. Lo de las decepciones con el cid y los reyes magos, creo que es un poco pronto para decirlo porque se estrenaron el viernes, y es el público quien lo tiene que decidir, si tiene exito y a la gente le gusta, de decepción nada. Otra cosa es lo que podamos decir los profesionales de la animación, que generalmente somos demasiado criticos y así nos va. Y las criticas en los periódicos y en la televisión no ponen como decepcionante ninguna d elas dos películas. Parece que nos gusta echar piedras sobre nuestro propio tejado, y eso es una pena.
Sinceramente pienso que ha habido películas realmente malas que se han hecho aquí, pero ese siempre será mi criterio.
Creo que películas como Dragon hill, la isla del cangrejo, el principe de la alhambra, no hay por donde cogerlas. A mí particularmente la de dragon hill me parec elo peor que se ha hecho en mucho tiempo y me parece malísima, sin embargo a tenido bastante exito entre el público infantil. Con esto quiero decirte, que los que dicen si una película es decepcionante es el público, y especialmente el público al que va dirigida la película que es el infantil.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 4:01 am    Asunto: Responder citando

Citas algunas peliculas horribles, como Garbancito o Megasonicos,
y creo que olvidas otras bastante mejores, yo me quedaria con:

EL MAGO DE LOS SUEÑOS, de Francisco Macián
Una deliciosa película infantil de impecable estilo y factura.

EL DESVAN DE LA FANTASIA de Jose Ramón Sanchez y Cruz Delgado
Muy bonitos los diseños.

KATY, de los hermanos Moro,
Otra preciosa película infantil llena de imaginación.

Un saludo!

Pela
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pere
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 12:19 pm    Asunto: Responder citando

A ver Javier me parece que estás bastante obsesionado con Dragon Hill. A mí no me parece tan mala. Tú trabajaste en ella creo.
JAVIER GRANADOS
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 3:22 pm    Asunto: EFECTIVAMENTE Responder citando

Hola Pere, no estoy obsesionado solo he dicho mi opinión y para mí es muy mala. Sí, trabajé en ella, pero aunque lo haya hecho reconozco que, para mi gusto es una película a la que se le podía haber sacado más partido. Además también he reconocido que la película está teniendo su exito en el mundo infantil con lo cual mi opinión poco importa. Repito solo he dado una opinión.
Un abrazo Pere
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 3:50 pm    Asunto: Responder citando

no se como os olvidais de erase una vez,la peli del escobar
yo la vi y me parecio un petardo como una casa,pero tiene un merito muy grande,y es la primera!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Javier Granados tiene razón. Lo único que se puede salvar de esa peli es la animación que está bastante bien, aunque con altibajos. Por todo lo demás la historia es aburrida, los personajes sosos y faltos totalmente de gracia, los diálogos son de verguenza ajena... en fin.
EL PROFESIONAL
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 8:03 pm    Asunto: Profesionales? Responder citando

Me haceis mucha gracia. Todos los que os haceis llamar profesionales.

Teneis el morro de calificaros a vosotros mismos como profesionales. Pues yo me río porque si fuérais profesionales estaríais trabajando o buscandoos la vida por ahí y no perdiendo el tiempo en los foros, que ya he visto que más de uno escribe en varios foros y a distintas horas.

Encima estais machacando a los que verdaderamente están trabajando. Que si los fondos, que si la animación, que si el guión, que si esto, que si lo otro... ¡¡ANDA YA!!

Lo que os decía, para poder opinar antes hay que saber de lo que se habla, que he leido cada post que no había por donde cogerlo.

Hasta luego amiguitos, me seguiré riendo con vosotros.

EL PROFESIONAL

PD.: Es una opinión, que nadie se sienta ofendido...
QUE NO HAY TRABAJO CHICO
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 8:36 pm    Asunto: No hay trabajo EL PROFESIONAL Responder citando

Si nos dices donde podemos trabajar, te aseguro que estaríamos encantados de hacerlo, pero parece que no estás muy enterado de como está el panorama. Que no hay trabajo hombre, que por eso estamos todos Mas quemados que el sobaco de un churrero.
Por favor si sabes donde podemos trabajar, todos los profesionales de esto te lo agradeceriamos mucho.
A veces decis cosas que desde luego son par apartirse de risa en serio, que por que no estamos buscando trabajo, chaval de donde no hay no se puede sacar, y ahora estamos todos parados, infórmate del panorama primero, y si no te dedicas a esto, mejor no digas cosas sin fundamento.
Un abrazo, y yo no me ofendo.
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Los foro son para opinar y hacer crítica siempre y cuando no se falte el respeto a la/s personas criticadas, en el mundo profeiosnal hay que estar abierto a la crítica, y si uno está seguro con lo que hace esa seguridad tiene que notarse para soportar las críticas, ya que si se es honesto con lo que se hace por lo menos se sabe que el trabajo hecho es lo mejor de uno mismo y si no llega más allá es por que no se puede y hasta ahí se llegó, tampoco pasa nada, siempre hay gente que sabe más y que lo hace mejor, que con sus críticas se puede aprender, hay que aprovecharlo.

No he visto un medio como la animación española donde más molesten las críticas y el ambiente esté más enrarezido con ataques personales.

Es como si hubiera miedo a perder el trabajo conseguido, creo que la seguridad profesioinal y la aperturta a recibir críticas debe ser normal.

Siempre y ciando las críticas esté argumentadas, no si son chorradas.

Un saludo, sin ofensa, Tenllado icon_wink.gif icon_wink.gif icon_wink.gif
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 22, 2003 11:16 pm    Asunto: Responder citando

Hey:

Pelabaudio: KATY es argentina, no española (del mismo modo que films como Trapito, Ico, o Manuelita (todas del mismo estudio)).

Megasónicos es muy poquita cosa, mucho, escasísima, pero fijate que me parece hasta decente, visto lo visto en los últimos años. al menos, como digo, entretiene, cosa que no pude decir ni de El Cid ni de El Bosque Animado (como entretenimientos, pésimos, porque es lo que digo, si tecnicamente eres insuficiente, al menos intenta entretener, carayo).

Mágica Aventura y El Desvan de la Fantasia no estan mal del todo.

saludos
Pedrito
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 12:01 am    Asunto: Responder citando

Yo tengo otra,yo tengo otra!!!!

El festival 1 y 2 de Mortadelo y Filemon, se hicieron alla por los setenta y son una serie de cortos que te partes, ah y el armario del tiempo ¡Jo esa si que me molo! ojala la pusiesen en la tele algun año de estos... icon_biggrin.gif
Moros
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 11:46 am    Asunto: Responder citando

Bender, "KATY CATERPILLAR" (la primera) es una película íntegramente animada y producida por los hermanos Moro alrededor de los años 80-81-82 en sus estudios de al lado del Paseo de la Habana, para Televisa. No sé si consta como española, habría que verlo en el ICAA. Intervinieron muchos animadores españoles (sobre todo) y extranjeros.

La historia se puede considerar como floja. Los diseños muy estilo Moro (a mí me gustan). Hay secuencias buenas en cuanto a la animación y en general fondos malos. Pero hay que juzgarla de acuerdo con los parámetros de entonces. Y para entonces, yo creo que estaba bien.

Un afectuoso saludo para Santiago y Pepe de alguien que les recuerda con cariño. icon_biggrin.gif
PelaBaudio
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Ostras Pedrito,

eso del Armario del tiempo, me suena mucho... ¿Sabes quien lo hizo?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Xstina
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 23, 2003 8:46 pm    Asunto: Responder citando

A propósito de trabajo, Universal ha encargado una segunda parte de Dragon Hill, y ya han empezado la producción en Madrid. También otra película para Andalucía que están empezando. De más series en Madrid no sé nada, pues la de Rojo parece que está en compás de espera no sé muy bien porqué.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro