Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: EL CID: lo siento pero FATAL

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL CID: lo siento pero FATAL
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 8:48 pm    Asunto: EL CID: lo siento pero FATAL Responder citando

Hey:

Bueno, acabo de venir de verla, y:

FLOJÍIIIIIISIMA.

Bien, este año me vanagloriaba de no haber visto ningúna peli mala. pues ale, ya he visto una. Cur¡osamente en una semana he visto LO MEJOR (ERDr) y LO PEOR (El Cid) del año.

Tenia bastantes expectativas ante este film. pero tampoco esperaba una obra maestra, sino un film correcto en el guión y muy bueno en lo visual.

ni lo uno, ni lo otro.

Señores, definitivamente dejo de confiar en el futuro de la animación española. este film era la oportunidad Definitiva, de Oro, de demostrar al mundo que sabemos hacer las cosas bien. y si bien el film tiene cosas buenas (que le impiden que la pueda catalogar de mierda tremenda) queda claro que el resultado es harto fallido y decepcionante.

Aburrida de solemnidad, tanto para niños como para adultos, visualmente pobre (excepto varios momentos), descolorida, sosa, soporífera, cutre en bastantes ratos... un verdadero CHASCO.

"Quiero y no Puedo" es lo que define este film. tal vez faltó presupuesto, tal vez faltaron buenos guionistas, tal vez faltaron un mayor equipo artistico (o una mayor cohesion dentro del equipo, más bien), tal vez...

es triste pero no hay vuelta atrás. El Cid digamoslo ya NO ES ese film que iba a salvar a la industria de la animacion española (si es que esta existe....) de la mediocridad. El Cid nos sumerge de nuevo a ella, enfangandolo todo y provocando un sentimiento de frustración y depresión dificil de olvidar.

cosas buenas:

-el diseño de algunos personajes. la correcta animación.
-las escenas que cuentan la historia de El Cid, con dibujo imitando a los telares medievales.
-el uso de la CGI (muy buenas las tomas de las tropas a caballo)
-la banda sonora (deudora con todo de El Príncipe de Egípto, o la saga de ESDLA)
-que no haya canciones DURANTE el film
-se nota que el film, pese a ser muy fallido, tiene un trabajo detras.

cosas malas:

-los diseños del villano, Urraca, y Jimena.
-los fondos, MUY pobres.
la gama cromática: apagada, sin vida, descolorida, poco creativa.
-el guion: no sólo se inventa casi toda la historia del Cid, sino que es SOPORÍFERO, a NADIE le importa NADA de lo que pasa en la peli.
-el mediocre acabado final en bastantes escenas, a ratos parece que estamos viendo una serie de TV de D'ocon films, hinchado para poder exhibirse en cines.
-EL DOBLAJE. directamente VOMITIVO (especial mención a Jimena, el Villano (Ben Yusuf o como se llame) y el otro pseudo-malo del film (no recuerdo su nombre).
-las licencias al publico infantil (el mapache ese... CONDUCIENDO UN CABALLO!!!)
-el feminismo de pacotilla (ese protagonismo patético que le dan a Jimena como una improbable Heroína de Acción)
-la canción de los créditos finales (cursilada al canto)

En fin, unos cuantos euros (los mios) tirados a la basura.

un dato: es la primera vez EN AÑOS que me voy del cine sin ver los créditos finales. no podia aguantar mas en esa sala.

otro dato: hoy viernes a la sesion de las 4 estabamos 6 personas. 2 de ellas a la mitad del film se han ido de la sala.

nota: 3 (siendo MUY benevolente).

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 8:54 pm    Asunto: Responder citando

¡Hostias, no jo...(¡piiiiiiiiIIIIIIIPPPPPP!!!!)....
icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif

¡Huy, perdón!

Ayayayay... que ya casi tenía las entradas en la mano..... ¿crees que debo ir a ver otra película?...... pufffff.... me dejas hecho polvo.....
icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif icon_sad.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Hey:

No sabes el berrinche que he tenido viendo esta peli.... porque llevaba DOS AÑOS esperandola como agua de mayo, promocionandola en mi foro como "la pelicula animada española mas esperada de la historia"...realmente ME ENCANTABA todo lo que iba viendo del film.... (trailer, poster, clips... extractos de la Banda sonora)... y de repente.... ESTE CHASCO.

El Cid, NO llega a ser directamente mala pelicula, yo para darle un 0 a una peli tiene que ser que no tenga NADA salvable, y esta peli tiene cosillas decentes, pero tampoco es buena ...sus pequeños aciertos no logran salvarla de la ruina final, porque el film es MEDIOCRE y muy fallido. tanto en la historia como en el acabado.

realmente parece que estemos viendo un episodio de una serie, en la tele. es calidad de TV, pero en el cine. vamos, algo que NO esperaba encontrar. una PENA.

lo triste es cuando llegan esos GENIALES planos de los ejercitos en CGI (animacion digital) muy buenos, (lo mejor de la peli) llegan demasiado tarde, la peli ya ha aburrido hasta a los muertos. y tras eso la peli vuelve a caer en picado.

mala no, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy floja, decepcionante, y mediocre. un FRACASO. lo siento. nadie sabe mas que yo la ilusion que tenia en esta peli.

¿y que hago? os la recomiendo? por una parte os diria "ir a verla y opinad"...ademas me sabe tan mal que la gente no apoye esta peli... porque tenemos la mania que pensar que si esta peli tiene exito, tendremos mejores proyectos mas adelante...
pero realmente NO merece la pena pagar una entrada por ESTO.

asi que vosotros mismos.

y yo que pensaba que esta peli la iba a comprar en DVD y todo. por dios, como pude estar tan engañado. menudo GLOBO DE AIRE nos han vendido. me siento ESTAFADO.

saludos

Ultima edición por Bender el Vie Dic 19, 2003 9:06 pm, editado 2 veces
makaka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Pero es tan mala como dices?...hace dos fines de semana,ya la estrenaron en Burgos...y en los multicines (dos aguas o entre aguas,una cosa asi)la peña llenaba las sesiones con los chicos,si es tan mala como dices no van a volver a ver una peli de dibujos española ni aunque les paguen...yo la vere este domingo y espero que me guste un poquito...(aun recuerdo como pusieron el Bosque animado y no era tan mala) hojala que hayas tenido un mal dia cuando la viste icon_wink.gif es broma .
AlbertoLopezhaz como yo vete a verla y si es malisima a criticarla a saco icon_razz.gif
UN SALUDOTE PARA AMBOS icon_wink.gif
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Hey:

Repito:

MALA no es, no es una basura, ni es un bodrio infumable, ni es la peor pelicula de la historia.

es directamente MEDIOCRE, floja, soporífera, sosa, aburridisima, y sobre todo MUY decepcionante.

pero verla y opinar. encontrareis cosillas que os gusten (algun diseño, o esas escenas de ejercitos 3D que recuerdan a El señor de los anillos) o ese "momento-videoclip" con el exilio de el Cid (la musica es muy chula en ese momento).....

pero por lo demas, FATAL. visualmente pobre y televisiva. ya lo he dicho.

un consuelo: el Bosque Animado era todavia peor.

saludos
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Makaka, me temo que ya me han comprado las entradas para éste domingo y no hay vuelta atrás. Cuánto lo siento. En cuanto la vea yo también opinaré, pero Bender y sus críticas siempre me han merecido respeto porque aporta DATOS concretos de forma seria ..... en fin.
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 10:01 pm    Asunto: Responder citando

por mucho q me pese,me han dicho q es una basura....yo la ire a ver,y espero q gracias a la gran campaña de filmax la vea mucha gente,pero bufff,el futuro es desalentador...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 10:32 pm    Asunto: Responder citando

Siempre me he preguntado de dónde salió la maldición latinoamericana de "hacer las cosas para demostrarle al mundo que...", ahora sé de dónde icon_lol.gif
No exageran un poco? El Cid, la película de animación que demostraría al mundo que España existe, ole, la salvación de la industria de la animación española. No les parece que el problema pasa más por poner las expectativas demasiado altas? Por qué no la toman como una película más que se ha rodado en España y punto, si es mala es mala, si es más o menos es más o menos, si es buena es buena. Creen sinceramente que un producto solo les puede salvar el futuro y que el mundo está pendiente de lo que produzca "España" en cuanto a animación? La película es producto de un estudio, que casualmente está en España, pero no se vayan de revoluciones que por pensar que esta peli sería la salvación suprema, la llegada del mesias animado y el Neo hispánico, caen en el error de pensar que después de El Cid se acaba no sólo el mundo sino también la posibilidad de animar películas mejores.
Saludos,
Carlos
PD: mañana vuelo a Barcelona, luego pasaré unos días en Valencia y vuelta a Barcelona, supongo que tendré oportunidad de ver ambas películas para formarme una opinión. Saludos a todos.
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 10:56 pm    Asunto: Responder citando

Hey:

Por supuesto, COC, pero créeme, sé valorar un film objetivamente, al margen de mis particulares expectativas, y el cid, como "ese híto que se suponia iba a ser en nuestro cine" es una mierda, si, pero valorandola como una simple peliculilla, sigue siendo MEDIOCRE. no hay mas donde rebuscar.

por supuesto las hay peores. pero eso es como un consuelo de tontos.

sencillamente El Cid es que NO cumple unos mínimos.

saludos
unoqueva
Invitado

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Bender?
Tu si que eres original.
Yo respeto tu opinión, como lo que es,una opinión, pero con ciertos comentarios tuyos demuestras que no tienes ni puta idea.
Que la pelicula no es una obra maestra, de guion flojo (con todo contado muy deprisa) y doblaje pesimo....estamos de acuerdo.
Pero que la animacion es "correcta", por dios en españa y en europa (y el mundo con ciertas excepciones de superproductoras) no se ha visto nada mejor en mucho tiempo.
los fondos son tremendamente buenos, (y los he tenido en la mano).
"produccio de d´con",ja,ja,ja,.....
La pelicula no es tan mala, visto lo visto a nivel mundial en los ultimos años, y yo si apuesto que a los niños les encantará.
La musica buenisima, nada del señor de los anillos que su musica es bastante mediocre y aburrida, mas bien al estilo de excalibour.
Bender
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:01 pm    Asunto: Responder citando

unoqueva escribió:
Bender?
Tu si que eres original.
Yo respeto tu opinión, como lo que es,una opinión, pero con ciertos comentarios tuyos demuestras que no tienes ni puta idea.
.

No me cuadra que digas que "respetas mi opinión" y al a vez me digas que no tengo "ni puta idea" icon_lol.gif

no voy a discutir contigo.

mi opinión queda ahí para quien la quiera tener como lo que es, un punto de vista mas sobre una pelicula.

los insultos me resbalan. y mas si vienen de alguien no registrado en el foro.

y si, los niños se van a divertir muuuuuuuuucho. ya veremos las primeras cifras de la taquilla la semana que viene.

saludos
pedrodaniel
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Dic 19, 2003 11:39 pm    Asunto: Responder citando

unoqueva escribió:
Bender?
Tu si que eres original.
Que la pelicula no es una obra maestra, de guion flojo (con todo contado muy deprisa) y doblaje pesimo....estamos de acuerdo.
Pero que la animacion es "correcta", por dios en españa y en europa (y el mundo con ciertas excepciones de superproductoras) no se ha visto nada mejor en mucho tiempo.
los fondos son tremendamente buenos, (y los he tenido en la mano).
"produccio de d´con",ja,ja,ja,.....
La pelicula no es tan mala, visto lo visto a nivel mundial en los ultimos años, y yo si apuesto que a los niños les encantará.
La musica buenisima, nada del señor de los anillos que su musica es bastante mediocre y aburrida, mas bien al estilo de excalibour.

Yo también he visto la película y lamenteblemente nunca he estado menos de acuerdo con una crítica como esta....
En fin.. Si estoy completamente de acuerdo con la detallada descripción de Bender aunque nunca pensé que diría esto, puesto que yo también me esperaba "el super proyectazo", y me he llevado una gran decepción..
Aún así, animaría a toda la gente a que vaya a verla, no solo por juzgarla por uno mismo sinó por que al fin y al cabo es bueno para los que trabajamos en este mundillo..
Espero que tengan mucha suerte las dos, tanto "El Cid como Los Reyes Magos.

Un abrazo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 2:04 am    Asunto: [.] Responder citando

Pues yo voy a tratar de ver las dos este finde. icon_smile.gif a ver si por fin puedo opinar.
me sorprenden algunos comentarios:

Cita:
aun recuerdo como pusieron el Bosque animado y no era tan mala

este me sorprende por lo benevolente.
He visto mucho cine en mi vida.. nunca tanto como me hubiera gusado... pues no recuerdo pelicula peor que esta.

Por otro lado ha visto hoy por segunda vez el Retorno del Rey.. que no pienso comentar como pelicula... pues pienso que ni lo es.
Es una "produccion" de la oxtia.. sin mas. Un porducto muy actual y con muchisimo material de grandes talentos.
Como un ejercicio de "ilustracion" de una obra magnifica que sin duda es el libro de Tolkien.
Y no puedo decir muchisimo mas.
Esta forma de "PORDUCIR" cine sin hacer CINE está definiendo nuestra cultura audiovisual de los ultimos años.

(aunque moriria si no os digo que YIO FLIPO con LOTR, y que ire a ver la de nuevo sin duda.. pues a nivel tecnico aprendo mucho).

Sigo pensando.. que el "flojeo" de cualquier cosa hoy dia.. esta en la INTENCION con la que se hace.

Y esta muy clara la Intencion por la que las personas se embarcan hoy dia en las producciones e invierten sus dineros y recursos.

Gabriel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
AlbertoLopez
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 3:32 pm    Asunto: Responder citando

Hola Pedrodaniel. Mira sinceramente creo que es un tanto patético lo que dices de animar a la gente a ir a verla "porque al fin y al cabo es bueno para los que trabajamos en éste mundillo".

Por muchos que seamos en éste mundillo y por mucha buena voluntad que pongamos todos nosotros y nos gastemos los euros en ir a verla para apoyarla es ridículo pensar que así se apoya y se ayuda a resolver la situación.

Yo no sé cómo se puede resolver una situación de crisis en la animación como la de ahora, pero te puedo asegurar que ayuda mucho el que las películas tengan un buen (y profesional) guión, un buen y profesional director que conozca muy bien el oficio de entretener y contar historias, y un buen equipo que le siga. Pero sin el guión y una buena dirección.... nada de nada. Los espectadores al principio van atraídos por la publicidad, pero ésto si no está apoyado por una buena película, no sirve de mucho pues el espectador al que tantos comentarios injustamente despreciativos he leído en éste foro, por no pertenecer al ramo profesional y por tanto supuestamente "no tener derecho a juzgar" no es tonto. Al contrario es muy listo y si le llegan macutazos de que la película es buena, seguirá acudiendo a la taquilla, y si los comentarios no son buenos.... simplemente irá a ver otra película. Y ellos son los que pagan. Y los que llenan o vacían los cines. Y los que finalmente salvan o condenan una película. No nosotros (el ramo) por mucho que vayamos.

¿O no?
vaninka
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Dic 20, 2003 5:27 pm    Asunto: Responder citando

yo sinceramente creoq esta peli de bunas a primeras va atener mucho exito con la gran campaña de publicidad q estan haciendo,y tenemos q verla todos,coño,alberto,no se como dices eso...aunq la peli sea mala la gente ira a ver otra pelis de dibujos de esa productora..evidentemente la segunda parte no la veran si no les gusto la primera...pero vamos
enre todos tenemos q hacer un esfuerzo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro